El gastroturismo se ha convertido en una alternativa idónea para los foodies. Si disfrutas comiendo y siempre estás al tanto de las novedades gastronómicas, no dejes de visitar los siguientes destinos para convertir tus vacaciones en una oportunidad única para probar tus platos preferidos en su lugar de origen.
Es aquel que te permite conocer un destino concreto en el que vas a poder probar sus platos más conocidos, sus vinos e incluso las recetas más populares de esa ciudad concreta. El gastroturista es el que diseña sus vacaciones siempre dependiendo de lo que quiere probar.
Si te consideras un apasionado de la comida, no dudes en tener en cuenta las siguientes propuestas para que puedas organizar tu próximo viaje y sobre todo, para que cada comida que realices se convierta en una experiencia inolvidable.
Las siguientes alternativas pueden ser más que recomendables para ti dependiendo de tus gustos gastronómicos. Tenlas en cuenta y seguro que terminarás disfrutando de cada bocado.
Esta curiosa ciudad se caracteriza por una decidida apuesta por el producto fresco y por unos platos tan sencillos como deliciosos. Su pizza es legendaria y según los napolitanos, la primera de la historia. Te aseguramos que nunca probarás nada parecido.
Es una isla llena de sorpresas tanto por su entorno natural como por su gastronomía. Los churros de pescado, las papas con mojo o el pescado autóctono frito siempre te dejarán con ganas de más. No te pierdas su festival enogastronómico para conocer también su excelente vino.
La capital cubana es casi una ciudad-espejo de Cádiz. A su arquitectura, su buen tiempo y la bonhomía de su gente hay que añadirle una serie de recetas llenas de sabor. A destacar el bocadillo cubano, el asado, el picadillo o el patacón. Jamás tanta sencillez logró tan buenos resultados en el paladar de los comensales.
Es la capital de Háwai donde se creó el ahora tan conocido poke. Los productos locales son imprescindibles para lograr que el sabor de este plato sea el original. Además, podrás disfrutar de playas formidables y de un entorno natural mágico. ¿Se le puede pedir más a tu viaje?
La ciudad más importante de Perú no solo te cautivará por su inmensidad, sino también por uno de los platos más de moda en la actualidad: el ceviche. Por suerte para ti, lo encontrarás en cualquier puesto callejero y en los mejores restaurantes, lo que te asegurará probar la verdadera esencia de esta sencilla receta.
Viajar a Tailandia es siempre sinónimo de contraste cultural. En la capital es posible encontrar diversas ciudades en una, pero en cualquier barrio encontrarás algún local con una comida que equilibra a la perfección el picante y el sabor más agradable. Si quieres comer el verdadero Pad Thai, no dejes de visitarla.
Su nombre sabe a sushi, a ramen y a golosinas imposibles. Esta gran urbe te cautivará también por sus miles de restaurantes, por lo que podrás escoger entre los más clásicos y también apostar por aquellos más relacionados con la estética manga, entre otras alternativas. Te adelantamos que también constatarás que, en demasiadas ocasiones, lo que comes en España no deja de ser una versión muy particular de una cocina tan eficaz como sabrosa.
El interés creciente por la comida vietnamita ha provocado que recetas como el bùn chá, el pho o el bún cá se hayan convertido en una tendencia. Teniendo en cuenta los innumerables atractivos del país, su historia, su cultura y que los platos anteriores podrás degustarlos pagando menos de 2 euros, todo parece indicar que este viaje podría ser de los primeros en tu lista de los más deseados.
Esta ciudad india te sorprenderá tanto por su diseño como por una comida deliciosa que se aleja, de la “extremadamente” especiada que se sirve en ocasiones en nuestro país. Además, es perfecta para ti si te gustan platos potentes como el Vindaloo o si prefieres probar un curry mucho más suave y agradable. No dejes de visitarla.
A sus enormes dimensiones, a la lucha libre, a los mariachis y a una historia llena de sobresaltos se le debe siempre añadir la excelente cocina mejicana. Prueba los chilaquiles, los tamales, el pozole, el mole o atrévete con los insectos fritos y especiados. No tardarás en convertirte en una enamorado más de una de las capitales más interesantes del mundo.
Esperamos haberte dado las propuestas necesarias para que puedas combinar tu afición a comer bien con el conocer mejor ciudades llenas de secretos. El gastroturismo te permitirá siempre ir a tu aire, pero probando tus recetas favoritas y deleitándote con su sabor mientras disfrutas de unas merecidas vacaciones.