Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

El 17 de noviembre se celebra el día del estudiante, la oportunidad perfecta para iniciar nuevos caminos y traspasar fronteras en la búsqueda de experiencias que enriquezcan tu formación. El programa Erasmus te ofrece la oportunidad de viajar para estudiar y formarte en otros países de la Unión Europea.

dia del estudiante

¿Dónde ir de Erasmus?

El programa Erasmus, además de una experiencia enriquecedora y única para tu formación, es una vía ideal para conocer profundamente otros países y otras culturas a partir de una inmersión real.

Si estás pensando en pedir la movilidad, seguramente te estás preguntando qué país escoger para tu experiencia Erasmus. Son innumerables las opciones y entre ellas, has de seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

dia del estudiante erasmus

Para escoger el país perfecto para ti, debes tener en cuenta aspectos como el año en el que vas a realizarlo, la duración de la estancia, las asignaturas que cursarás, la cuantía de la beca otorgada, el coste de la vida en el país, su clima, el idioma, las opciones de alojamiento y las conexiones existentes.

donde ir de erasmus

¿Cuáles son los mejores destinos?

Son diversas las ciudades europeas que compiten como destinos favoritos para los viajes de Erasmus. Puede ser por sus prestaciones universitarias, por las facilidades que ofrecen para el alojamiento y transporte o, algo muy importante, por su oferta cultural.

dia del estudiante donde ir de erasmus

Para aquellos que se preguntan dónde ir de Erasmus, este es un listado con los destinos de más éxito:

Praga (República Checa)

La «París del este» es una de las ciudades más solicitadas por su belleza y riqueza cultural. Un destino que además destaca por lo asequible de sus precios. Tiene una gran vida universitaria y gran fama por sus fiestas. Además, cuenta con una ubicación ideal para salir a conocer otras ciudades europeas en tren o autobús. 

praga erasmus

Cracovia (Polonia)

Una ciudad barata y con un increíble ambiente universitario, manifiesto en los eventos y festivales que se realizan durante todo el año. No dejes de visitar el Barrio Judío, la cervecería Pijalnia o el local Coco.

cementerio judio polonia

Coimbra (Portugal)

La ciudad universitaria portuguesa por excelencia. Conocida como «La Ciudad del Conocimiento», es famosa por sus tradiciones universitarias como la Queima das fitas. Podrás estudiar en universidades de gran prestigio como la Universidad de Coimbra o la Escola Universitária Vasco da Gama.

coimbra ciudad universitaria

Budapest (Hungría)

Otro destino en el que el coste de la vida es inferior al resto de las ciudades europeas. Una ciudad llena de historia y una increíble vida nocturna.

erasmus en budapest

Cardiff (Gales)

Una ciudad peculiar en la que los estudiantes constituyen la mayor parte de la población. Aunque es un poco más cara que España, cuenta con una universidad de gran renombre que se encuentra entre las 100 mejores universidades del mundo.

castillo cardiff erasmus

Bolonia (Italia)

Es el destino perfecto para los que sufren al estar fuera de casa. Una ciudad en la que no notarás mucha diferencia con nuestro país respecto a los precios, la comida y el ambiente en general.

erasmus en bolonia
Groninga (Países Bajos)

Es una ciudad que muy pocos conocen, pero que se ha revelado como uno de los mejores destinos para ir de Erasmus. Una ciudad holandesa con una impresionante vida estudiantil y una excelente oferta de ocio. Entre sus principales ventajas están su cercanía a Ámsterdam y sus precios.

donde ir de erasmus

Lisboa (Portugal)

La capital de Portugal es una ciudad en la que podrás disfrutar de la cultura lusa en todas sus manifestaciones: la arquitectura, gastronomía o la música. Es una ciudad con precios similares a los de España y ofrece una excelente oferta de ocio.

dia del estudiante lisboa
Montpellier (Francia)

Francia es, sin duda, el país preferido por los españoles para las estancias Erasmus, debido principalmente a su cercanía. Montpellier es un destino destacado por sus precios asequibles en comparación con París. Además, su ubicación al sur de Francia facilita la movilidad hacia ciudades como Toulosse, Marsella o Burdeos. Su universidad es una de las más antiguas de Francia.

viaje de erasmus

Lovaina o Leuven (Bélgica)

Una ciudad completamente volcada en los estudiantes que se ubica en la zona flamenca del país. Perfecta para conocer una cultura diferente y en la que podrás disfrutar, por ejemplo, de tradiciones universitarias como los tunos. Su Universidad Católica de Lovaina cuenta con un gran número de estudiantes internacionales.

erasmus en belgica

Heidelberg (Alemania)

Su principal atracción es la universidad, la más antigua de Alemania y quizás la que tenga un entorno más especial, a orillas del río Neckar. Es una de las mejores del mundo por sus impresionantes resultados de investigación y pedagógicos. Un centro educativo de gran interés a nivel internacional. Casi un 20% de sus estudiantes son extranjeros.

donde ir de erasmus

Ahora ya conoces cuáles son los destinos más elegidos para las estancias Erasmus. Aprovecha el día del estudiante y decide el tuyo. Será una experiencia que marcará tu futuro.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados