Descubrir Sicilia… ¡en bici!

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

¿Cansado de recorrer los destinos desde un coche y de ver pasar el paisaje por la ventanilla? Existen otras opciones como…. ¡subirse a una bicileta! No hay que ser un atleta ni hacer maratonianas jornadas, simplemente rodar y dejarse llevar, sintiendo el viento en la cara.  La bici es un buen compañero para descubrir Sicilia con otros ojos.

La mayor de las islas del Mediterráneo ofrece increíbles atractivos: historia, naturaleza, gastronomía, un mar de escándalo… Los que desean fascinarse con las huellas del pasado pueden visitar los templos griegos de Selinunte, Siracusa, Agrigento e Imera, el teatro griego-romano de Taormina y las catedrales de época normanda, en especial las de Palermo (las iglesias de la Martorana, San Juan de los Eremitas o San Cataldo). En la  tierra que ha inspirado películones como El Gatopardo, los amantes de las tradiciones no pueden dejar de visitar Acireale, para disfrutar del espectáculo de la Opera dei Pupi (teatro de marionetas sicilianas), que narra la historia de Orlando Furiosos. Y los que buscan deleitarse con el paisaje pueden elegir entre las diverdas áreas protegidas del Etna, el Parque Natural Madonia y del Monte Nebrodi o el paraíso vulcánico de Pantaleria, rodeado de rincones encantados, en los que disfrutar sobre dos ruedas.

Las opciones son mútiples, pero desde aquí os sugerimos dos para hacer a lomos de nuestra amiga la bici:

sicilia06Una tranquila para aquellos que el deporte no es su fuerte, pero están abiertos a nuevas experiencias. En el hotel Hotel Kalura, ubicado en la costa de Cefalú, han organizado el programa “Mountainbikes para todos”. El nombre ya lo dice todo: un servicio de autobús os subirá (y a vuestras bicis también) hasta 1600 metros de altitud y, a partir de ahí, ¡a rodaaaaar! Cuesta abajo, pedaleando por carreteras asfaltadas y caminos vecinales, atravesando praderas, campos y bosques. El establecimiento tiene un guía de excepción, Dario Favognano, ex-profesinal y ex-campeón italiano en la disciplina, que organiza y dirige todas las rutas, dando consejos y trucos para un descenso seguro. Un almuerzo común en el caserío Luogo Marchese, con sus fantásticas vistas al mar dará el toque final a este placentero viaje.

La otra está más pensada para los cicilisas dispuestos a hacerse rutas de hasta 100 kilómetros diarios desde Naxos, Taormina, Aceriale… (aunque hay rutas aptas para todas las piernas). La asociación Sole Bike tiene una web supercompeta en la que no solo encontrarás todos los itinerarios y el alquiler de la bici que mejor se adapte a ti sino accesorios y servicios complementarios (te llevan la bici hasta tu hotel… eso sí, pagando).

Y aquí un vídeo para abrir el apetito:

Y ahora, ¡a rodaaaar!
 

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

No tengo alas pero me ecantaría. Contadora de historias, me gusta viajar no solo con la maleta sino con las palabras. Hago lo posible para tener los pies en el suelo y la mirada en el cielo. Soñar es gratis, divertido y gratificante.

Artículos relacionados

Súmate a la conversación