El top 5 de las playas de Baleares

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Parece que el verano nos quiere dar una segunda oportunidad para disfrutar de playas de ensueño y aguas cristalinas con la ola de calor que se ha producido esta semana… Y en Destinia.com, que sabemos leer entre líneas los mensajes del clima, hemos querido evocarte paisajes playeros con refrescantes entornos naturales y aguas cristalinas. Por ello, hemos seleccionado cinco playas de Baleares donde lograrás librarte del asfixiante calor y deleitar un poco a los sentidos con la belleza del entorno. ¿En cuál de ellas te vas a dar el próximo chapuzón?

 

Cala Mondragó (Mallorca): se encuentra en un entorno natural privilegiado: el Parque Natural de Mondragó. Gracias a sus excelentes condiciones de accesibilidad, higiene y oleaje ostenta la tan preciada bandera azul, que no deja de ser marca de un elevado estándar de calidad. Pero no es la única playa interesante de la zona. Precisamente el municipio de Santañí/Santanyi, donde se ubica, es famoso por las pequeñas calas de su litoral, como cala Gran o cala d’Or.

Cala Mondragó, Mallorca, Baleares

Foto: Thomas Tolkien, Flickr (CC BY 2.0).


 

Cala Mesquida (Mallorca): las dunas que se amontonan en los últimos metros antes de llegar a esta playa la convierten en un enclave excepcional dentro del municipio de Capdepera. Su medio kilómetro de fina arena y aguas turquesas, sus completos servicios, la limpieza y la belleza del entorno también la han hecho merecedora de la deseada bandera azul.

Cala Mesquida, Mallorca, Baleares

Foto: Gert Mewes, (CC BY-ND 2.0).


 

Cala Galdana de Ferreries (Menorca): al encontrarse al abrigo de la bahía, las aguas de cala Galdana son tan tranquilas que parece que te encuentras en una piscina natural. Con sus 300 metros de arena, es una de las mayores playas de Menorca. Su relajado ambiente y sus tranquilas aguas hacen que sea un destino interesante para familias.

Cala Galdana de Ferreries, Menorca, Baleares

Foto: Jaume Meneses, Flickr (CC BY-SA 2.0).


 

Cala d’Hort (Ibiza): encajonada entre acantilados no muy altos se encuentra cala d’Hort, que tiene un arenal de 150 metros de largo. Por su orientación hacia occidente, los atardeceres que se pueden contemplar mientras te das el último chapuzón del día son magníficos. Además, el islote de Es Vedrà, que define la línea del horizonte, dota al paisaje de esta cala de una personalidad mágica.

Cala d'Hort, Ibiza, Baleares

Foto: Ferran Nogués, Flickr (CC BY-SA 2.0).


 

Playa de Ses Illetes (Formentera): tiene todos los ingredientes que requiere una playa de ensueño: aguas cristalinas, suave arena y fondos con algunas rocas que hacen las delicias de los submarinistas más empedernidos. Se ubica en la península de Trucadors, parte de la cual integra el Parque Natural de Ses Salines, que pertenece al Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Hay que tener en cuenta que en esta playa se puede practicar nudismo.

Cala de Ses Illetes, Formentera, Baleares

Foto: victoriapeckham, Flickr (CC BY 2.0).


 

Y después de estas refrescantes imágenes, ¿no se te ha pasado un poquito el agobio de la última ola de calor? ¡Pues reserva un viaje a las islas y ayúdanos a completar la lista de las mejores playas de Baleares de 2014! Estamos convencidos de que no te arrepentirás.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Súmate a la conversación