Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Salou, en la Costa Daurada, es un destino muy especial para disfrutar de los encantos de la naturaleza durante este verano. Aquí se esconden algunas de las mejores playas de la zona y espacios naturales de gran belleza poco conocidos.

¿Nos acompañas en este viaje? Descubriremos los tesoros de los fondos marinos de Salou con rutas a nado y haciendo snorkel, caminaremos entre la vegetación típica de un clima mediterráneo. Y no nos olvidaremos de mirar para arriba y avistar la gran variedad de aves que sobrevuelan la zona. ¡Coge bañador y gafas de buceo!

tesoros marinos de salou

Ruta de Playa dels Capellans a Playa Llarga

Empezamos nuestra ruta descubriendo los tesoros marinos de Salou ubicándonos en el mapa. Estamos situados en un espacio costero único de la Costa Daurada, bañado por el Mediterráneo y puesto en el mapa ya desde época romana gracias a las impresionantes ciudades que fundaron aquí. Cuenta con 14 kilómetros de playas de arena dorada y aguas claras y tranquilas ideales para relajarse, tomar el sol, descubrir parajes naturales impresionantes y practicar deportes acuáticos.

La Playa dels Capellans situada entre la playa de Levante y la Llarga, en la parte más oriental del Cap de Salou, es uno de los rincones del litoral de Salou que os recomendamos visitar mientras paseáis por el Camino de Ronda que recorre la costa desde Pilons en el Paseo Jaime I de Salou hasta el Faro de Salou.

Si te gusta nadar y practicar el snorkel, puedes descubrir la magia de su fondo marino gracias al proyecto Vies Braves. Una ruta muy agradable y sencilla desde Playa dels Capellans hasta Playa Llarga. Casi un kilómetro (unos 15 – 20 minutos a nado) que te descubre esta zona marítima: su fauna, flora, rocas y la famosa posidonia de la zona.

Esta ruta marítima termina en la “casi virgen” Playa Llarga, una bonita playa de arena fina y agua muy limpia apartada del centro de Salou. En el camino te encontrarás con pequeños tesoros playeros como la Cala Llenguadets, una encantadora cala familiar separada de Playa dels Capellans por la punta del Porroig.

salou

Ruta de Cala Font a la Playa Llarga

Otra ruta que también nos propone el proyecto Vies Braves, es la que une a nado Cala Font a la ya mencionada Playa Llarga. Cala Font está situada al norte de Salou y es una encantadora cala rodeada de pequeños acantilados y pinares bañados por aguas cristalinas y muy tranquilas. Cercana a esta, se encuentra su hermana gemela también considerada un paraíso, Cala Vinya.

Para realizar esta ruta, recorreremos a nado en mar abierto y practicando el snorkel casi un kilómetro, descubriendo el paraíso marítimo de Salou, sus bonitos fondos marinos, playas y rocas. Esta ruta se puede realizar sin peligro desde junio a octubre.

salou costa daurada

Faro de Salou

Uno de los lugares con más encanto de la zona es el Faro de Salou que se encuentra en la punta más lejana. Inaugurado en abril de 1858 y restaurado hace unos años, aún hoy, ejerce sus funciones de faro para los barcos que navegan en sus aguas.

Para llegar hasta él te proponemos seguir el Camino de Ronda que empieza en el Paseo Jaime I de Salou. Este camino a pie te descubre la gran riqueza natural y paisajística del Cabo de Salou; casi te permite tocar el agua y sobre todo disfrutar del buen clima mediterráneo. Cuando lo recorras, podrás pararte en tres miradores distribuidos a lo largo del recorrido para divisar la Costa Daurada en todo su esplendor. Desde el mirador sur se divisa la Sierra de la Llaberia y aquí podrás avistar una veintena de aves marinas que frecuentan la zona.

faro de salou

El mirador de Cala Morisca

Si aún te has quedado con ganas de descubrir más espacios naturales impresionantes de Salou, en el Camino de Ronda haz una parada también en el mirador de Cala Morisca. Abierto al público el año pasado y con 9.200 metros cuadrados, situado cerca de Cala Crancs, aquí podrás descansar y disfrutar de los bonitos paisajes mediterráneos de Salou y las vistas al profundo mar.

mirador salou

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Gaditana, pero gallega de adopción, y residente en Madrid. Especialista en el mundo premium, “la buena vida” es mi lema. ¡Puedes comprobarlo en Quebieenmesabe!

Artículos relacionados