Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

A primeros de este mes, Benidorm se sumó a una moda que está causando furor: los hoteles temáticos. Hace unos días abrió sus puertas el Marconfort Benidorm Suites, un complejo vacional concebido para los amantes de la música de de los años 70, 80 y 90. Y el pasdo marzo en Barcelona se inauguró el singular hotel Praktik Bakery que, como su nombre indica, integra una panadería en el establecimiento.

Algunos consideran que Disney fue el padre de este tipo de establcimientos, y en 1986 se abrió el Hotel Fantasyland  con habitaciones que recreaban la Polonesia… ¡en pleno Canadá! Lo cierto es que de un tiempo a esta parte, este tipo de establecimiento están muy de moda. Y en este post queremos poner nuestro granito de arena para que lo que algunos llaman friquis (para otros son verdaderos fans) encuentren una experiencia vacacional diferente:

Far west: PortAventura Hotel Gold River

portaventura-hotel-gold-river-salou-025

¿Te apetece viajar en el tiempo hasta un far west de película? El Gold River te permite vivir una experiencia de lo más parecida. Este establecimiento, ubicado en Salou, recrea un pueblo surgido después de la fiebre del oro. Aquí, el agua es la protagonista con 3 piscinas unidas por diversos ríos y lagos. Las habitaciones, repartida por diversos edificios, recrean las partes más emblemáticas del pueblo: Main Street, las cabañas a las afueras, el hotel principal The City Hall y la Mansión de Lucy entre otros. El complejo está dividido en ocho edificios con un total de 502 habitaciones dobles, triples y hasta cuádruples. Los clientes, además de beneficiarse de acceso ilimitado al parque de  PortAventura durante toda la estancia, tienen otro tipo de ventajas: un descuento del 30% en la entrada a PortAventura Aquatic Park (pago en recepción), PortAventura Pass para pagar las compras del parque y otros servicios con la llave de la habitación, entrega en el hotel de las compras hechas en el parque, reserva preferente en sus restaurantes con servicio de mesa y conexión WiFi gratuita en todo el hotel.

Gold River PortAventura

 

Pedro Picapiedra & family: Hotel Sol Falcó

07bsolfalco-flintstonesroom8u

Mucho más cómoda pero con el mismo espíritu que la casa de la familia Picapiedra, ese clásico de ayer y siempre. Así es el hotel Sol Falcó (Menorca), un complejo vacacional lleno de oportunidades de entretenimiento para toda la familia. En total, el establecimiento dispone de 450 habitaciones dobles.
Este hotel de la cadena Meliá ofrece una divertida zona temática dedicada a «Los Picapiedra», donde los niños podrán realizar actividades deportivas (pared de escalada, super jumper), artísticas (talleres de manualidades) y culinarias junto a su familia y monitores profesionales. Además, los protagonistas de Los Picapiedra harán incursiones por el hotel, para que los más pequeños puedan revivir escenas del pueblo Piedradura en la Edad de Piedra.

14asolfalco-bazarflintstones


Inmersión en un mundo de ilusión: Hotel Del Juguete
1387054579479

En el Hotel del Juguete existen habitaciones divertidas y con personalidad, dedicadas a Juguetes y a Personajes Infantiles, con mayúscula, del cine y la televisión. Este establecimiento está ubicado en la localida alicantina de Ibi, cuna del juguete made in Spain y en él también tienen sus aposentos Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.  Algunas habitaciones rinden un tributo  a los juguetes clásicos de hojalata que fueron el germen de las firmas jugueteras en Ibi. Otras están dedicadas a Nenuco,Playmobil, las Barriguitas, Pin Pon o Doraemon entre otros nombres reconocidos por grandes y pequeños. La oferta se completa con una suculenta carta del
restaurante “de hojalata”,  que incluye una gran variedad de platos seleccionados para celíacos, vegetarianos… Inncluso los más peques disponene de una carta propia con sus platos favoritos.

1371717568722

La lista es muy amplia dentro y fuera de nuestras fronteras, como recoge esta noticia, con nombres como DORMIRDCINE (Madrid), Hotel V8 (Stuttgart), Hotel Plaza de Toros de Almadén (Ciudad Real) o el Icehotel (Suecia). ¿Te animas?

 

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

No tengo alas pero me ecantaría. Contadora de historias, me gusta viajar no solo con la maleta sino con las palabras. Hago lo posible para tener los pies en el suelo y la mirada en el cielo. Soñar es gratis, divertido y gratificante.

Artículos relacionados