Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Ahora más que nunca, los paraísos de relajación en España adquieren un protagonismo fundamental al planificar nuestras vacaciones. Tras el confinamiento y la crisis sanitaria, somos muchos los que buscamos destinos para encontrar desconexión y remansos de paz en los que recuperar la energía perdida.

¿Quieres encontrar buenas ideas para relajarte en estas vacaciones?

ibiza-relajacion

7 paraísos de relajación en España

Te presentamos una atractiva selección en la que, además de la calidad y el servicio, hemos primado la variedad. Existen muchas formas diferentes para relajarse. ¿Cuál es tu preferida?

Ansó, Huesca

El Pirineo aragonés está plagado de pueblos recónditos de apacible presencia, cotidianidad encantadora y entornos bellísimos que ayudan a sentirse a gusto. Ansó se ha mantenido fiel a su esencia y apenas ha evolucionado, lo cual contribuye a elevar el alma de sus visitantes.

Te sentirás en calma, tranquilo y satisfecho en este escenario donde la rutina adquiere la consideración de liturgia cotidiana, el sosiego te mece y la belleza, ausente de masificación, es su principal estímulo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jaime Puzol (@jaimepuzz) el

Islas Cíes, Pontevedra

Otro destino para la desconexión y la contemplación estética son estas islas gallegas, situadas en las Rías Bajas pontevedresas. Su formidable naturaleza irradia equilibrio, admiración y calma al tiempo que atesora un ecosistema propio que te reconforta y relaja.

Es uno de esos escenarios naturales en los que, todavía, el ser humano no ha dejado huella y, por ello, cada individuo se siente agraciado de descubrirlo y apreciarlo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juan Ruiz (@juanizius_jr) el

Alhama de Aragón, Zaragoza

Seguro que, durante el confinamiento, te has imaginado envuelto en un albornoz de suave textura, en cómodas pantuflas y disfrutando de los placeres relajantes de un fantástico spa. En este pueblecito zaragozano vas a hallar un impresionante lago termal con propiedades terapéuticas que ya causaba admiración en la época romana.

¿Sabes cuál es una de sus principales ventajas? Que sus aguas cristalinas brotan a 34 ºC durante todo el año, desde la primavera hasta el verano. Asimismo, puedes toparte con alojamientos espectaculares y, en sus inmediaciones, con otros destinos atractivos, como el Monasterio de Piedra y la cercana ciudad de Calatayud.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carlos (@carloos9304) el

Ibiza y Menorca, Baleares

¿Eres aficionado al yoga? Lo seas o no, estas islas constituyen una magnífica oportunidad para desconectar definitivamente durante tus vacaciones. Existen muchos posibles destinos y establecimientos que ofrecen retiros y cursos intensivos para yoguis experimentados o para novatos. Puedes encontrarlos, prácticamente, en toda España.

Sin embargo, te recomendamos realizar esta inmersión regeneradora en las Baleares. Sumarás a tus clases y sesiones unos entornos naturales paradisíacos, la paz interior que siempre transmiten las islas y escenarios capaces de convertirse en los mejores telones de fondo de tus aprendizajes y posturas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tito_torrent (@tito_torrent_) el

Sierra de Cazorla, Jaén

¿Te gustaría fundirte con la naturaleza forestal y dormir acunado por el suave vaivén de los árboles? Si de niño soñabas con tener una cabaña en la copa de un árbol, puedes hacer realidad esta ilusión y pasar una fabulosas vacaciones instalándote en una casa construida, de manera sostenible, entre las ramas de un frondoso bosque.

Una de las opciones más atractivas de este tipo que tenemos en España la descubrirás en Los Nidos de Santa María, un complejo turístico rural situado en el Convento de Santa María. Además de esa exuberante y relajante experiencia de dormir en casas-nido perfectamente acondicionadas, la experiencia turística se completa con actividades de ocio activo y descanso en contacto con la naturaleza. Regresarás, sí o sí, oxigenado y renovado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Morgane Legros (@morgane.legros) el

Cadaqués, Gerona

Los pueblos recónditos de pescadores destilan esa paz envolvente y diferencial que, posiblemente, estás buscando tras haber padecido una crisis sanitaria nacional.

Hay muchísimos pueblecitos españoles inolvidables de este tipo, pero Cadaqués cuenta con un matiz adicional: la huella del genial Salvador Dalí, que se decantó por Portlligat para residir durante largas épocas de su vida y, de hecho, alberga una casa visitable que fue suya.

El manso mar salpicado de barquitas encantadoras, las terrazas relajantes en las que un café puede durar toda una tarde, los parques naturales circundantes, prácticamente intactos, y las  encantadoras calas y playas son sus reclamos. Sin olvidar, por supuesto, ese silencio proverbial que invita a conversar, en voz baja y muy íntima, con uno mismo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Samantha Stitt (@samanthaa017) el

Ronda, Málaga

Queremos cerrar esta selección de paraísos relajantes españoles con la denominada Ruta de los Pueblos Blancos, en plena Andalucía. Las casas con paredes encaladas, la tranquilidad habitual de la filosofía andaluza, el buen humor y el encanto permanente te acompañarán en estas localidades inconfundibles.

Ronda posee una geografía llamativa, muy pintoresca. Y todavía no ha sido contaminada por la masificación turística, motivo por el que tu ritmo vital rápidamente se adaptará a la calma, al sosiego y al relax que estás buscando.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @elizafotografia el

¿Cuál de estos paraísos de relajación en España te ha gustado más?

Planifica ese viaje que tienes en la cabeza para recargar pilas. Te mereces unas vacaciones de paz, desconexión y buen rollo. ¿Nos vamos?

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Artículo anterior

Turismo rural en España

Siguiente artículo

Ruta en coche por Andalucía

Acerca del autor

Súmate a la conversación