Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

¡Sí! Por fin ha llegado la tercera temporada de Westworld y ya sabemos que sus mega ciudades futuristas no son las utopías de acero que aparentan. De hecho, algunas son lugares por donde pasamos a diario.

Para crear la reluciente fortaleza de Dolores se sirvieron de la imaginación de Bjarke Ingels, un arquitecto danés famoso por sus diseños, que mezcla paisajes urbanos reales con el resplandor del futurismo digital, una combinación perfecta entre realidad y ficción. Pero no nos engañemos, gran parte de su éxito se debe los edificios reales de lugares como Singapur, California y, sí, España. Vámonos de rodaje.

Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia

Uno de los complejos más modernos, famosos y controvertidos de nuestro país, y, de hecho, el más grande de este tipo de toda Europa, es uno de los escenarios protagonistas de la serie. Conocido por todos como uno de los lugares emblemáticos de Valencia, y diseñado por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava, su estructura acoge el acuario más grande de Europa, así como un museo de las ciencias, ópera, planetario, un jardín al aire libre y más. Como no podía ser de otra forma, esta espectacular edificación es la nada humilde morada de Delos, el gigante corporativo detrás de Westworld y sus parques hermanos.

¿Dónde se rodó la tercera temporada de Westworld?

Si tienes pensado viajar a Valencia, echa un vistazo a los siguientes planes para disfrutar de la ciudad

«La Fábrica”, Barcelona

Y seguimos al norte por la costa para llegar hasta Barcelona y su fábrica de cemento convertida hoy en el estudio de arquitectura de Ricardo Bofill. Situada en Sant Just Desvern, cerca de Barcelona, «La Fábrica» está formada por ocho enormes silos y todavía es un proyecto inacabado. Esta “ruina industrial” tiene el encanto de haber sido recubierta de vegetación, dándole un toque salvaje y muy moderno a la vez. Un toque que le va que ni pintado a esta temporada de Westworld. Según la revista Vulture, el estudio de Bofill hijo da vida al hogar de un «cerebro» que conecta el universo en base a datos de Westworld.

Besalú, Girona

El romántico y bellísimo pueblo de Besalú, en el norte de Cataluña, es el escenario donde el personaje de Maeve se despierta en Warworld. En la ficción es un parque italiano durante la Segunda Guerra Mundial, del que esta prota tiene pensado huir a través del puente romano fortificado. Pero no solo sale esta vez, ya que esta madre incansable vuelve a la aldea varias veces más durante la temporada, para lucimiento de Besalú.

¿Dónde se rodó la tercera temporada de Westworld?

Puente Helix, Singapur

Según una entrevista con Variety, inspirados por la película Her de Spike Jonze, los showrunners de Westworld se desplazaron a Singapur para grabar entre su impresionante arquitectura. Uno de los lugares estrella es el Helix Bridge, un paso elevado de 280 metros de largo en Marina Bay. Diseñado para parecerse a una cadena de ADN, el puente es perfecto para el universo obsesionado por la genética y los datos de Westworld.

¿Dónde se rodó la tercera temporada de Westworld?

Photo by Robynne Hu on Unsplash

Orchard Road, Singapur

Original de la década de 1830, cuando era simplemente un camino de tierras y huertos, Orchard Road es ahora una experiencia centelleante y multicolor. Mucho cristal, colores brillantes y estructuras altísimas, el centro comercial ION Orchard, en particular, exhibe un «mundo real» de Westworld lleno de riquezas.

¿Dónde se rodó la tercera temporada de Westworld?

 

Escuela de Artes LaSalle, Singapur

Teniendo en cuenta que esta universidad es autoproclamada la “principal institución de diseño y artes contemporáneas de Asia”, podíamos esperar que fuera una pasada a nivel arquitectónico. En el interior del precioso campus de vidrio, los estudiantes le pegan a todo, desde la animación al teatro musical. Este lugar deslumbrante y súper moderno es el enclave perfecto para que Dolores nos cuente su plan.

View this post on Instagram

singapore archives lowkey missing the trip last sem ?

A post shared by Nicholas Ting (@_gnitsalohcin) on

Esplanade Park, uno de los parques más viejos del país, fue levantado en 1943. Ahora es un epicentro verde y extenso y exhibe algunos monumentos históricos de Singapur. Está localizado cerca del Jardín de la explanada de Esplanade, donde su arquitectura dramática apunta al futuro.

¿Dónde se rodó la tercera temporada de Westworld?

Marina One y Marina Bay Sands, Singapur

¿Recuerdas esas alucinantes estructuras en forma de cinta que se enroscan en el exterior de Incite, la compañía responsable de Roboam? Son reales y pertenecen a la torre residencial ultra futurista Marina One, edificio donde la vegetación y el hormigón se enredan.

En una de las muchas tomas de presentación, Westworld nos deja entrever la Singapur de verdad, incluida una vista de la famosa Marina Bay Sands.

¿Dónde se rodó la tercera temporada de Westworld? 1

Muelle de playa Hermosa, Los Ángeles

¿Recordáis al magnético Ryan Gosling cantando City of Stars en La La Land? Te acordarás enseguida cuando veas esta escena de Westworld, en que Caleb se entera de algo muy importante que, como no queremos hacerte un spoiler, ¡no vamos a revelar!

¿Dónde se rodó la tercera temporada de Westworld? 2

Millard House, Los Ángeles

Esta pieza maestra arquitectónica de Frank Lloyd Wright de 1923 apareció por primera vez como la casa de Arnold Weber en la temporada 2, y seguiremos alucinando con sus hipnóticos relieves en esta temporada 3.

En conclusión, si te gustan la arquitectura y tramas futuristas de la serie, deberías darte una vuelta por algunas de las localizaciones que tenemos… ¡a la vuelta de la esquina!

View this post on Instagram

Frank Lloyd Wright’s Millard House from 1923 was featured in Westworld, which I recently watched. That led me to a documentary by former @latimes architecture critic @christopherhawthorne about the architect’s concrete block Mayan-inspired houses in Los Angeles, of which there are only five. FLW went to LA after the gruesome murder of his lover at Taliesen in Wisconsin and the theory is these dark and crypt-like homes were a cathartic way to bury his grief. I thought it was a nice reminder that extraordinary beauty can stem from difficult times…⁣ ⁣ ⁣ ⁣ #franklloydwright #mayanrevival #laminiatura #millardhouse #losangelesarchitecture #pasadenahomes #concretearchitecture #westworld #1923

A post shared by JOSH GREENE (@joshgreenedesign) on

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados