Madrid es la principal ciudad de España y una de las grandes capitales europeas. Tanto por recorrido histórico como por importancia política y cultural, es una referencia en prácticamente todos los campos. También en lo que a ocio se refiere, poseedora de una oferta tremendamente rica y variada. Veamos, pues, algunas de sus propuestas más interesantes.
Algunos de los mejores planes de ocio en la comunidad de Madrid pasan por este tipo de locales, cada vez más en boga.
Si buscas azoteas en Madrid, esta es una de las más clásicas. Situado en la octava y novena planta del edificio Gran Vía 21, una de las joyas neobarrocas de la zona. Lugar idóneo tanto para la realización de eventos como para pasar una tarde tranquila. La terraza ofrece una panorámica de 360º sobre la ciudad. El restaurante propone tanto abundantes brunchs como carnes y pescados, regados con buen vino. No obstante, la especialidad es la arrozada. El precio medio es algo elevado y el código de etiqueta no demasiado exigente. Se encuentra abierto desde el mediodía hasta la 1 de la madrugada.
Una de más exclusivas terrazas en Madrid, ubicada cerca del Parque del Retiro. Las terrazas en hoteles suelen contar con un tamaño más bien limitado, pero esta, es una excepción. Además de la terraza con vistas, posee un salón ajardinado con techo de cristal que hará las delicias de los más bohemios. La comida viene presentada de manera casi inmejorable, aunque no es barata. En el interior del Ginkgo se llevan a cabo numerosos espectáculos, algunos muy exóticos. Requiere ir bien vestido, aunque alejándose de la solemnidad. Abre a las 7 y cierra a las 23 (a la 1 de la madrugada los fines de semana).
En el emblemático Edificio España, de la Gran Vía. Abre todos los días, de 11:00 a 02:00. La entrada para quienes no se hospedan en el hotel es de 5 euros por la mañana, y 10 por la tarde/noche. Cuenta con tres ambientes: terraza, 360º Sky Bar, Edén y Gastrobar. En la zona de fiesta se viste de manera informal y relajada. Respecto a la oferta de coctelería, cuenta con los clásicos y también con alguna propuesta más singular. Enamórate de sus impresionantes vistas.
Otra de las terrazas de postín que la Gran Vía ofrece para saborear el ocio nocturno en Madrid. Abre de 18:30 a 1 de la madrugada. Zona de disfrute informal y relajado, en el que destacan las imponentes puestas de sol. Vinos y cócteles de las principales marcas, además de los típicos platos para picoteo y algunos dulces. El precio es el que se podría esperar, teniendo en cuenta la zona en la que se encuentra.
Cierto deje de inspiración náutica en plena Gran Vía. Local de 400m2 con amplias vistas. Tanto la carta como los precios se encuentran en la línea de los locales ya mencionados, contando además con algunas exquisiteces propias. La selección de cócteles es muy refinada, con presentaciones muy cuidadas y repletas de originalidad. Lo que te invita a vestir con cierta elegancia y quizá algún toque playero. Abierto por la tarde y hasta la 1 de la madrugada.
La mejor forma de disfrutar del tardeo en Madrid es visitando y conociendo sus numerosos barrios.
Un barrio que descolló durante los años de “la Movida” y que aún tiene mucho que decir en el ocio nocturno en Madrid. Combina algunos clásicos con ambientes puramente alternativos. Destacan locales como La Via Láctea, el Café Manuela, El Diplodocus, La Bicileta Café o 1862 Dry Bar.
Las más conocidas salas de fiesta en Madrid de corte gay se encuentran en este barrio, aunque también hay locales más tradicionales. Destacan Klimt Gin Club Premium Bar, la comida fusión de Kuoco 360 Food, Morgana o la taberna de estilo japonés Yakitoro.
En lo que un día fueron los arrabales, hoy en día, este barrio cuenta con una amplia tradición comercial y cultural. El tapeo es una actividad clásica del lugar, pudiendo gozarse en locales como El Viajero, Casa Lucio o la Enotaberna del León de Oro. Los clubs en Madrid están de enhorabuena gracias al barrio de La Latina, con locales como ContraClub, Marula o Rincón del Arte Nuevo.
Existe una reseñable concurrencia de ambientes en este distrito de la capital, algunos con un toque exclusivo y otros más bien castizos. El Invernadero cuenta con estrella Michelín. 99 Sushi Bar es un lugar donde degustar auténtica cocina japonesa de alto nivel. El ocio nocturno se encuentra muy bien representado con Sala Mon Live (clásico en las salas de fiesta en Madrid), el célebre local de espectáculos Galileo Galilei o el club de inspiración clandestina Uñas Chung Lee.
Todo pareciera orbitar en torno al suntuoso parque, pero en realidad hay mucho más. Por ejemplo, restaurantes sin nada que envidiar, como Laredo, Levél Veggie Bistro, La Tasquería, Q78 Gastromezcal (cocina mexicana), o Cheesecake Avenue (con alguna que otra receta neoyorkina).
Si eres de los que buscan algo único, no te puedes perder estos maravillosos lugares tan peculiares y llenos de encanto. Aquí te traemos algunos de los que más te llamarán la atención.
Club nocturno de lo más particular. Ofrece experiencias tan dispares como “Avatar” (basada en la saga de películas) o “Party Smash”. Comida, bebida, mucho colorido y buena música.
¿Imaginas tener un restaurante para ti solo? Pues aquí lo tienes. Una sala exclusiva donde disfrutar de temática y cocina oriental. Todo ello excepcionalmente cuidado.
Ambiente modernista en el interior de una antiquísima galería de ladrillos subterránea. Un lugar único donde saborear zamburiñas braseadas, ceviche de corvina, tartar de salmón, pulpo a la brasa… y mucho más.
Come y bebe sobre la arena… en pleno corazón de Madrid. Cuentan con una carta muy amplia, en la que destacan los brunch y sus enormes y deliciosas hamburguesas. Te recomendamos reservar con antelación para que no te quedes sin sitio.
Si eres más de discotecas con gran afluencia de gente y un buen servicio, aquí tienes unas cuantas opciones para que puedas disfrutar de la noche madrileña hasta que el cuerpo aguante.
Se encuentra en la calle de Hernani nº75. Decoración underground y un código de etiqueta muy estricto, que deberías revisar antes de ir. Música tecno house, reggaeton y electrónica. Aquí pinchan algunos de los profesionales punteros de la Comunidad de Madrid.
Sala con aforo para hasta 1300 personas y más enfocada para gente de mediana edad. Dependiendo del día que vayas, encontrarás jazz, rock, pop, reggaeton, música electrónica… Se encuentra en Calle de Rosario Pino, número 14.
Cuenta con un espectáculo distinto para cada día de la semana. Su efectivo sistema de luces, su amplia pista de baile y los clásicos reservados donde desconectar en grupo, harán de tu noche… ¡una gran noche! Lo encontrarás en la calle José Abascal 56.
Como ya habrás podido comprobar, Madrid ofrece planes de ocio nocturno y tardeo aptos para todos los momentos del día. Desde la tapa de media mañana o el clásico aperitivo del mediodía, hasta el baile desenfrenado de la noche pasando por el clásico cóctel al atardecer. Por todo esto y mucho más, te invitamos a venir a la Comunidad de Madrid, conocer la ciudad y todo lo que la capital tiene preparado para ti. No te lo pienses más y prepara ya tu escapada a Madrid.