Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Entre las cosas que más animan a viajar está el hecho de encontrarse con lugares únicos, apartados de las rutas comunes y con una insólita belleza. De esa belleza que le deja a uno «bobo» durante horas, como cuando nos quedamos mirando al infinito, disfrutando con la visión de todo lo que nos rodea. De sólo imaginarnos la escena o recordar escenas parecidas de nuestra vida nos apetece otra vez volver a escaparnos por ahí.

Esta es la sensación que varias personas del equipo de Destinia.com han experimentado al enterarse de la existencia en China del buda de Leshan, la estatua más alta de Buda esculpida en los acantilados rojos de Leshan. Y la hemos querido compartir con vosotros, pero no sólo por este gigante tallado, sino también por la preciosa naturaleza de los alrededores. El peculiar punto geográfico donde se encuentra nos puede dar una idea de la magia que envuelve a este lugar, siempre envuelto en nubes:

El buda más alto del mundo está en Leshan (China), entre la abrumadora naturaleza del monte Emei 2

Ubicación de Leshán (Google Maps).

Esta enorme estatua se encuentra en la provincia china de Sichuán, justo en el insólito lugar donde confluyen tres ríos: el Dadu, el Qingyi y el Min Jiang. La historia de este gigante milenario es mayor de lo que pueda pensarse al principio: el buda de Leshán se empezó a esculpir a comienzos del siglo VIII, en los tiempos de la dinastía Tang (618 – 907), en uno de los acantilados del monte Emei, que pertenece al Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Este monte se ubica a menos de 1 km del centro de la ciudad de Leshán. Hay que tener presente que la tradición budista por esos lares es más que inveterada, pues en dicho monte aún se encuentra el que se considera primer templo budista de China (del siglo I).

El buda más alto del mundo está en Leshan (China), entre la abrumadora naturaleza del monte Emei 3

Foto de Ariel Steiner, Wikimedia Commons.

El buda más alto del mundo está en Leshan (China), entre la abrumadora naturaleza del monte Emei 4

La escalera que conduce a la parte superior del complejo. Foto de rduta, Wikimedia Commons.

El buda más alto del mundo está en Leshan (China), entre la abrumadora naturaleza del monte Emei 5

Detalle de una de las fuentes que hay en los jardines adyacentes. Foto de rduta, Wikimedia Commons.

Los 71 metros de alto de la estatua presiden un conjunto natural muy interesante, con varios cursos fluviales y frondosos bosques. Los jardines de los alrededores y la naturaleza de la región dejan pequeño al ser humano, que no tiene más remedio que rendirse ante su poder sobrecogedor.

Te animamos a escoger tu hotel en Leshan en el próximo puente de diciembre para que disfrutes de esta maravilla del mundo y de la espléndida naturaleza que rodea a la ciudad china de Leshan.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados

Comentarios

  • Amada Rodriguez noviembre 24, 2011 at 11:38 am

    Siempre he querido conocer China, y ver sus estruturas, templos y costumbres etc. Seria muy interesante poder ir donde el Buda de Leshan

  • Blog en Blanco marzo 25, 2012 at 2:10 pm

    El Buda es realmente espectacular. Recomiendo ir a visitarlo por la tarde. No os lo podéis perder. Os dejo mi relato:

    http://www.blogenblanco.com/2012/03/visita-buda-en-china.html

    • Paco Almádena marzo 26, 2012 at 9:50 am

      Buenos días, Blog en Blanco:

      Gracias por animarte a comentar la entrada sobre el buda de Leshán. Es una estatua impresionante, pero también merecen la pena los alrededores del buda, con jardines y ríos…

      ¡Esperamos que repitas visita y te animes a comentar más veces!