Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Si estás leyendo esto desde el trabajo, seguro que estás pensando en la cerveza que te vas a beber al salir del curro. O puede que seas un afortunado, y estés de vacaciones con la cerveza en la mano y sentado en un chiringuito frente al mar. Porque ahora en verano es época de disfrutar del sol, la playa y las terrazas, o por lo menos de pensar en ello.

Y como sé que tu mejor plan, sería disfrutar de una cerveza con tus amigos mientras habláis del último capítulo de vuestra serie favorita, voy a contarte cositas interesantes sobre este gran brebaje que nos alegra el día: la cerveza.

¿Y por qué hoy? Pues porque os estoy preparando para mañana, primer viernes de agosto, que se celebra el Día Internacional de la Cerveza. Y qué mejor que celebrarlo con un buen vino.

No hombre no, abre la nevera, cógete una cerveza bien fresquita y sigue leyendo este post.

dia mundial cerveza

Beer Tourism

Si hace unos días os hablábamos del Dark tourism, hoy os voy hablar de este nuevo concepto. Esta forma de turismo tiene como punto principal la cerveza, el oro líquido que nos encanta, y no solo trata de rutas cerveceras en bares, sino de fábricas, castillos y hasta spas.

Por ejemplo, Bélgica es uno de los países objetivo de este tipo de turistas, ya que cuenta con más de 150 fábricas de cerveza en activo. En 2016, la UNESCO incluyó la cultura de la cerveza belga en la lista de Patrimonio Inmaterial. Así que, si alguna vez tu madre te riñe por irte de cañas con tus amigos, di que estás de ruta cultural.

Otro destino interesante para hacer Beer Tourism, es Portland en Oregón. Aquí se celebra el Beervana, un festival que nos acerca al nirvana de la cerveza. A mediados de los 80, esta ciudad comenzó a interesarse por la cerveza artesana. Podrás visitar varias fábricas de esta bebida y probar sus más de 75 variedades.

Mejores festivales para celebrar el Día Internacional de la Cerveza

Festival de cerveza Oktoberfest en Múnich

Es uno de los festivales de cerveza más famosos del mundo, y como su propio nombre indica empieza en septiembre. Tiene una duración de más de 15 días y termina el primer domingo de octubre, así que te recomiendo no probar todas las cervezas el primer día.

Este festival de cerveza se originó en 1810 y es tan famoso, que con el paso de los años se ha ido llevando a diferentes países, como el nuestro. Así que este año, puedes enfundarte tu camisa de cuadros y tu sombrero de pluma, y visitar Múnich para homenajear esta grandiosa bebida.

festival cerveza oktober

Festival de cerveza Great British Beer Festival en Londres

Este gran festival de cerveza británico se celebra por estas fechas, así que igual te animas a cogerte un vuelo de última hora a Londres para honrar con los británicos a los pubs cerveceros. Podrás degustar más de 900 cervezas, sidras y vinos ingleses. Acompañado o no de comida de los puestos, juegos de pub y música en directo. Además, el primer día se elige la mejor cerveza de Reino Unido.

festival de cerveza british

Granada Beer Festival en Granada

Y sin necesidad de ir más lejos, en nuestro país contamos con muchos festivales de cerveza, y este es uno de los mejores. Celebrado en abril, este evento trata de promover la cultura de la cerveza artesanal. Se puede respirar un ambiente familiar y único en un festival de tres días de duración en el que podrás disfrutar de una gran gastronomía, música y diferentes actividades como catas o talleres. Tanto si eres un profesional del sector como un aficionado a la cerveza, en el Granada Beer Festival lo pasarás en grande, y si te empachas de cerveza y quieres realizar otras actividades, Granada es una de las ciudades más hermosas y con más historia de nuestro país y podrás aprovechar esta escapada para descubrirla.


dia mundial cerveza granada

Fábrica de cerveza Swinkels Family Brewers

He querido hacer una mención especial a Swinkels Family Brewers, anteriormente conocida como Baviera Brewers, ya que es la única fábrica de cerveza familiar que queda en nuestros días. Cuenta con más de 300 años y produce 26 marcas de cerveza en los Países Bajos, Bélgica y Etiopía y se distribuyen en más de 130 países.

Esta conocida fábrica de cerveza, lleva en la misma familia 7 generaciones, lo que nos garantiza calidad y mimo en su fabricación. Es la segunda más grande de Holanda y uno de los mayores productores de malta de Europa. El arte de elaborar la cerveza ha pasado de generación en generación, conservando la receta familiar única y los ingredientes puros que garantizan la calidad del producto.

fabrica de cerveza

Según varios estudios, la cerveza y su consumo moderado, tiene beneficios para nuestro sistema cardiovascular y la longevidad. Este mismo efecto te produce viajar, ya que libera tensiones. Por lo que viajar y disfrutar de la cerveza es una combinación ganadora.

Y como dijo Thomas Jefferson, presidente de los EEUU, “Si se bebe cerveza con moderación, la cerveza suaviza el temperamento, alegra el espíritu y promueve la salud”. Así que una buena cerveza a tiempo, puede ser la cura de nuestros males.

Si de verdad eres un gran fan de este brebaje, aquí te dejo algo que sería ideal para celebrar el Día Internacional de la cerveza.

Espero que mañana, Día mundial de la cerveza, lo celebres a lo grande con una jarra bien fría y rodeado de tus amigos. Y si estás de vacaciones, aquí te dejo algunas de las mejores playas en las que podrías disfrutar de una cerveza bien fresquita.

¡Prost Amigos!

dia mundial cerveza chico

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados

Súmate a la conversación