¿Has felicitado a tu mejor amigo? No, no es su cumpleaños, ni su santo y tampoco estoy hablando de tu colega de infancia.
Hoy 21 de julio, se celebra el Día Mundial del perro. Esos animalitos que nos dan cariño, alegría y diversión a partes iguales. Si “cuanta más gente conoces, más quieres a tu perro”, eres de Charles de Gaulle y de los míos. Y este post te interesa.
Y ya que estamos en pleno verano, os dejaremos una lista de sitios en los que celebrar este día tan especial junto a él. Podrías dejarlo solo en casa y estaría entretenido, porque por ejemplo, en EEUU existe una emisora especial para que las mascotas no se sientan solas, pero ¡qué mejor que viajar con tu perro!
No un viaje como el del Perro con Arya. Sino un viaje para disfrutar de la naturaleza, conocer sitios únicos y realizar actividades con el ser que más te quiere.
Para empezar las vacaciones con tu perro, hay que elegir un buen alojamiento. En Destinia contamos con muchos hoteles que admiten perros y estos son algunos en nuestro país:
Solo tienes que entrar en nuestra web, elegir tu destino y fecha de viaje, y marcar el filtro de hoteles que admiten mascota.
Si eres de los que les gusta disfrutar de la playa en veranito, aquí te dejamos algunas playas para perros para que os podáis dar un chapuzón y jugar con las olas.
Estos son algunos ejemplos, pero puedes encontrar un gran listado de playas dog frienly aquí.
Y después de un día de playa, de correr, jugar y chapotear en el agua, estaréis caninos y habrá que reponer fuerzas con una buena cena. La Dama y el Vagabundo es un peliculón, pero lo de cenar en un callejón en la parte trasera de un restaurante, lo dejamos para Disney. Aquí, tienes algunos restaurantes a los que podrás acudir con tu mejor amigo:
Aquí puedes encontrar un listado de restaurantes que admiten perros en España.
Si te ha convencido la idea de viajar con tu perro, los requisitos necesarios variarán en función del destino y el medio de transporte. Has de tener en cuenta que podrán exigirte vacunas, desparasitación, microchip o pasaporte. Los destinos, hoteles y restaurantes que te hemos recomendado son en España, así que los requisitos serán menores.
Para viajar con tu perro, te recomendamos llevar siempre contigo el arnés y la correa con tu nombre y teléfono, por si en algún momento hubiese conflicto con otros animales o se perdiese.
Una vez que os hayáis puesto de acuerdo con el destino, esperemos que sin ningún ladrido más alto que otro, hay que decidir la forma de llegar.
Viajar suele causarnos mucho estrés tanto a las personas, como a los animales. Pero ten en cuenta, que si viajas con tu perro tienes la mejor solución a mano, ya que acariciar a tu mascota puede reducir los niveles de estrés y la presión arterial.
Y si quieres tener un amor de verano, que sepas que los hombres acompañados de un perrete tienen el triple de posibilidades de conseguir el teléfono de una chica, y si ni con esas ligas, recuerda que el amor de un perro es el más grande.
Así que prepara tus vacaciones de verano con el mejor compañero de viaje que podrías tener y ¡Pásalo muy guau!