Ghost tours y hoteles para dormir ¡de miedo!

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Halloween, la Noche de los Muertos, es una fiesta llena de misterio. Ahora se ha convertido en un día para disfrazarse, pedir chuches por el vecindario y salir de fiesta… pero aún quedan lugares donde pasar una noche ¡entre fantasmas! Te mostramos los mejores Ghost Tours y hoteles en los que pasar una noche terrorífica.

Hotel Stanley (Estados Unidos)

Una gran mansión palaciega, un bosque rodeado de montañas, una noche oscura… seguro que sientes el suspense. La estancia en la habitación 217 de este hotel de Colorado fue lo que inspiró al autor Stephen King a escribir El Resplandor, una de sus obras más conocidas. Uno podría achacar los sucesos paranormales a la imaginación del escritor, pero la verdad es que el hotel ya era conocido por ruidos extraños, puertas que se cerraban solas, gritos de niños jugando en pasillos que resultaban estar vacíos… y música que se escuchaba desde el salón de fiestas, que por supuesto estaba desierto. ¡Atrévete a alojarte en la habitación 401, donde deambulan varios espíritus! No olvides apuntarte al tour que te hará temblar, organizado por el hotel, que recorre los pasillos, salas y parte de las habitaciones… en la penumbra.
Ghost-tours
Foto de aquí

Hotel Chelsea (Estados Unidos)

Descubre el hotel más siniestro de la Gran Manzana: el Hotel Chelsea. Este hotel fue uno de los más frecuentados por las celebrities de los años 80. Entre sus huéspedes se encuentran Jane Fonda, Stanley Kubrick, Bob Dylan y Leonard Cohen. También Jack Kerouac, quien escribió “En el camino” durante su estancia en este hotel. En cuanto a los huéspedes que se han empeñado en quedarse durante una temporada más larga destacan los fantasmas de Sid Vicious, bajista de los Sex Pistols, y su novia, que fue apuñalada en el hotel. Otros fantasmas famosos con los que podrás encontrarte durante tu estancia en Nueva York son el poeta Dylan Thomas, quien murió en la habitación 206, y el novelista Thomas Wolfe, que se pasea por la octava planta.

Ghost-tours-Estados-Unidos
Foto de B*2 (CC BY-ND 2.0)

Hotel Langham (Reino Unido)

El Langham es un hotel de lujo de estilo victoriano que se encuentra en el centro de Londres. Por ello no sorprende que Mark Twain y Oscar Wilde se hubiesen alojado aquí durante su visita a Londres. Sin embargo, hay varios residentes que han decidido no irse de este hotel: un hombre de cabello plateado vestido con ropa de la época victoriana que deambula por los pasillos al anochecer, un príncipe alemán quien se tiró por la ventana y un grupo de fantasmas que no dejan de armar caos en la habitación 333.

Ghost-tours-Reino-Unido
Foto de aquí

Hi-Ottawa Jail Hostel (Canadá)

Si lo tuyo son los viajes baratos, entonces este hostal canadiense es ideal para ti. Por tan solo 20€ la noche, podrás dormir en el pabellón de una antigua prisión, que, por supuesto, está encantada. Se dice que el asesino Patrick James Whelan, que mantuvo su inocencia hasta su ejecución, vaga en busca de venganza. Además, este acogedor hostal ofrece un tour de fantasmas, el tour Crimen y Castigo, que incluye una visita al antiguo corredor de la muerte y al patio donde ahorcaban a los presos. ¡Ojo! Seguro que la noche de Halloween más de un espíritu decide salir a dar un paseo..

Tour de fantasmas por Toledo (España)

Teniendo en cuenta que la ciudad de las tres culturas fue levantada sobre cementerios, es de esperar que en la noche de Halloween te acompañe algo más que la niebla durante un paseo por sus estrechas calles. Por ello, este año la ciudad de Toledo estrena su propio “Tour de Fantasmas”. Durante la noche del 31 de octubre, los guías te contarán la historia más oscura de esta ciudad. Desde apariciones y objetos que se mueven solos hasta misteriosas sombras y duendes que habitan a orillas del río… ¡No te pierdas las escalofriantes sombras de la casa del Temple ni el antiguo convento de Capuchinos! Y si este tour te sabe a poco, te recomendamos alojarte en la Quinta del Melque, una casa rural que organiza un espectáculo ¡de miedo!

Ghost-tours-Toledo
Foto de Son of Groucho (CC BY 2.0)

Tour nocturno por Estocolmo (Suecia)

Noches oscuras cubren la capital escandinava con un velo misterioso, convirtiéndola en el escenario para una excursión llena de suspense. En la calle Drottninggatan hay un edificio conocido como el “Castillo de los Fantasmas” donde deambulan varios dueños de la casa que murieron en circunstancias muy extrañas. En el Palacio Real habita el espíritu de la Dama Blanca, y su aparición advierte a la Familia Real que se aproxima la muerte de uno de sus miembros. Este tour organizado por la Sociedad de Fantasmas de Estocolmo recorre los lugares secretos del centro de la ciudad. ¡No apto para los asustadizos!

Ghost-tours-Estocolmo
Foto de jimmyharris (CC BY 2.0)

Tour por el Edimburgo encantado (Reino Unido)

Sin duda, Escocia es un país misterioso, y su capital el lugar ideal si te gustan las historias de miedo. Hay una gran variedad de tours que recorren la ciudad. Tours de fantasmas, tours por edificios embrujados, tours nocturnos por los callejones del casco histórico… En una de las mansiones del West Bow, en el centro histórico de la ciudad. En ella se puede ver el fantasma del alcalde Thomas Weir, ejecutado tras confesar voluntariamente que era un brujo. Si decides explorar el Castillo de Edimburgo, seguro que te encontrarás con el fantasma de un tamborilero… sin cabeza. En el cementerio de Greyfriars hay una zona encantada donde los pocos visitantes que se atreven a visitarla salen con arañazos.

Ghost-tours-Escocia
Foto de Glen Bowman (CC BY-SA 2.0)

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados

Súmate a la conversación