Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Las escapadas en el puente de diciembre son las últimas en las que puedes decir «Winter is coming». Abre bien los ojos y prepárate para el invierno disfrutando de estos días antes de que comiencen las maratones culinarias, quedadas, cenas y demás reuniones de final de año en casa, en el trabajo o con los amigos.

Los mejores destinos para el puente de diciembre

Si no quieres dejar escapar los destinos más baratos de diciembre, presta atención a estas escapadas:

1. Conoce Bruselas con tus amigos

La capital europea es una ciudad cosmopolita, muy dinámica y la cuna del cómic. Si buscas una escapada cultural podrás disfrutar de magníficos paseos en los que observarás desde el famoso Atomium a las casas gremiales de la Grand Place, los murales de grafitis que adornan algunas fachadas de la capital o los edificios Art Nouveau.

escapada a bruselas puente de diciembre

Si te quieres adentrar en un barrio bohemio, te recomendamos que visites los de Sablon y Marolles. Podrás asistir a un espectáculo musical o teatral, hacer compras, participar en talleres de chocolate o disfrutar de la gastronomía belga tradicional. Prepárate para volver con algún kilo demás si te atreves a probar delicias como moules-frites o los famosos gofres belgas.

2. Visita Hamburgo. Diciembre y Alemania son sinónimos de Navidad

Si quieres empezar a empaparte del espíritu navideño, te recomendamos visitar Alemania durante el mes de diciembre. En esta ocasión te aconsejamos Hamburgo para que allí hagas acopio de detalles que decorarán tu casa o la de tus familiares en esas fechas tan especiales. El puente de la Constitución nos da la oportunidad de visitar cualquier ciudad extranjera sin una gran aglomeración de turistas, al ser una festividad exclusivamente española.

escapada puente de diciembre hamburgo

Los decorados con cientos de colores y las luces te envolverán en un ambiente único. En esta capital tendrás la posibilidad de visitar una ciudad con mucha historia, en la que podrás acudir a más de 100 salas de música en vivo, 60 museos o 40 teatros. En cualquiera de los mercadillos podrás entrar en calor con el glühwein, un vino tinto especiado y caliente muy típico de allí, servido en una taza de cerámica.

3. Si quieres huir del frío, Canarias

Si no quieres adelantarte a los mercadillos y al ambiente navideño en Hamburgo porque lo que te gusta es el calor y rememorar los días de verano, tu destino ideal serán las Islas Canarias. Aquí se vive en un Endless summer y dependiendo de lo que busques, cada isla tiene su propio encanto.

canarias en el puente de diciembre

Todas ellas te ofrecen un paisaje único, volcánico, con cráteres, ríos de lava, fumarolas, barrancos espectaculares y galerías subterráneas. Tú decides si prefieres playa o el auge del turismo volcánico. También puedes combinarlos.

4. La ciudad eterna, Roma

Este destino siempre es un acierto, independientemente de la época del año que escojas. De hecho, no importa si ya la has visitado: cada ocasión te da una nueva oportunidad de descubrir su belleza y de disfrutar de sus monumentos, sus calles y su gastronomía. Barrios secretos como el Testaccio o las iglesias decoradas con belenes son algunos de los reclamos más importantes de la ciudad.

visitar roma en el puente de diciembre

En la plaza de San Pedro podrás ver el belén más famoso. Se le denomina el Belén de los barrenderos, porque lo realizan de manera voluntaria los trabajadores de la empresa de limpieza romana AMA. Su historia se remonta a 1972 y era uno de los preferidos del Papa Juan Pablo II. Posee más de 2.000 piedras provenientes de todos los lugares del mundo.

5. Escapada romántica en el puente de diciembre: Praga

Quizás uno de los destinos más bonitos del mundo, sobre todo en estas fechas. El ambiente nevado e invernal, las callejuelas empedradas y su castillo espectacular te ofrecerán un encanto medieval único.

praga escapada puente de diciembre

No debes olvidar visitar la plaza de la Ciudad Vieja y el árbol navideño, junto a uno de los mercadillos más grandes de Europa, adornado con 100.000 bombillas. Las arterias principales de la ciudad se engalanan con guirnaldas, luces o figuras navideñas; algunos imprescindibles son el barrio de Malá Strana, la pintoresca calle Karlova o el puente de Carlos. Además, las iglesias o los conciertos en la Ópera de Praga harán que este viaje sea inolvidable.

6. Carcassone

Esta ciudad francesa está ubicada en la región Languedoc-Rosellón y es una de las más bonitas que te podemos recomendar. Su Ciudadela Medieval o el Canal du Midi ostentan la distinción de Patrimonio de la Humanidad que otorga la UNESCO.

cascasonne escapada puente diciembre

La localidad se estructura en dos zonas a los lados del río Aude: La Bastide Saint-Loius y La Cité o Ciudadela. Es la cuidad fortificada más grande de todo el continente y oculta maravillas que corresponden a sus 2.000 años de vida. Podrás recorrer tres kilómetros de muralla, dos catedrales, un castillo impoluto, diversos palacetes, un mercado tradicional de hierbas y diferentes tiendas gourmet.

Si lo que buscas son buenas ideas de escapadas en el puente de diciembre, no debes pasar estas por alto. ¡Cualquiera de ellas te encantará!

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Súmate a la conversación