Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Si todavía no has estado en Ibiza, ahora tienes una oportunidad única de conocer la ciudad. Los días 13 y 14 de octubre se celebra la segunda edición del Ibiza Light Festival, un espectáculo vanguardista de luz y sonido, que contará con 18 instalaciones artísticas distribuidas en los barrios de La MarinaPuerto de Ibiza Dalt Vila. En esta edición participan más de una veintena de creadores locales e internacionales. De la mano de estos artistas lumínicos, videoartistas y diseñadores, los monumentos, calles, plazas y fachadas de la ciudad cobran vida. ¿No estás aún convencido? Pues déjanos darte cinco buenas razones para dejarte caer por este festival de Ibiza tan singular.

Para todos los públicos

Desde las siete de la tarde hasta la medianoche, la luz, el teatro, la danza o el vídeo interactivo cobran protagonismo en las calles de esta ciudad declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Sus monumentos, plazas y fachadas se transforman de la mano de artistas locales e internacionales. Un festival abierto a todos, sin restricciones de edad, donde tú puedes ser protagonista. Déjate sorprender por 22 artistas invitados, 18 instalaciones y más de 80 músicos y bailarines.

Recreación histórica

Se trata de uno de los acontecimientos culturales, artísticos y tecnológicos más importantes de la isla de Ibiza, que este año incorpora nuevos escenarios y propuestas. Una de las instalaciones más espectacular será el vídeo mapping donde los artistas de Improbable Films y Joe Crossley han colaborado para recrear la historia de la construcción del recinto amurallado.

El encanto natural de La Marina

#ibiza #laMarinaIbiza

Una publicación compartida de Elena Jane (@theyummymom) el

El buen tiempo acompaña este evento, que permite disfrutar del centro de Ibiza en todo su esplendor. Especialmente del entorno de calles del barrio de La Marina, repleto de tiendas, restaurantes y bares. La ciudad te sorprenderá en cada rincón: desde el puerto, hasta el Mercat Vell, pasando por el Portal de ses Taules o Vara de Rey. La creatividad toma las calles y toda la ciudad se llena de familias, amigos y visitantes que acuden a celebrar el arte y la vida, en un ambiente mágico.

Playa abierta todo el año

En Ibiza disfrutaras del cálido clima mediterráneo, con temperaturas medias templadas casi todo el año, que invitan a pasear por la playa, comer al lado del mar y practicar deportes acuáticos. Ésa es solo una de las muchas razones que encontrarás para visitar la isla fuera de la temporada de verano.

Placeres culinarios

Ibiza Light Festival: un evento vanguardista de arte, luz y sonido 1

El mar no es el único encanto de la ciudad. En la zona del puerto podrás degustar algunas de las propuestas más típicas, desde el ‘bullit de peix’ acompañado de un arroz a banda; pasando por la ‘borrida de rajada’ –guiso tradicional con raya y almendra–, hasta un ‘sofrit pagès –un plato emblemático a base de cordero, pollo payés, sobrasada, butifarró y patata-. Y para postre, endúlzate la vida con unos orelletes o una tarta flaò. ¡Irresistibles!

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados