Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Si estás buscando un lugar especial donde pasar unos días de relax, con la mejor comida y un ambiente único, el Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote es tu mejor opción. El encuentro gastronómico más importante de Canarias en el que se promocionan productos culinarios autóctonos de las islas y de España.

Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote

Una cita imprescindible para los amantes de la buena comida y la autenticidad. Se celebra los días 23 y 24 de noviembre en Teguise, en los que se reúnen representantes de las mejores bodegas, productos artesanos y empresas agrícolas de Lanzarote y el resto de las islas del archipiélago canario para dar a conocer sus maravillosos productos.

saborea lanzarote

                      Fotografía: Jeziel Martín

Qué hacer en el Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote

En el Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote, además de poder degustar y adquirir los productos en promoción, tendrás la posibilidad de realizar una infinidad de actividades. Todas relacionadas con el disfrute de los maravillosos productos que allí se exponen.

festival enogastronomico

                      Fotografía: Jeziel Martín

Aula del gusto

El Aula del Gusto es un espacio para disfrutar de las creaciones culinarias de los grandes chefs de Canarias y de la península, entre los que han acudido en ediciones anteriores: Ángel León, Paco Pérez, Pepe Solla, Marcos Morán, Diego Guerrero y María José San Román… Lecciones magistrales combinadas con maravillosas degustaciones de estos artistas de los fogones.

 enoturismo lanzarote

                                                   Fotografía: Jeziel Martín

Aula Saborea Lanzarote

Un espacio en el que tendrás la posibilidad de participar en talleres de cocina realizados por chefs de la agrupación Lanzarote Cocina, enfocado en la elaboración de platos basados en los sabores canarios.

saborea lanzarote

                                 Fotografía: Jeziel Martín

Casa del Producto Canario

Cita ineludible en el Museo del Timple en Teguise, donde podrás participar en una gran variedad de encuentros cuyo objetivo central es el fomento del gusto por productos autóctonos. Este espacio se divide en Túnel del vino, Túnel del Queso, Talleres de producto y Cantina para catas y degustaciones.

queso canario gastronomia lanzarote

                                                 Fotografía: Jeziel Martín

Saboreando Canarias

Espacio en el que acuden algunos de los restaurantes más emblemáticos de cada isla y presentan una o varias tapas creadas especialmente para la ocasión, basándose siempre en productos estandartes de su territorio.

marisco canario

                      Fotografía: Jeziel Martín

Recorrido por el recinto ferial

Recorrer los diversos stands de la feria es como recorrer un inmenso restaurante en el que se pueden degustar exquisitos manjares. Y no solo de las Islas Canarias, sino también de otras partes de España. Descubrirás algunas de las más famosas bodegas y queserías del país.

También contarán con el espacio Teguise Gastro, donde se desarrollarán diversas exposiciones, conferencias, charlas y encuentros culturales. Todo ello combinado con la degustación de tapas en los stands en la Plaza de los Leones y los conciertos que acoge este espacio.

cocina canaria

                                                   Fotografía: Jeziel Martín

¿Hay actividades para niños en el Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote?

El Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote está pensado para el disfrute de toda la familia. También se realizan actividades dirigidas al fomento del gusto por la buena comida y el producto local, a través de espacios como el aula Chinijo Chef, en el que los más pequeños podrán experimentar y disfrutar aprendiendo a cocinar.

festival saborea lanzarote

                      Fotografía: Jeziel Martín

Este año, además, podrán aprender a fabricar queso en la Gastro Ludoteca, con la ayuda de profesionales del sector. Una manera muy divertida de enseñarles de dónde salen los alimentos y por qué es importante alimentarse adecuadamente.

cocina canaria lanzarote

                      Fotografía: Jeziel Martín

Novedades del Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote 2019

Por primera vez, el Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote 2019 tendrá un país invitado. En este caso será Portugal, y específicamente la cocina de su capital, Lisboa.

Además, podrás disfrutar de la mejor comida canaria en el Gastro Market, donde habrá alrededor de 55 puntos de venta en los que estarán representados los principales restaurantes y productores de vino, queso y otras elaboraciones artesanas.

No dejes pasar esta oportunidad. En el Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote podrás disfrutar de lo mejor de la cocina y cultura canaria a través de sus exquisitos productos y sabores. Una escapada de otoño perfecta, con buen clima, buen ambiente y una excelente comida.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Súmate a la conversación