Para aquellos que vienen a la capital en estas fechas y están buscando planes y qué ver en Madrid con niños, hemos recopilado estas actividades. Algunas ya clásicas como la vista al Museo de Cera y otras, más aventureras como apúntate a lanzarte en tirolina en las Dehesas de Cercedilla. ¿Te vienes a descubrir Madrid tras la mirada de tus hijos? Encuentra vuestro plan familiar perfecto entre estas ideas con niños.
Si es la primera vez que tus hijos visitan Madrid y quieres que descubran los lugares más míticos y conocidos de la capital madrileña, recorre la ciudad desde la céntrica Puerta del Sol donde se esconde el Kilómetro 0. Aquí también podréis ver el Oso y el Madroño y el famoso cartel de Tío Pepe o acercaros hasta la Casita Museo de Ratón Pérez, muy cerca de allí en la calle del Arenal. En esta zona podéis dar un paseo para descubrir las encantadoras calles del barrio de Los Austrias hasta llegar al Palacio Real.
Uno de los sitios que no debéis de olvidar en la lista de qué ver en Madrid con niños es el Parque del Retiro, el pulmón de Madrid, donde se encuentra el mágico Palacio de Cristal y los niños pueden jugar y divertirse viendo un teatro de títeres o montando en barca en el estanque.
Hablando de parques de la capital madrileña, el Templo de Debod, un precioso templo egipcio donado a España en 1972 merece una visita. Allí tus hijos pueden correr y subirse a los columpios mientras que los mayores disfrutáis de uno de los mejores atardeceres de la ciudad madrileña. ¡Un must!
Muy cerca de allí encontraréis otra opción muy divertida para vuestros hijos: montar en el teleférico que lleva a la Casa de Campo –la estación está en el Paseo del Pintor Rosales– y disfrutar del entorno o aprovechar para pasar el día en el Parque de Atracciones o el Zoo Aquarium –verás animales procedentes de los cinco continentes– . Otro plan molón es subir al Faro de Moncloa y observar todo el skyline de la ciudad desde sus 92 metros de altura.
Completa tu paseo con esta guía de los 11 imprescindibles que ver en Madrid que hemos preparado.
Si durante los días que visitáis Madrid el tiempo no favorece las actividades al aire libre, Madrid esconde multitud de museos y actividades de interior que realizar. Para los amantes del fútbol – y más si son del Real Madrid– apuntaros a hacer el tour del Estadio Santiago Bernabéu, donde descubriréis la historia del equipo de fútbol y sus estrellas. O visitar el nuevo estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano.
Un buen plan con niños es recorrer el Museo de Cera, donde los más pequeños descubrirán a sus personajes favoritos y aprenderán historia con otros personajes. También es un buen plan con ellos pasar la mañana en el Museo Nacional de Ciencias Naturales; el Museo de Ferrocarril o descubrir cómo funciona el Sistema Solar en el Planetario de Madrid. También podéis visitar CaixaForum o apuntar a los niños a algunos de los talleres que organizan el Museo Reina Sofía o el Museo Thyssen para acercar a los más pequeños el arte contemporáneo.
Otra buena opción si buscas un plan cultural en Madrid es acercarte hasta el Matadero de Madrid, donde hay una gran cantidad de actividades para hacer en familia como juegos y talleres de lectura infantil.
¿Estás preparado para un día de atracciones y aventura en familia? Un clásico de dónde ir a Madrid con niños es disfrutar de un día de diversión en el Parque de Atracciones de Madrid. A los que les gusta pasar miedo pueden asistir al espectáculo The Walking Dead Experience y los más pequeños visitar la casa del personaje animado Bob Esponja.
También en Madrid puedes visitar el Parque Warner con actividades para todas las edades, zonas de restaurantes y los desfiles de los Looney Tunes, donde los niños pueden saludar a sus personajes favoritos como Buggs Bunny o el Pato Lucas.
La capital madrileña esconde el primer parque de trampolines cubierto, Madrid Jumps, en San Sebastián de los Reyes, ideal para pasar una tarde entretenida saltando y saltando.
Si sois amantes de la naturaleza y visitáis Madrid podéis acercaros hasta Cercedilla – a una hora en coche del centro de Madrid– aquí se esconde uno de los bosques con mayor valor ecológico de España. Y en el parque Aventura Amazonia los más pequeños pueden descubrir nuestro entorno y sensibilizarse con el medio ambiente; este es uno de los parques de aventura en los árboles más extenso de Europa y aquí podrás practicar por primera vez la tirolina.
También los más entusiastas de la naturaleza podéis acercaros hasta InsectPark, en San Lorenzo del Escorial, un parque único en Europa, donde se esconden las especies de insectos más exóticas y sorprendentes del mundo. O montar por primera vez en caballo por la sierra madrileña en la Dehesa del Guerrero.
Tras una larga jornada descubriendo la capital madrileña llega la hora de hacer un alto en el camino para comer en familia.
Kilómetros de pizza es casi una visita obligada para las familias madrileñas y las que vienen de visita. Allí os esperará dos metros de pizza con los ingredientes que elijáis. El restaurante La Excéntrica es también ideal para visitar con los más pequeños ya que tiene un divertido parque infantil.
Y si tus hijos son muy pequeños acércate hasta la cafetería Alopeke, podrás comer o tomarte un café mientras tus hijos se apuntan a algunos de los talleres, juegos o actividades que hay programados cada día de la semana.
Pero esto son solo algunas ideas, en Madrid encontrarás planes y alternativas para todos los gustos y para todas las edades. ¡Ahora toca organizar tu viaje a Madrid y disfrutar de todas estas actividades con los peques de la casa!