Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

¿Has felicitado a tu mejor amigo? No, no es su cumpleaños, ni su santo y tampoco estoy hablando de tu colega de infancia.

Hoy 21 de julio, se celebra el Día Mundial del perro. Esos animalitos que nos dan cariño, alegría y diversión a partes iguales. Si “cuanta más gente conoces, más quieres a tu perro”, eres de Charles de Gaulle y de los míos. Y este post te interesa.

Viajar con tu perro puede ser el mejor regalo

Y ya que estamos en pleno verano, os dejaremos una lista de sitios en los que celebrar este día tan especial junto a él. Podrías dejarlo solo en casa y estaría entretenido, porque por ejemplo, en EEUU existe una emisora especial para que las mascotas no se sientan solas, pero ¡qué mejor que viajar con tu perro!

No un viaje como el del Perro con Arya. Sino un viaje para disfrutar de la naturaleza, conocer sitios únicos y realizar actividades con el ser que más te quiere.

dia mundial perro

Hoteles que admiten perros

Para empezar las vacaciones con tu perro, hay que elegir un buen alojamiento. En Destinia contamos con muchos hoteles que admiten perros y estos son algunos en nuestro país:

Solo tienes que entrar en nuestra web, elegir tu destino y fecha de viaje, y marcar el filtro de hoteles que admiten mascota.

hoteles que admiten perro

Playas para perros

Si eres de los que les gusta disfrutar de la playa en veranito, aquí te dejamos algunas playas para perros para que os podáis dar un chapuzón y jugar con las olas.

  • Playa del Sablón en Bayas, Asturias. Esta preciosa playa a orillas del mar Cantábrico declarada monumento natural, permite el acceso a perros durante todo el año y en verano deja su parte occidental reservada para nuestros amigos peludos. Así que, si este año vas a viajar con perro al norte, te recomendamos pasar un día en esta playa, dar un paseo por el pueblo de Santa María del Mar y terminar el día con un buen cachopo y unas sidras.
  • Playa de Les Llanetes en Castellón. Esta cala de unos 150 metros es apta para los perros, aquí podrán disfrutar de un bonito día de playa junto a su dueño.
  • Playa del Espigón en Huelva. La zona canina está disponible durante todo el año, sin restricciones horarias. Esta playa es muy extensa, por lo que tu perro disfrutará corriendo de un lado para otro y refrescándose en el mar.

Estos son algunos ejemplos, pero puedes encontrar un gran listado de playas dog frienly aquí.

playas para perros

Restaurantes dog friendly

Y después de un día de playa, de correr, jugar y chapotear en el agua, estaréis caninos y habrá que reponer fuerzas con una buena cena. La Dama y el Vagabundo es un peliculón, pero lo de cenar en un callejón en la parte trasera de un restaurante, lo dejamos para Disney. Aquí, tienes algunos restaurantes a los que podrás acudir con tu mejor amigo:

  • L’ escoleta en Alicante. Este coqueto restaurante, mezcla a la perfección la tradición y la creatividad. Podrás degustar increíbles platos junto a tu mascota.
  • Can Mosson en Ibiza. Esta casa payesa de más de 400 años de antigüedad, ofrece deliciosos platos en un ambiente inigualable.
  • El perro y la galleta en Madrid. Aquí, estarás envuelto en un ambiente perruno gracias a la decoración y que puedes entrar acompañado de tu amigo de cuatro patas.

Aquí puedes encontrar un listado de restaurantes que admiten perros en España.

dia mundial perro 1

Viajar con tu perro

Si te ha convencido la idea de viajar con tu perro, los requisitos necesarios variarán en función del destino y el medio de transporte. Has de tener en cuenta que podrán exigirte vacunas, desparasitación, microchip o pasaporte. Los destinos, hoteles y restaurantes que te hemos recomendado son en España, así que los requisitos serán menores.

Para viajar con tu perro, te recomendamos llevar siempre contigo el arnés y la correa con tu nombre y teléfono, por si en algún momento hubiese conflicto con otros animales o se perdiese.

Algunas de las ciudades más pet friendly son:

  • Gijón: cuenta con numerosos alojamientos, restaurantes, playas, establecimientos y espacios públicos que admiten perros y están pensados para ellos. También puedes realizar otras actividades menos comunes acompañado de tu perro como clases de danza o el descenso del Sella en piragua.
  • Valencia: fue la primera ciudad en conseguir el sello pet friendly de la Confederación Española de Agencias de Viajes y cuenta con numerosos jardines que visitar con tu amigo de cuatro patas como el Jardín de Turia o el parque natural de Albufera.
  • Mallorca: cuenta con varias playas que admiten animales y se está regulando la entrada de animales en el transporte público.

dog friendly

Una vez que os hayáis puesto de acuerdo con el destino, esperemos que sin ningún ladrido más alto que otro, hay que decidir la forma de llegar.

Medios de transporte para viajar con tu perro:

  • En coche: tu amigo no debe viajar suelto, tendrá que ir en transportín, con cinturones especiales o en la parte trasera con una malla que separe de la parte delantera.
  • En tren: en transportín para animales de 6 kilos o menos.
  • En avión: si es pequeño podrá ir en cabina en un transportín, pero si es grande en una jaula en la bodega, cosa que no les suele gustar mucho por el ruido.

viajar con tu perro

Viajar suele causarnos mucho estrés tanto a las personas, como a los animales. Pero ten en cuenta, que si viajas con tu perro tienes la mejor solución a mano, ya que acariciar a tu mascota puede reducir los niveles de estrés y la presión arterial.

Y si quieres tener un amor de verano, que sepas que los hombres acompañados de un perrete tienen el triple de posibilidades de conseguir el teléfono de una chica, y si ni con esas ligas, recuerda que el amor de un perro es el más grande.

Así que prepara tus vacaciones de verano con el mejor compañero de viaje que podrías tener y ¡Pásalo muy guau!

dia del perro amigos

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Súmate a la conversación