Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Llega San Valentín, la temporada alta para Cupido y sus secuaces: la fecha cuando las tiendas, restaurantes y demás negocios se llenan de corazones rojos. Puedes invertir en cientos de bombones y rosas rojas… o puedes elegir el lugar donde pasar unas románticas vacaciones para declararle tu amor a tu media naranja. Claro que también puedes pasar de largo del ángel del amor y simplemente disfrutar de una escapada con tu mejor amig@. ¡Descubre los mejores destinos para San Valentín!

París, la Ciudad del Amor

La capital francesa seguramente será el lugar elegido por miles de parejas para pasar un fin de semana de lo más romántico. Un crucero al atardecer por el río Sena, una cena a la luz de las velas en la Torre Eiffel… París es una ciudad ideal siempre… estés o no enamorado. Y si queréis cementar vuestro amor, no os olvidéis de comprar un candado y colocarlo en el famoso Pont des Arts.

Destinos-para-San-Valentín-París
Foto de konceptsketcher (CC BY 2.0)

Verona, Romeo y Julieta

Shakespeare ha hecho de la casa de Julieta una parada obligatoria para enamorados que estén explorando el norte de Italia. Da igual que partes del edificio se hayan añadido recientemente: decenas de parejas han celebrado su boda en el balcón. Por dentro la casa está llena de miles de tarjetas con mensajes de amor, tantas que el Ayuntamiento tiene que retirarlas en dos fechas señaladas: la víspera de San Valentín y el cumpleaños de Julieta. ¡No olvidéis dejar vuestra nota de amor!

Destinos-para-San-Valentín-Italia
Foto de ell brown (CC BY 2.0)

Praga, paseos a la luz de la luna

¿Buscas un destino menos típico para tu escapada de San Valentín? Si es así, entonces la ciudad de Praga debería ser tu primera opción. Tu pareja y tu podréis disfrutar de paseos por el casco viejo de la ciudad, Stare Mesto, y adentraros en los acogedores restaurantes bohemios del barrio de Mala Strana. Merece la pena cruzar el antiguo Puente Carlos de noche, que está fortificado con torres y decorado con estatuas iluminadas por las luces de los barcos que navegan por el río Vltava. Tampoco os perdáis la Colina de Petrín, conocida como la Colina de los Enamorados. Es un lugar en pleno centro que ofrece vistas panorámicas… ideales para declararse el amor.

Destino-para-San-Valentín-República-Checa
Foto de bonnieann1815 (CC BY 2.0)

Budapest y Viena, un crucero inolvidable

Viena, la ciudad imperial a orillas del Danubio, es una excelente elección para un viaje en pareja. Podréis visitar el Palacio de Schönbrunn y el Palacio de Hofburg antes de bailar un vals en una de las numerosas Tanzschule, que ofrecen clases a los visitantes de la ciudad. Después os recomendamos navegar por el Danubio en un crucero hasta Budapest. Una vez en Budapest podréis daros un capricho en los balnearios de la ciudad, como Gellert y Széchenyi.

Destinos-para-San-Valentín-Budapest-y-Viena
Foto de GOC53 (CC BY 2.0)

Taj Mahal, el monumento al amor

Si prefieres hacer un viaje más largo e ir a la India, no puedes perderte este monumento al amor. El Shah Jahan levantó este gran mausoleo en honor a su esposa favorita, Muntaz Mahal. Construido de bloques de arenisca y mármol, la estructura está decorada con coral, jade, lapislázuli y madreperla del Océano Índico. Como recuerdo, sacad una foto de vosotros dos con el Taj Mahal reflejado en el agua.

Destinos-para-San-Valentín-India
Foto de TANAKA Juuyoh (田中十洋) (CC BY 2.0)

Hay miles de lugares románticos repartidos por todo el mundo. Las islas de Bali, los barcos que navegan por los canales de la fotogénica Amsterdam… y Ushuaia, para aquellos que alguna vez le han dicho a su pareja que “contigo me iría al fin del mundo”. Al fin y al cabo, ¡lo que importa es la compañía!

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados

Súmate a la conversación