Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Montañas cubiertas de nieve, ciudades anidadas entre los Alpes, paisajes de una belleza espectacular, restaurantes para degustar raclette y chocolate… Suiza te está esperando, y en Destinia y Swiss te lo ponemos fácil para que la descubras: participa en nuestro concurso y podrás ganar un billete de ida y vuelta para dos personas. Y si una vez ganado el premio no sabes qué hacer… aquí te proponemos un par de planes para que aproveches tus billetes de avión a Suiza.

Billetes-de-avión-a-Suiza-concurso
Foto malias (CC BY 2.0)

Disfruta de las mejores pistas de esquí en los Alpes Suizos

Esta época es ideal para disfrutar de los deportes de invierno. En este país hay más de cuarenta estaciones invernales donde podrás practicar el esquí alpino y el snowboard. Esquiar es la mejor manera de disfrutar de los bellos paisajes por los que es conocida esta región mientras practicas deporte al aire libre puro. ¡Aquí te esperan las pistas de Andermatt, Davos y Zermatt! Por cierto, en las pistas de Laax encontrarás el primer telesilla Porsche del mundo, que aparte de tener un diseño innovador es el más rápido, ya que circula a seis metros por segundo.

Billetes-de-avión-a-Suiza-Alpes
Foto de bfcdaz (CC BY 2.0)

Prueba las delicias locales

El país es conocido por su chocolate, pero no todo en esta vida es dulce… Aprovecha tu estancia en Suiza para probar la famosa raclette, un plato ideal para calentarse en invierno. La raclette es una especie de fondue típica de la región de Valais. Según la receta tradicional, se coge un gran trozo de queso sin corteza y se calienta hasta que el queso empieza a gotear sobre las patatas cocidas. Este plato se acompaña con pepinillos y cebollas que también se pueden bañar en el queso. Otro plato típico de Suiza es el älpenmagronen, un gratinado de macarrones, nata, cebolla, patatas y, por supuesto, queso.

Billetes-de-avión-a-Suiza-gastronomía
Foto de alextoul (CC BY 2.0)

Descubre los pueblos de Appenzellerland

Los pueblos de Appenzellerland recuerdan a los pueblos de juguete, y se encuentran en el cantón rústico del mismo nombre. Desde el pico más alto de esta región, el macizo de Säntis, se pueden ver seis países: Alemania, Austria, Francia, Italia, Liechtenstein, y por supuesto Suiza. En este cantón podrás encontrar casitas que podrían ser la de Heidi: estructuras de madera de colores sobre colinas verdes. Por cierto, la verdadera casita de Heidi se encuentra en Maienfeld, en el cantón de Garubünden.

Billetes-de-avión-a-Suiza-pueblos
Foto de Nouhailler (CC BY-SA 2.0)

Báñate en los lagos del país helvético

El premio tiene validez hasta el 30 de septiembre, por lo que podrás aprovechar el verano para descubrir los lagos. Seguro que has escuchado hablar del famoso Lago de Ginebra, dominado por la fuente Jet d’Eau. El país tiene muchos otros lagos, entre los cuales destacan el Lago Constanza, el Lago Lugano y el Lago Maggiore, todos ellos conocidos por sus paisajes. El Lago de los Cuatro Cantones, en pleno corazón del país, es ideal tanto por un baño como para disfrutar del Festival Blue Balls, dedicado a la música alemana que se celebra en mayo.

Billetes-de-avión-a-Suiza-lagos
Foto de AmandaWalker (CC BY-SA 2.0)

Piérdete en las ciudades

Por supuesto, no te olvides de visitar las ciudades. Por ejemplo, Ginebra y Lausana son ideales para callejear mientras disfrutas de su arquitectura medieval. En Zúrich podrás ir de compras en las boutiques de las marcas famosas del mundo y probar los bombones típicos. En Bellinzona, una ciudad suiza con sabor italiano, podrás visitar tres castillos medievales.  Por otro lado está Basilea, un paraíso para los amantes de los museos: si eres uno de ellos, no te pierdas la vanguardista Fundación Beyeler. Además, en esta ciudad se celebra el Art Basel, una feria de arte celebrada en el mes de junio.

Billetes-de-avión-a-Suiza-ciudades
Foto de eGuide Travel (CC BY 2.0)

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados

Súmate a la conversación

Comentarios

  • Jose enero 29, 2015 at 12:17 am

    muy bonita Suiza

  • Pepe febrero 4, 2015 at 12:01 am

    Suiza,una estrella en centroeuropa.

  • NURIA febrero 5, 2015 at 9:15 pm

    ME ENCANTARIA CONOCER SUIZA.SUS MARAVILLOSOS CASTILLOS .LA GENTE .SUS CONSTUMBRES.

  • maria febrero 8, 2015 at 4:56 pm

    paz,tranquilidad y belleza

  • ascension febrero 12, 2015 at 9:02 pm

    Seria, de lo cura ver esos paisajes cuando tenia doce años me escape a la
    sierra madrileña pero bueno nos conformaremos con verlos en google

  • Fina Sangiao febrero 18, 2015 at 11:46 am

    Me encantaría poder visitar Suiza por sus parajes naturales, por los espectaculares lagos, por la maravillosa arquitectura de sus pueblos pintorescos, su patrimonio y ciudades medievales y sobre todo por la tonalidad de su paisaje. Menuda ilusión poder disfrutar de todo esto en nuestro 25 aniversario como pareja.