Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

La nueva sensación de Netflix es la serie española White Lines. Del creador de la trepidante La casa de papel, nos llega esta nueva historia, ambientada casi íntegramente en las paradisíacas Islas Baleares. Drogas y asesinatos aparte, si nos centramos en sus localizaciones la serie muestra un paraíso soleado y un sinfín de lugares impresionantes que, al terminar de verla, te dejarán con ganas de viajar. ¿Te apuntas a un recorrido por Ibiza, Mallorca, Almería, Manchester y Liverpool?

Almería

Aunque casi toda la serie está ambientada en Ibiza, las arenas de Almería juegan un papel importante en la trama, ya que el cuerpo de Axel, el hermano de la protagonista, aparece en el extenso Desierto de Tabernas. En la ficción, estas tierras pertenecen a la familia Calafat.

La zona de Almería es visitada y mencionada con asiduidad durante toda la serie. Hay varias escenas de Zoe, la protagonista, rodadas en el pueblo del Parque Temático del Oeste Fort Bravo (conocido cariñosamente como Texas Hollywood), también ubicado en Tabernas. Texas Hollywood / Fort Bravo son los decorados de cine del spaghetti western más famosos de Europa, desde que en los años 60 y 70 Sergio Leone descubrió este imponente océano de arena y rocas escarpadas. Si eres un aventurero o un cinéfilo, este lugar te enamorará.

¿Dónde se rodó la serie "White lines"?

Ibiza

Después de pasar por Almería, Zoe llega a Ibiza, donde, como decíamos, se desarrolla casi toda la acción. Ya conocemos esta fantástica isla famosa en el mundo entero por su pasado hippy, su animada vida nocturna en la actualidad y sus bellísimas calas y playas. Esta capital del techno tiene una personalidad única, mezcla de excentricidad, naturaleza e historia, ante la que es fácil sucumbir.

En la serie vemos muchas escenas en la playa, el campo y el casco antiguo, como el mirador del Baluarte de Santa Llúcia; así como  algunos clubes y bares locales, entre ellos el del Port Esportiu Marina d’Eivissa.

¿Dónde se rodó la serie "White lines"?

Torre d’en Rovira, Ibiza

En esta ficción televisiva, Kika lleva a nuestra protagonista a visitar un sitio en la isla que, según ella, era el lugar preferido de Axel. Además, la acción nos presenta flashbacks de ellos en diferentes momentos.

Atlas of Wonders, especialistas en localizaciones cinematográficas, ha identificado la antigua torre de vigilancia como la Torre d’en Rovira, ubicada en Sant Josep de sa Talaia. Está catalogada como lugar de interés en Ibiza y es un enclave muy popular para visitas turísticas, gracias a sus espectaculares vistas de la puesta de sol sobre el agua.

¿Dónde se rodó la serie "White lines"?

Vistas de Sant Josep de sa Talaia – Alessio Patron – Unsplash

Mallorca

Aunque en la historia se supone que la trama sucede en Ibiza, para muchas localizaciones nos vamos a ir a la majestuosa isla de Mallorca. Inmensas montañas, sensacionales panorámicas, aguas de color azul intenso y turquesa, ruinas romanas y moriscas, un palacio real, festivales de arte y música… La isla de las ensaimadas lo tiene todo. Además, por su gran tamaño es un lugar variado, de contrastes, en el que siempre suele haber algo nuevo que ver o hacer. No es de extrañar que diera vida a algunos de los escenarios más importantes del show.

¿Dónde se rodó la serie "White lines"? 1

Can Pirata, Cala D’Or: la casa de Marcus

La casa de Marcus en Ibiza es una pasada, hablando en plata. Tiene un jardín delantero de ensueño, piscina y área de descanso al aire libre con increíbles vistas al mar. La villa, en la vida real, está en Cala d’Or, Mallorca, cerca de Portocolom y Portopetro, y tiene acceso directo al muelle y a la zona de baño del mar balear… Casi nada.

¿Dónde se rodó la serie "White lines"?

Bar Restaurant Illeta, Camp de Mar: el bar al que va Marcus

En el primer episodio, vemos a Marcus conducir hasta la playa y cruzar un puente hasta un bar flotante. Este idílico bar es real y está en Camp de Mar, Mallorca. Sirven una mezcla de platos mediterráneos y españoles, además de mariscos. Así que ya sabes, no dudes en visitarlo si quieres disfrutar con los cinco sentidos. Además de enamorarte de su gastronimía, puedes hacerlo de sus espacios al aire libre, conoce el Top 10 de las calas de Mallorca y aumenta todavía más las ganas de visitar esta isla.

Sa Fortalesa de Pollença (Mallorca): la fiesta de Axel

En otros flashbacks podemos ver a Axel celebrando una gran fiesta de cumpleaños. Atlas of Wonders desvela que su localización es esta ciudadela amurallada del siglo XVII, construida para ahuyentar a los moriscos. Pero según The Majorca Daily Bulletin, partes de esta escena fueron rodadas en la Villa Son Oliver. La casa es una villa con terraza, situada en S’Aranjassa, a 18 km de Palma, con unas espectaculares vistas. ¡Habrá que visitar ambas para comprobarlo!

Otros lugares mallorquines que aparecen en la serie son la villa Son Oliver, en el Valle de Coanegra, cerca de Santa Maria del Camí, y Portocolom en Felanitx, para la escena de la procesión.

Manchester y Liverpool

En otros flashbacks vemos a Axel, Marcus y David yendo a la corte en Manchester por montar una rave (juerga electrónica) ilegal. Las escenas de la calle fueron grabadas en Bolton y luego la sala de audiencias real utilizada es el antiguo Crown Court en St George’s Hall, en Liverpool. ¿Let’s go?

¿Dónde se rodó la serie "White lines"?

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados