Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

El Alentejo tiene un sinfín de planes alternativos que te están esperando. Si te gusta la buena cocina y el enoturismo, has elegido el sitio ideal. ¿Quieres saber qué es lo que te espera?

Los mejores planes de enoturismo y cocina

La región del Alentejo tiene mucho que ofrecerte si sabes dónde buscar, pero deberías aprovechar un lugar tan singular como este para practicar actividades alternativas como tomar una clase de su cocina tradicional, o participar en una sesión de wine tasting de la zona. Descubre diferentes planes dependiendo del rincón que más desees visitar. ¿Quieres conocerlos?

1. Esporão

Esporão se encuentra en el corazón del Alentejo y tiene las puertas abiertas a sus visitantes. Puedes visitar las viñas y hacer un viaje a través del tiempo conociendo su historia. También, puedes recorrer el complejo arqueológico de los perdigones. Durante la visita, realizarás una pausa para probar sus productos regionales y degustar con todos tus sentidos la producción de sus vinos.

Una de las opciones que tienes, es hacer la visita guiada con una prueba de tres vinos donde se te mostrarán los procesos de vinificación. También está la opción de la visita guiada con una degustación de tres aceites diferentes u otra con la prueba de todos ellos. Por último, puedes dar un paseo en bicicleta disfrutando de las localidades con mayor interés en la producción del vino y del aceite.

viñedo alentejo

2. Cartuxa

Si eres amante del vino no te puedes perder la visita a esta bodega, que se encuentra en las afueras. Se trata de una de las mejores de todo el país, además de ser uno de los principales puntos para disfrutar del enoturismo. El recorrido dura una hora y te contarán todas las curiosidades, así como el modo de fabricación del vino actual.

Además, te mostrarán cada rincón de la bodega, incluido el trayecto por el maravilloso pasillo de aromas. Diferenciarás todos los tipos de uvas y tierras, y disfrutarás de los diferentes olores que te ayudarán a comprender las diferencias en la composición de cada vino. Finalizado el recorrido, podrás disfrutar de la cata de su variedad de vinos.

Te encantarán sus jardines, sus viñedos y sus arbustos y naranjos por el maravilloso camino. Asimismo, no te puedes ir sin probar sus aceites. Tendrás a tu disposición una amplia variedad de graduaciones para disfrutarlos.

recoger uva

3. Casa Relvas

Si quieres gozar de una verdadera experiencia vinícola, tienes que ir a visitar la bodega de Casa Relvas, en la aldea de San Miguel de Machede. Podrás disfrutar de una visita donde se te mostrará el sabor de la tradición y en la que compartirás tu pasión por el vino.

Podrás conocer cada proceso de producción vinícola, las castas con las que se trabaja y aprender mucho sobre el Alentejo. Además, cuando se termine la visita guiada, se te permitirá degustar tres vinos diferentes seleccionados como los más representativos de la casa, acompañados de un snack.

barrica vino alentejo

4. Carmim

El Alentejo tiene unas características especiales para la producción del vino, a las cuales se les suma su maravilloso ambiente relajante. En Carmim disfrutarás de una gastronomía propia de la región. Se trata de una experiencia de turismo regional que te mostrará la gama de vinos más importantes de la localidad. Podrás realizar una visita guiada a las bodegas, degustar sus vinos con aperitivos regionales y realizar itinerarios turísticos, entre otras actividades de la zona. Se hacen programas especiales según los pedidos de los visitantes.

5. Herdade do Sobroso

En Herdade do Sobroso se combina la producción del vino con el disfrute del entorno. Podrás realizar una prueba de sus vinos y si quieres, puedes añadir otra cata de quesos con un curso inicial. A su vez, puedes contratar una cata de vinos acompañado de un almuerzo de cocina tradicional.

quesos alentejo

6. Malhadinha

En Malhadina podrás hacer una visita por la bodega y por la finca mientras realizas una degustación de vinos de lo más variada. Si quieres, también puedes hacer degustaciones de barriles, almuerzos o incluso hacer un pícnic en los viñedos. ¡Diseñan las visitas ajustándose a tus gustos!

7. Herdade dos Grous

Herdade dos Grous tiene un bar con excelentes vinos de la localidad. El ambiente es de lo más acogedor y, junto con la degustación de vinos, podrás probar tapas gourmet al estilo del Alentejo, acompañadas de unas vistas panorámicas a los viñedos.

tapas alentejo gastronomia

8. Testemunhos

Una actividad indispensable en el Alentejo, como dijimos, es una clase de cocina. Tendrás la opción de hacer un ejercicio de aromas y aprender a preparar la comida local, así como descubrir distintos aspectos de la cultura de la zona mientras disfrutas de la ciudad de Évora con todos tus sentidos.

Una región para disfrutar cocinando y catando los mejores vinos

Visitar El Alentejo es una gran oportunidad para disfrutar de planes alternativos a través del sentido del olfato y del gusto, y así conocer una fantástica región de una forma que nunca habías imaginado. ¿A qué esperas para averiguar a qué sabe el Alentejo?

cata de vinos alentejo

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Súmate a la conversación