Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Si sueñas con dar un paseo por las elegantes calles de Desembarco del Rey, descubrir los verdes Jardines del Agua del reino de Dorne o explorar la inhóspita Bahía de los Esclavos, sentimos decirte que de momento solo los podrás encontrar en las páginas de los libros de George R. R. Martin. Pero sí que puedes viajar hasta los escenarios reales donde se graba la serie Juego de Tronos y revivir en primera persona las aventuras de los Stark o de Daenerys Targaryen ¡Pero ten cuidado de no encontrarte con ningún caminante blanco por el camino!

Los Jardines del Agua de Dorne (El Alcázar de Sevilla, España)

El imponente Alcázar de Sevilla ha sido la localización elegida para recrear los mágicos Jardines del Agua del reino de Dorne. Este palacio andaluz por el que un día pasearon los Reyes Católicos, hoy sirve de escenario a las intrigas de la familia Martell. La Gruta de las Sultanas, los Baños de Doña María Padilla y el laberinto del Alcázar aparecen en la mítica serie y ya sea porque eres un acérrimo seguidor o porque son monumentos tan bellos que forman parte del Patrimonio de la Humanidad, bien merecen una visita.

Álcazar de Sevilla

Foto de ell brown (CC BY-SA 2.0)

Nido de Águilas (Meteora, Grecia)

Si en Juego de Tronos existe un lugar del que es imposible escapar, ésa es la prisión del Nido de Águilas. Las celdas de esta cárcel son diminutas cuevas excavadas en las paredes de un acantilado. Ni siquiera necesitan rejas, porque un paso en falso y el reo se precipitará sobre el abismo. Con esta descripción el escenario real donde rodar tan espectaculares tomas no podía ser otro que las inexpugnables columnas verticales de Meteora. Si decides viajar a Grecia este verano y visitar los monasterios construidos sobre estos riscos de piedra, disfrutarás de una panorámica espectacular de toda Tesalónica, y entenderás por qué si aquí, a más de 600 metros de altura, se construyera una prisión tampoco harían falta barrotes para evitar una fuga.

Meteora

Foto de Javier Vieras (CC BY 2.0)

Las ciudades de Yunkai y Pentos (Aït-Ben-Haddou, Marruecos)

marruecos ait ben haddou

Copyright: Oficina turismo Marruecos

Las misteriosas ciudades de Yunkai y Pentos no se encuentran en la otra orilla del mar Angosto sino mucho más cerca, en Marruecos. La ciudad fortificada de Aït-Ben-Haddou se sitúa en lo alto de una colina al suroeste de Marrakech y debido a su excelente conservación y belleza ha sido escenario de múltiples rodajes como los de Alejandro Magno, Babel, Gladiator y como no Juego de Tronos. ¡Anímate y sigue los pasos de Daenerys Targaryen por las calles de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad!

Desembarco del Rey (Dubrovnik, Croacia)

Dubrovnik, la perla del Adriático, es uno de los rincones más bellos de Croacia y desde lo alto de sus murallas se disfrutan de unas vistas espectaculares de toda la ciudad. Y aunque no hace falta ser seguidor de la serie para disfrutar de esta hermosa localidad Croata, ya que sus edificios barrocos y calles de mármol hablan por sí solos, descubrir esta fortaleza a través de los ojos de George R. R. Martin le añade todavía más atractivo.
De la muralla exterior de Dubrovnik se descuelga sobre un acantilado el fuerte Lovrijenac, o lo que es lo mismo, la impresionante puerta de entrada al puerto de Desembarco del Rey, la capital de Poniente en Juego de Tronos y germen de las grandes conspiraciones en la lucha por el trono de hierro.

Dubrovnik

Foto de gari.baldi (CC BY-NC-ND 2.0)

Invernalia (Castillo de Ward, Irlanda del Norte)

Si quieres conocer el lugar donde la familia Stark tiene su fortaleza no hace falta viajar hasta la fría Invernalia, simplemente vuela hasta Irlanda del Norte y visita el Castillo de Ward. Este palacio construido a unos 50 kilómetros al sur de Belfast, en el condado de Down, cuenta con un torreón gótico del siglo XVII y un patio interior que constituyen el ambiente ideal para recrear las duras condiciones de vida de Ned Stark y su familia. Pero si quieres seguir descubriendo los escenarios naturales de la mítica Invernalia entonces tendrás que desplazarte hacia el sur, hasta el bosque de Tollymore. Localización de múltiples escenas de exterior, en realidad es un entorno muy popular para la práctica de escalada, piragüismo y senderismo. Solo espero que no haya ningún lobo huargo detrás de un árbol.

Castillo de Ward

Foto de amandabhslater (CC BY-SA 2.0)

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Comunicadora, creativa, redactora de historias y con 20 países recorridos a mis espaldas….¡y los que me quedan! No importa el destino, porque para viajar solo necesitas ganas de comerte el mundo. Y yo tengo mucha hambre. ¿Te vienes conmigo?

Artículos relacionados

Súmate a la conversación