Dónde ir y qué hacer… en el Puente de la Constitución

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Llegan la festividades de la Constitución y de la de la Inmaculada… ¿Qué prefieres, escapar del frío o disfrutar del espíritu navideño que empieza a inundar la mayoría de las ciudades en esta época? Aquí te damos un par de ideas para este puente de diciembre. ¡Toma nota de qué hacer en el Puente de la Constitución!

Disfruta de los zocos de Marrakech

Si lo que buscas es pasar unas vacaciones descubriendo los secretos de Marruecos, ¡viaja a Marrakech! Piérdete en las callejuelas del famoso Zoco de esta ciudad, ¡y no olvides regatear! El Zoco se encuentra a unos pasos de la Plaza de Jamaa el Fna, la plaza más conocida de la medina. Por el día podrás ver a los domadores de serpientes, y por la noche podrás cenar en uno de los numerosos puestos de comida mientras disfrutas de un espectáculo de fuego.

Qué-hacer-en-el-puente-de-la-Constitución-Marruecos
Foto de Martin and Kathy Dady (CC BY-ND 2.0)

Ve las luces en Madrid

Las famosas luces de Navidad se encienden a finales de Noviembre, llenando la capital de cubos de colores y mensajes navideños. Además, podrás montar en el Navibús, el bus que recorre las calles más festivas de la ciudad. Tampoco te pierdas los ya tradicionales mercadillos de Navidad, como el mercadillo de la Plaza Mayor que cuenta con una amplia oferta de productos navideños. Además, puedes aprovechar tu estancia en Madrid para asistir a un musical: aquí te esperan El Mago de Oz, el Rey León y docenas de obras de teatro.

Qué-hacer-en-el-puente-de-la-Constitución-Madrid
Foto de jacilluch (CC BY-SA 2.0)

Busca la primavera en Madeira

Esta isla es el destino ideal para los que buscan pasar un par de días disfrutando del sol y de las playas desiertas. No podrás bañarte, pero podrás pasar un rato agradable haciendo trekking en las montañas y explorando la ciudad de Funchal. Te recomendamos pasear por el puerto de esta ciudad, visitar el Mercado dos Lavradores en el casco histórico y disfrutar de una cata de vino en las bodegas Blandy. El 8 de diciembre se encienden las luces de Navidad y también se organizan conciertos en pleno centro de Funchal.

Qué-hacer-en-el-puente-de-la-Constitución-Portugal
Foto de Ed Clayton (CC BY 2.0)

Visita los mercadillos de Flandes

Merece la pena visitar la región de Flandes en diciembre. Hará frío, pero a cambio podrás adentrarte en el mundo mágico de la Navidad. Este viaje comienza en Bruselas, donde, a partir del día 6, podrás disfrutar de Winter Wonders. Este mercadillo ofrece comida y bebida típica de la zona, música en directo y un espectáculo de luces. Después podrás visitar la ciudad medieval de Brujas y navegar por su red de canales. Podrás patinar en la plaza central de Brujas y tomarte un delicioso cacao caliente acompañado de deliciosos gofres. En la ciudad de Gante no deberás perderte el Castillo de Gante. En cuanto a Amberes, no olvides visitar la plaza mayor de Grote Markt.

Qué-hacer-en-el-puente-de-la-Constitución-Bélgica
Foto de Rod-20 (CC BY-SA 2.0)

Cruza el Círculo Polar Ártico en Laponia

Por último la región de Laponia, situada al norte de Finlandia, es un lugar digno de ver. Podrás visitar la villa de Santa Claus, que se encuentra cerca de la ciudad de Rovaniemi. Aprovecha tu estancia en Laponia para ver las Auroras Boreales, un espectáculo de la naturaleza que te dejará boquiabierto. Explora la región en un trineo tirado por perros, y ¡no olvides cruzar el Círculo Polar Ártico en un trineo tirado por renos!

Qué-hacer-en-el-puente-de-la-Constitución-Finlandia
Foto de RukaKuusamo.com (CC BY 2.0)

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados

Súmate a la conversación

Comentarios

  • Iván noviembre 26, 2014 at 12:38 am

    Descubre lugares fantásticos para visitar y comer bien. Descubre Viajar y Paladar: http://www.viajarypaladar.com