Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Uno de los partidos de hoy del Mundial viene cargado de expectativas. No solo las dos selecciones participantes, Estados Unidos y Alemania, se juegan el pase de fase, sino que en función del resultado del marcador, otra tercera, Portugal, podría quedar eliminada.

En lo deportivo, el palmarés de la selección alemana gana por goleada: es la tercera selección con más copas ganadas (tres), por detrás de Brasil e Italia -EEUU solo ha llegado una vez a semifinales, en 1930!-. Entre las filas de Alemania, la estrella es Mesut Özil, en el equipo estadounidense, el centro de atención es Michael Bradley. Pero, y si trasladamos el terreno de juego al campo turístico…. ¿quién tiene más estrellas? En este post enfrentamos algunos de los atributos turísticos de ambos países…. ¿con cuál os quedáis vosotros: Estados Unidos o Alemania?

1. Times Square (New York) vs el muro de Berlín

El primero recibe millones de visitantes al año y el segundo es todo un emblema de la historia del Viejo Continente.

Times_Square_NuevaYork04muro_berlin

East Side, Gallery, Berlin – Kostenloses Bild – 50727

2. Corn dogs vs Bratwurst

El Corn dog es una especie de perrito caliente pero… ¡empanado! Es una salchicha recubierta con una masa de pan de maíz, que posteriormente se fríe en aceite muy caliente, aunque algunas variantes se preparan al horno. Se suele servir con una baderilla para cogerlo mejor. Las salcichas alemanas llevan fama. La denominación ‘Bratwurst‘ procede de Brät (del antiguo alto alemán brāto), un tipo de carne picada. El término puede servir para denominar diferentes tipos de salchichas.
ianloic -Flickr

ianloic -Flickr

Bratwurst.jpeg

Kent Wang-Flickr

 3. El Día de la Marmota (Punxsutawney, Pensilvania) vs el Oktoberfest (Munich)

El día de la marmota es una de esas tradiciones que concitan el interés general. Representa un método tradicional usado por los granjeros, especialmente de Estados Unidos y Canadá, para predecir el fin del invierno, basado en el comportamiento del animal cuando sale de hibernar el 2 de febrero. La festividad en el pequeño pueblo de Punxsutawney (Pensilvania) ha llegado incluso hasta los medios españoles. El Oktoberfest, no necesita presentación. Es la fiesta por excelencia de la cerveza y las tradiciones bávaras.

groundhog day
oktoberfest_ok

4. Disneyland (Florida) vs Europa-Park (Rust)

Orlando es la casa de Mickey Mause y toda la familia  Disney. Eso, hasta los niños pequeños lo saben. ¿Conocías tú Europa-Park? Es el mayor parque de atracciones de Alemania y el segundo de Europa, por detrás de Disneland París… ¡o eso dicen!
disneyland

Wikipedia.org

wrayckage -Flickr

wrayckage -Flickr

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

No tengo alas pero me ecantaría. Contadora de historias, me gusta viajar no solo con la maleta sino con las palabras. Hago lo posible para tener los pies en el suelo y la mirada en el cielo. Soñar es gratis, divertido y gratificante.

Artículos relacionados

Súmate a la conversación