El 11 de noviembre se celebra el Día Mundial del Soltero, ¿y qué hay mejor que celebrarlo con un viaje? Viajar solo es algo que suele ser una gran aventura y, lo mejor de todo, es que una vez que lo has probado, seguro que repites. Viajar en solitario tiene muchas ventajas, como por ejemplo, que no tienes que pensar en qué les gusta a los demás. Si quieres hacer una ruta y disfrutar sin interrupciones, a continuación, te mostramos algunos de los lugares que puedes visitar y donde puedes vivir aventuras impresionantes. ¡Comenzamos!
Antes de dominar el arte de viajar en solitario, debes saber que lo más importante es escoger el destino adecuado. Si aún no sabes por dónde comenzar a planificar tu escapada para unos cuantos días, toma nota.
Aunque el primer destino del artículo te lleva a América del Sur, lo cierto es que en esta ruta no solo vas a descubrir los destinos con mayor fama del continente, sino que podrás conocer a una gran cantidad de personas a las que te puedes unir durante el viaje.
Podrás practicar rafting, descubrir junglas, ruinas y escalar montañas. Es uno de los mejores destinos para viajar en solitario.
Una buena aventura es descender con bicicleta por la Carretera de la Muerte, en Bolivia. Un sendero vertical que te supondrá todo un desafío.
En el local más famoso de esta ciudad germana, Berghain, se dice que es más sencillo entrar si no llevas compañía. Tanto si es verdad como si no, esto es el fiel reflejo de la cultura y de la querencia de esta ciudad por los viajeros solitarios. Es una de las más inclusivas y acogedoras de toda Europa.
PD.: Se rumorea que Berghain cerrará sus puertas a finales del 2022, por lo que si siempre has querido entrar y disfrutar en primera persona de esta experiencia, te recomendamos que aproveches y visites Berlín lo antes posible para que no te quedes con la duda de si lograrías entrar o no…
Berlín es una ciudad que tiene una gran oferta de cervecerías y locales nocturnos, pero esta no es la gran atracción. La historia se apodera de ti en cuanto entras en la primera boca de metro o admiras el primer edificio. El Muro de Berlín, la Puerta de Brandemburgo, la East Side Gallery, cualquiera de sus infinitos mercadillos de fin de semana o Navidad y sus modernas boutiques, hacen de esta ciudad un destino único.
Si buscas la ciudad de moda en Estados Unidos, no hace falta que visites Nueva York o Los Ángeles. Portland tiene todas las ventajas culturales de una metrópolis, pero en un tamaño bastante más manejable. Tiene una amplia oferta en cuanto a microcervecerías, cafés o bares de vino, donde reunirse para charlar es primordial.
No todo es hablar y conocer gente, sino que también puedes visitar curiosos museos como uno dedicado a las aspiradoras o a un rebaño de cabras urbanas. Si buscas un viaje curioso, aquí lo tienes. La ciudad es muy fácil de recorrer: podrás hacerlo en transporte público con el sistema de bicicletas compartidas.
Si te preguntas dónde comer, no te preocupes: hay más de 500 puestos de comida callejera sirviendo bocados típicos a cada cual más delicioso. No olvides hacer la ruta artística Last Thursday y explorar el Alberta Arts District.
Vietnam es el mejor país del sudeste asiático, gastronómicamente hablando. Tiene mucha diversidad y sus sabores son muy sutiles. Su cocina tradicional es muy atractiva para los viajeros, que suelen alargar sus sobremesas en mesas abarrotadas donde intercambiar anécdotas de viajes mientras degustan bánh cuón.
Es muy sencillo mezclarse con lugareños para probar platos locales y beber vino de arroz en sus distintos mercados regionales, mientras que se fomenta el mundo culinario en las distintas escuelas de cocina. No puedes dejar de visitar la Hoi An’s Green Bamboo Cooking School.
También podrás hacer varias rutas senderistas en Sapa, en las que te tomarás un respiro de la multitud.
El Foro Romano, el Coliseo o la Basílica de San Pedro, obra maestra de la arquitectura renacentista. El precioso paisaje urbano de Roma se compone de una combinación perfecta de maravillas históricas, artísticas y arquitectónicas.
Roma es una ciudad en la que hay muchísimas cosas que ver, y solo tienes que definir el tiempo que vas a pasar en ella para poder planificar una buena ruta. Puedes disfrutar durante un fin de semana o durante una quincena. En esta ciudad no tendrás tiempo de aburrirte ni de sentirte solo.
Viajar solo es una experiencia totalmente gratificante, que te da la oportunidad de visitar las ciudades que prefieres sin necesidad de contar con la aprobación de otras personas o tener que amoldar tu plan a ellas. Aprovecha y organiza tu viaje en solitario para disfrutar del próximo Día Mundial del Soltero en uno de estos destinos fabulosos.