Explorar España a lomos de un caballo

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

¿Te apetece explorar las regiones rurales de España desde un punto de vista distinto? Si es así, da el paso y disfruta de una excursión por pueblos medievales y valles ¡a lomos de un caballo! Si, sí, como lo oyes. Te presentamos las mejores rutas a caballo por España.

Ávila

La llamada Ruta de la Moraña recorre la provincia de Ávila en tres días. Durante la ruta podrás visitar los pueblos históricos de la región, como Arévalo, y ver el castillo del mismo nombre. Merece la pena detenerse en la iglesia de La Lugareña, uno de los ejemplos de arte mudéjar mejor conservados de la zona. Esta ruta se conoce por su paisaje de alamedas y pinos, y parte del camino sigue el curso del río Adaja.

Rutas-a-caballo-por-España-Ávila
Foto de Manuel Martin Vicente (CC BY 2.0)

Barcelona

Esta ruta de tres días atraviesa les Valls del Montcau, conocidos por sus bosques de pino blanco y encinas. En cuanto al plano histórico, a lo largo del recorrido se pueden realizar paradas en el Monasterio de Sant Benet, en el Castillo de Talamanca y en el pueblo medieval de Mura. Para disfrutar del paisaje, detente en el puente gótico de Vilomara, que se encuentra sobre el río Llobregat.

Rutas-a-caballo-por-España-Barcelona
Foto de SBA73 (CC BY-SA 2.0)

Burgos

Si lo que buscas es diversión, deporte y naturaleza en Burgos, entonces el pueblo de Covarrubias es tu lugar ideal. Desde aquí parten numerosos recorridos a caballo, durante los cuales podrán ver al águila real y al buitre leonado. No te pierdas los desfiladeros de la Estacada y La Yecla, la antigua ermita de Arganza y el cañón del río Lobos, cercano a Soria.

Rutas-a-caballo-por-España-Burgos
Foto de Xavier E Traité (CC BY-SA 2.0)

Cádiz

Una de las mejores maneras de ver los rincones escondidos de la provincia de Cádiz es participando en una excursión a caballo. Loma del Puerco, la Playa de la Barrosa en Chiclana de la Frontera, Conil y Novo Sancti Petri son algunos de los lugares que podrás ver durante las excursiones. Los menos atrevidos podrán disfrutar de la misma excursión ¡en carroza!

Rutas-a-caballo-por-España-Cádiz
Foto de 3oheme (CC BY 2.0)

Menorca

La Ruta del Camí de Cavalls roza los cien kilómetros y se puede recorrer en unos cinco días. Alójate en una de las numerosas casas rurales y hoteles de la costa menorquina antes de comenzar la ruta. Podrás tomar fuerzas y disfrutar de la naturaleza. Montar en caballo por Menorca te hará descubrir lugares poco conocidos, playas vírgenes y senderos históricos. Además, si vas con más tiempo, podrás conocer el yacimiento arqueológico de Sanicero. Otra opción es recorrer el Parque Natural de S’Albufera en caballo y subirse al faro de Cavalleria.

Rutas-a-caballo-por-España-Menorca
Foto de pacai1952 (CC BY-SA 2.0)

Además, recuerda que hay una gran variedad de lugares donde podrás montar a caballo. Hoy en día puedes aprender a montar en la Sierra de Madrid, disfrutar de tours por Ciudad Rodrigo, recorrerte la costa del Mediterráneo y hasta hacerte el Camino de Santiago… todo como un verdadero jinete aventurero.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Siguiente artículo

Viajar… ¡sin niños!

Acerca del autor

Artículos relacionados

Súmate a la conversación