Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Seguro que has esquiado en Andorra, pasado las Navidades en Baqueira o simplemente sueñas con pasar unas vacaciones en los Alpes. Pero ¿a que no te has planteado disfrutar de los deportes de nieve en países normalmente cálidos… o en la mismísima India? Te presentamos una lista de estaciones de esquí atípicas, para vivir unas vacaciones diferentes.

Bansko (Bulgaria)

Muchos no saben que este país europeo es más que ciudades repletas de museos y playas. Al suroeste, en un parque nacional, encontramos la estación de Bansko, la más desarrollada de Europa del Este. La estación cuenta con más de 65 kilómetros de recorrido y la temporada ¡dura más de cinco meses! Así que si este año te han fallado los Alpes, podrás disfrutar de la nieve esquiando por la montaña Pirin. Es mucho más barato esquiar aquí que en los Alpes: el precio del forfait es de unos 29€ por persona, mientras que en los Alpes alcanza los 46.70€.

Estación de esquí Bansko, Bulgaria
Foto de lizzzka_l4u (CC BY 2.0)

Cachemira (India)

La región es un enclave estratégico situado entre India y Pakistán, al pie de la majestuosa cordillera de Himalaya. Aquí encontrarás la estación de esquí de Gulmarg, donde se encuentra instalado el telesilla más alto del mundo, en la cota de los 4.390 metros. Además, esta estación de esquí india cuenta ¡con el servicio del wi-fi más alto del mundo!

Estación de esquí Cachemira, India
Foto de Colin Tsoi (CC BY-ND 2.0)

Mzaar (Líbano)

En Líbano puedes pasar la mañana en una estación de esquí y bañarte en el Mediterráneo por la tarde. En la estación Faraya Mzaar hay pistas dedicadas al esquí de fondo, lugares adaptadas para los que vayan con raquetas de nieve y más de 80 kilómetros de pistas donde se puede practicar el esquí alpino. ¡Súbete a la cumbre de Mzaar para disfrutar de las vistas del Monte Hermon y el Valle de la Becá!

Monte Etna (Sicilia)

¿Alguna vez has pensado en esquiar en un volcán? Si eres aventurero podrás disfrutar de las pistas de dos resorts de esquí que se encuentran el volcán Etna. Eso sí, antes de esquiar mira si hay una erupción prevista: las últimas erupciones han dañado parte de los telesillas.

Estación de esquí atípicas, Etna Italia.
Foto de Leandro’s World Tour (CC BY 2.0)

Ben Lomond (Australia)

Australia, esa tierra indómita de insectos venenosos, campos áridos y playas de arena dorada… ¿A qué no te imaginabas que aquí hubiese un gran resort de esquí? La estación de Ben Lomond se encuentra en la isla de Tasmania y aparte de kilómetros y kilómetros de polvo blanco tiene una zona de juego y lugares donde pasear en trineo. Recuerda que nuestro verano es su invierno… así que ¡podrás esquiar en pleno julio!

Estación de esquí atípica Ben Lomond, Australia
Foto de Ben Lomond Snow Sports

Hay pistas de esquí en los lugares menos imaginados. Podrás encontrar pistas de más de cinco kilómetros de longitud en Corea del Norte. También, un resort donde se celebran competiciones de snowboard en Sudáfrica y ¡hasta una estación de esquí en el diminuto país de Lesoto!

¡Prepara tu viaje a la nieve a tu estación favorita o innova y vete a alguna estación atípica!

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados