Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Ahora que el año está a punto de terminar es el momento ideal para pensar en todo lo que vas a hacer el año que viene. Viajar (más) seguro que está entre tu lista de deseos y después de leer este artículo, esperamos que también te entren ganas de darte un capricho que maride turismo, vino y música. Por eso, para inspirarte te traemos un listado de los mejores festivales de música que puedes ver en La Rioja el próximo año.

Actual (del 2 al 7 de enero)

Tabuerte-en-festival-actual-2018

Tabuerete ha confirmado presencia en el cartel del Actual para 2018.


Otro año más, Logroño se transforma en el epicentro en España de la cultura más diversa durante la primera semana de enero. El festival Actual –el único en el país que se mantiene como público– se presenta como un escenario de culturas contemporáneas para grandes artistas y grupos de música, como Kase.O, Taburete y Vintage Trouble, y para sugerentes propuestas de teatro, cine, artes plásticas y videodanza.

La programación de Actual 18 incluye 42 conciertos y 5 sesiones DJ, 11 estrenos de cine, 9 compañías de teatro y 56 pases, 5 exposiciones, un Festival Internacional de Videodanza (FIVER), talleres infantiles, conferencias, circo, un concurso de cortometrajes… Son 140 actividades en 6 días.

Actual es música en todos los formatos (y para todos los gustos); películas premiadas en los grandes festivales cinematográficos, proyectadas en versión original y con un sello de calidad inconfundible; teatro en escenarios insólitos, ensayos exclusivos, giros de guion y conversaciones con audiencias familiares; arte bailado, pensado, escrito, instantáneo, pintado y esculpido.

Si necesitas más motivos para dejarte caer, lee por qué una escapada al Festival Actual 2018 puede ser tu mejor regalo de Reyes.

 

Fárdelej Music&Vida Festival (finales de junio-principios de julio)

#Fardelej #Arnedo #VivaSuecia #nitanmal

Una publicación compartida de Fernando (@elfernymarin) el


El Arnedo Arena es el espacio principal que acoge la celebración de este festival que en 2018 cumplirá su sexto aniversario. En la pasada edición, Lori Meyers e Iván Ferreiro encabezaron el cartel. El del año que viene todavía no se ha anunciado.  Si vas no solo alimentarás de música tu alma, como todo buen festival riojano, la gastronomía, con degustaciones incluidas, está muy presente, y habrá exposiciones, mercadillos y talleres.

Y ya que estás en Arnedo, la meca del calzado, no solo podrás renovar el vestuario para tus pies sino que puedes dedicarte a hacer un poco de turismo y visitar las casa-cuevas o el castillo de origen musulmán y planta circular.

 

Ezcaray Fest (del 20 al 22 de julio)


El año pasado, 6.700 personas se dieron cita en torno al cartel de la primera edición del festival que acoge esta villa conocida por la belleza de su paraje y su estación de esquí para los amantes de la nieve.

Aunque el cartel es todavía un secreto bien guardado, se han desgranado algunos de los nombres que deleitarán a los presentes en la próxima edición: ‘La M.OD.A’ y ‘Rufus T. Firefly’. Incluso se han puesto ya a la venta ‘abonos ciegos’.  La M.O.D.A.’ son las siglas de ‘La maravillosa orquesta del alcohol’, un septeto nacido en Burgos hace algo más de seis años, cuyo estilo fusiona folk, country, punk y rock and roll. Y Rufus T. Firefly’ es una banda de rock alternativo, nacida en Aranjuez, que no necesita presentación porque es todo un fenómeno de culto.

Ezcaray también acoge en verano el Festival Internacional JAZZ Villa de Ezcaray, que el año que viene va a por su vigésimosegunda edición.

MUWI La Rioja Music Fest (del 30 de agosto al 2 de septiembre)


Llegado el verano, Logroño vuelve a cargar las pilas con este festival que empieza a consolidarse y ya va a por su tercera edición. El MUWI completa un cartel excepcional con una experiencia alrededor del vino, como no podía ser menos en esta tierra. Gran parte de la agenda suele tener lugar en Bodegas Franco Españolas, una bodega con más de 125 años de historia, situada junto al Casco Antiguo de Logroño. Y las murallas del Revellín, restos de las fortificaciones que tuvo la capital riojana, también acogen algunas actuaciones.

Los organizadores esperan poder superar la cifra de casi 9.000 asistentes recibidos en la última edición y han puesto a la venta cien abonos ciegos al precio de 20 euros.

Festivales temáticos

#cameroviejo #camerosbluesfestival17 #camerosbluesfestival #lagunadecameros #lariojaapetece #larioja

Una publicación compartida de Angel (@eljovenaprendiz) el


Laguna de Cameros va por la quinta edición del  Cameros Blues Festival, con un programa musical que dota de mucha vida al Alto Leza. Munilla celebrará en agosto el XV Festival de Jazz, conocido popularmente como ‘Munijazz’, un espacio para la fusión de este estilo con el latin, funk o el flamenco.

Y la capital riojana acogerá del 11 de enero y el 26 de abril de 2018  la vigesimosegunda edición de los Jueves Flamencos, que traerá un total de nueve espectáculos de cante y danza en tres escenarios de Logroño: Bodegas Ontañón, el Salón de Columnas y el Teatro Bretón. En esta ocasión, el certamen rinde homenaje a los 25 años de fallecimiento de Camarón.

Ya no tienes excusa para preparar tu escapada más divertida a La Rioja.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados

Súmate a la conversación