Seguro que cuando eras niño soñabas con ir a Disneyland. Y seguramente, como a muchos otros, aún te fascinen los parques de atracciones. Si no puedes vivir sin el subidón de adrenalina que te recorre el cuerpo mientras caes desde lo alto de una montaña rusa, te invitamos a viajar a alguno de estos parques temáticos en Europa.
Empezamos con la joya de los parques temáticos europeos, el reino de Mickey y Minnie es también uno de los lugares preferidos de las familias. A tan solo 50 kilómetros de París, este destino es ideal para un viaje lleno de diversión y cultura. Los más pequeños podrán montar en las tazas que dan vueltas, muy a lo Alicia en el País de las Maravillas, mientras que los mayores podrán disfrutar de la famosa Space Mountain, y sentir como un gran cañón les lanza al espacio ¡a toda velocidad!
Foto de wrayckage (CC BY 2.0)
Ubicado en Rust, un pueblo cercano a la ciudad de Estrasburgo, este parque tiene atracciones para todas las edades. Hay trece áreas temáticas dedicadas a diversos países de Europa. Como dato curioso, en la dedicada a Inglaterra hay una réplica del teatro Shakespeare donde se puede disfrutar de obras de teatro. En la parte de Grecia se encuentra la montaña rusa de agua Poseidón, y en la de Rusia el Euro-Mir. Una atracción llena de loopings y giros que te hará sentir como un cosmonauta camino al espacio exterior.
Foto de Roller Coaster Philosophy (CC BY 2.0)
Este parque de atracciones de Copenhague es uno de los más antiguos del mundo. Comenzó siendo un jardín con un tío vivo y varios restaurantes, y a lo largo de los años se ha ido transformado hasta convertirse en un gran parque temático. Su montaña rusa principal es el Demon, y hay varias lanzaderas y atracciones que dan vueltas sobre sí mismas. Además, en este parque se encuentra la montaña rusa de madera más antigua del mundo, que este año cumple ¡los cien años!
Foto de La Citta Vita (CC BY-SA 2.0)
Si has decidido viajar a Salou, no te pierdas uno de los parques de atracciones más conocidos de Europa. Sin duda aquí encontrarás diversión para todas las edades y una gran variedad de espectáculos. Entre las numerosas atracciones de Port Aventura, destacan las montañas rusas Dragon Khan y Shambhala, aptas solo para los más atrevidos.
Foto de Roller Coaster Philosophy (CC BY 2.0)
Otro clásico en el panorama de los parques temáticos, Alton Towers es un destino ideal para los que buscan pasar un rato divertido. Aquí encontrarás The Smiler, una atracción con catorce inversiones. También Oblivion, famosa por su caída vertical de ¡más de 50 metros! Sin embargo, la atracción más conocida de todas es Air, una gran montaña rusa que hace el recorrido bocabajo.
Foto MGSpiller (CC BY-SA 2.0)
Y si buscas más vértigo, adrenalina y diversión, no te olvides de que hay otros muchos parques en Europa. No te pierdas el clásico Parque de Atracciones en Madrid. El Gardaland con sus atracciones de agua al lado del italiano lago Garda y Legoland, un lugar mágico al lado de la fábrica de Lego en Dinamarca.
¡Ahora solo tienes que elegir tu parque temático y organizar tu escapada!