Destinos de miedo para un «halloween» terrorífico

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram
Una noche de Halloween

Foto: *~Dawn~*, Flickr (CC BY 2.0).

Aunque Halloween es una celebración de reciente implantación en España, casi tiene la fuerza de la tradición arraigada. Abundan las fiestas organizadas y los paquetes turísticos temáticos con el motivo de Halloween, que incluyen experiencias que prometen ser «terroríficas», pero las posibilidades a escala mundial son enormes. En muchas ciudades del mundo se organizan tours del terror especialmente ambientados en Halloween, como las que recogemos a continuación:

1. Nueva York: entre los más espantosos entornos de terror para disfrutar de un Halloween terrorífico se encuentran los Sleepy Hollow Halloween Events de Nueva York, donde podremos revivir la angustiosa y terrorífica atmósfera de la película. Uno de los tours más contratados son los Sleepy Hollow Cemetery Tours, que por 25 dólares consisten en realizar un recorrido nocturno a través del escabroso cementerio de Sleepy Hollow. Otra de las actividades de terror que se hacen para Halloween es el Horseman’s Hollow, que por 20 dólares permite disfrutar de uno de los pasajes del terror más escalofriantes de todo Nueva York, con zombies y fantasmas liderados por el jinete sin cabeza.

2. Nueva Orleans: La ciudad escenario de Entrevista con el vampiro, la célebre novela de Anne Rice que se hizo inmortal en la película homónima protagonizada por Tom Cruise y Brad Pitt, no podía carecer de los Ghost Tour, Vampire Tour y Cemetery Tour. Son diferentes recorridos, que cuestan unos 25 dólares con temáticas distintas centradas en el ambiente de los espectros, los vampiros y los cementerios.

3. Londres: por unas 20 o 24 libras esterlinas, dependiendo de la edad del interesado, se pueden realizar diferentes recorridos de unos 90 minutos de duración por la mazmorra de Londres (London Dungeon Halloween Tour) en la que penaron personajes terroríficos como Jack El Destripador o Sweeney Todd, el barbero diabólico. También se puede realizar el recorrido Ham House Halloween Ghost Tours, en una de las casas de Inglaterra con más fama de encantada. Por otro lado, por unas 10 libras, se puede disfrutar del «paseo de sangre y lágrimas» (The Blood and Tears Walk), uno de los tours de terror más celebrados de Londres y que por Halloween incluye temáticas especiales.

Jack o' Lantern de calabaza

Foto: hanna_horwarth, Flickr (CC BY-ND 2.0).

4. Salem: conocida como la «Ciudad de las Brujas» (Witch City) por ser el escenario en el que tuvieron lugar los juicios por brujería de 1692, Salem, en el estado de Massachusets es uno de los lugares que tradicionalmente reciben más visitantes para disfrutar de las emociones fuertes de Halloween. Existe una lista enorme de tours y actividades para realizar en Halloween.

5. North Berwick, Edimburgo: por unos 13 euros se pueden descubrir los secretos más espeluznantes de la capital de Escocia, a través de su casco viejo (Patrimonio de la Humanidad de la Unesco), como el patíbulo y el cementerio de Canongate, todo ello guiados por macabros guías que van narrando los secretos más oscuros de la ciudad. El nombre del recorrido es Haunted Halloween Tour.

6. Las catacumbas de París y Roma: dos mundos subterráneos en ciudades milenarias repletos de huesos y calaveras de cadáveres de antaño constituyen un reclamo de primer orden a la hora de disfrutar de un Halloween diferente e inolvidable. Sobre todo porque son escenarios reales, inolvidables… ¡Y escalofriantes! Por unos 10 euros se pueden visitar las de París, mientras que las de Roma, que son más de 60, varían dependiendo de la catacumba, pero por ejemplo, para entrar en la de San Calisto, los precios oscilan entre los 3 y los 8 euros.

Estas son algunas de las ciudades que puedes visitar para pasar un halloween de miedo… ¿Te atreves? Si aún no te decides, clica aquí para saber más sobre Halloween.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Súmate a la conversación