Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram
US_capitol_building

Foto: Citypeek, Wikimedia Commons (CC BY-SA-3.0).

El concurso que Destinia.com está celebrando en su perfil de Facebook tiene como premio (ver condiciones) dos billetes de avión por cortesía de Brussels Airlines a la capital de Estados Unidos, Washington D. C., más conocida como Washington a secas. La ciudad conforma en sí misma una entidad autónoma dependiente del Gobierno, aunque no se considera como uno de los 50 estados del país. Está rodeada por los estados de Virginia y Maryland y su superficie no llega a los 200 km², por lo que mucha gente la define como una ciudad para andar, pues es fácil y rápido moverse a pie entre unos lugares y otros. Además, la mayoría de los puntos de interés de la ciudad, y al mismo tiempo los símbolos más representativos del país, se encuentran en la conocida National Mall, una enorme explanada con lagos y espejos de agua.

Si vas a participar en el concurso y aún no conoces esta ciudad estadounidense, aquí te indicamos diez sitios que no te puedes perder. Se puede descargar aquí el mapa oficial del National Mall, en el que se aprecia el complejo con todo detalle.

1. La Casa Blanca: es el lugar en el que vive el presidente de Estados Unidos, aunque no es recomendable detenerse demasiado a mirarlo por las exigentes normas de seguridad del país, sí se puede contemplar mientras se pasa de largo.

2. El Capitolio y la Corte Suprema: el Capitolio es uno de los edificios más veces destruido en el cine, aunque afortunadamente solo en la ficción. Acoge las dos cámaras del congreso y es una de las estampas más famosas de EE.UU. Se encuentra al este del National Mall. Al este del Capitolio, es decir, detrás de él, se encuentra otro de los edificios emblemáticos de Washington: la Corte Suprema de Justicia.

3. El obelisco dedicado a George Washington: el primer presidente de EE.UU. ocupa un lugar preeminente en el imaginario colectivo estadounidense. El tamaño de este obelisco de mármol y granito es muy elocuente en ese sentido, con sus 170 metros altura. Entre 1884 y 1889 fue la estructura más alta del mundo, hasta que se construyó la torre Eiffel.

4. Los memoriales del National Mall: los más importantes y visitados son los memoriales del presidente Thomas Jefferson, que está alineado con la Casa Blanca y el obelisco Washington, y el memorial del presidente Abraham Lincoln, a quien se le recuerda por su papel en la Guerra de Secesión estadounidense (1861-1865). También existen otros memoriales a los caídos en la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea y la Guerra de Vietnam, y al también célebre Martin Luther King por su lucha por los derechos raciales.

5. Los museos Smithsonian: es una institución pública que aglutina un total de 19 museos de diversas disciplinas, todos ellos gratuitos. Uno de los más interesantes es la National Gallery of Art, que está dividida en dos edificios y que alberga unas valiosas colecciones pictóricas, y justo enfrente se encuentra otro de los museos más interesantes: el National Air and Space Museum, que conserva la mayor colección de aviones y aeronaves espaciales del mundo.

6. Copas y jazz en el barrio de Shaw: el barrio donde nació uno de los grandes del jazz, Duke Ellington, no podía renegar de sus raíces musicales y en la actualidad alberga numerosos bares en los que se puede escuchar jazz en directo, especialmente en la calle U Street Corridor, que también es un lugar de moda para ir de shopping. Shaw también se conoce como Little Ethiopia por la cantidad de restaurantes etíopes que hay allí.

7. El ambiente chic de Dupont Circle: es uno de los barrios más caros de Washington, pero sin duda el más trendy de todos y donde más restaurantes hay por kilómetro cuadrado. También se considera una de las zonas de ambiente LGTB de Washington, aunque reúne todo tipo de tendencias. Otras opciones más económicas pueden ser el cercano barrio de Shaw o el de Adams Morgan, al norte del anterior.

8. La Catedral Nacional: se trata de la sexta mayor iglesia del mundo, construida en estilo neogótico. En la torre noroeste de la catedral hay una gárgola que tiene el casco de Darth Vader, el célebre villano de la Guerra de las Galaxias.

9. Old Town Alexandria: fuera de lo que es estrictamente la ciudad de Washington se encuentra Alexandria, una ciudad que conserva un casco viejo interesante.

10. Cementerio de Arlington: al igual que Alexandria, Arlington es una ciudad vecina a Washington que tiene algunos puntos de interés que se pueden visitar. Uno de ellos es el famoso cementerio de Arlington, junto al río Potomac, que separa una ciudad de otra, y que es un antiguo cementerio militar donde están enterrados los caídos en las distintas guerras que ha librado el país.

 

Y falta algo… Diez cosas que hacer, dos billetes de avión y… ¡Ah! ¡Y el hotel! Un hotel en Washington no puede ser caro, si se reserva con tiempo. Sólo queda conocer al ganador del concurso y tachar el destino en la lista.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados

Comentarios

  • teresa abril 26, 2013 at 9:26 am

    yo quiero ir a todooooosssss

  • teresa abril 26, 2013 at 9:26 am

    yo quiero ir a todoooossss!!!

  • Daniel febrero 17, 2014 at 4:17 pm

    Washington DC es una de las ciudades que me más me ha gustado visitar de todas las que he estado en EEUU. Washington destila cultura, historia y naturaleza a mí vuelta me he currado una mini-guía de viajes….

    Os dejo el enlace, ya que supongo que le pueda venir bien a algún lector.

    Saludos