Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

El Próximo Lunes 28 de Febrero termina el plazo para participar en el Concurso que estamos organizando Destinia.com y Aegean Airlines y por fin sabremos el nombre del Ganador o Ganadora de 2 Billetes a ATENAS…

Grecia y Atenas para Principiantes 2

Cuando he comenzado a escribir este post sobre Grecia, y en concreto sobre Atenas, me he preguntado – “¿Qué se puede contar de una ciudad tan conocida, y de un país que es un destino clásico para los viajeros ??” y un sudor frío me ha recorrido la espalda, y por un momento la sombra de la duda se ha posado sobre mí… al recordar este video..

La inmensa mayoría conocemos lo básico sobre Grecia, yo mismo no soy un erudito…

Pero es posible, y a las pruebas me remito, que existan personas que partan desde cero en el tema… y a vosotros me dirijo cual Carmen Lomana, no os preocupéis que estas cosas se aprenden y lo vamos a mostrar de una manera muy fácil….

Antes que nada, es primodial saber localizar Grecia  en un mapa!!!..

Grecia y Atenas para Principiantes 3

Lo segundo  es bueno saber la importancia que ha tenido Grecia como cuna de la Democracia… ahora que medio mundo está luchando por tener una. Los Parlamentos modernos, tienen su origen en Grecia cuando representantes de cada pueblo, etnia o grupo social se reunían para discutir sobre problemas y entre todos votaban por una posible solución.

Los Griegos crearon el concepto de Democracia, pero también han  realizado grandes aportaciones a la Humanidad como los Juegos Olímpicos, que en origen se trataban de una festividades dedicadas a los Dioses del Olimpo en las que celebraban competiciones deportivas como las carreras de velocidad, el lanzamiento de jabalina o disco, la prueba de salto, etc…

Otra aportación Griega, y que los españoles deberíamos saber es…

Reina Sofía (Fuente imagen: periodistadigital.com )

Reina Sofía (Fuente imagen: periodistadigital.com )

….. la Reina Sofía,  nacida en Atenas es Reina de España y Princesa de  Grecia y Dinamarca, quien seguro que en su infancia ( como en la de prácticamente todos) tuvo que aprenderse el Teorema de Pitágoras (Filósofo y Matemático Griego del 582 a. C )…. ¿¿¿ Vosotros os acordáis???

«En todo Triángulo rectángulo el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados los catetos»

Grecia y Atenas para Principiantes 4

Si con todo esto aún no os ha entrado el gusanillo de conocer Grecia… aquí van unas cuantas fotos que puede que te animen :)….

Brad Pitt interpretando a AQUILES en"Troya" (Fuente: fondosni.com)

Brad Pitt interpretando a AQUILES en»Troya» (Fuente: fondosni.com)

Angelina Jollie, Val Kilmer y Collin Farrell en "Alejandro Magno" (Fuente: sott.net)

Angelina Jollie, Val Kilmer y Collin Farrell en «Alejandro Magno» (Fuente: sott.net)

Gerard Butler como LEONIDAS en "300" (Fuente: fondosdepantalla.biz)

Gerard Butler como LEONIDAS en «300» (Fuente: fondosdepantalla.biz)

Seguramente  si viajas a Grecia no te cruces ni con Brad Pitt, ni con Agelina Jolie, ni con Gerard Butler, pero seguro que antes de ir ya habrás visto estas pelis…  😉

Ya en serio, si cuando termines de leer este post te entran unas ganas tremendas de  ir a la tierra de los «helenos» y vivir la cultura griega de primera mano….  ya sabes cual es la primera parada ¿no?? ATENAS por supuesto !!!!!!…  Una vez allí te recomendamos 5 visitas obligadas:

El Acrópolis.

El recinto arquológico más importante de toda Grecia se encuentra sobre esta colina.. Allí podrás contemplar el famoso Partenón, el Templo de Atenea-Nike, el Teatro de Dionisios, etc… Todo en un mismo recinto y con la misma entrada (eso tenemos entendido)

Los Barrios de Plaka y Monastiraki.

A las faldas de la Acrópolis, perfectos para realizar tus compras de souvenirs, callejear y .. aconsejamos que os dejéis llevar por las callejuelas y os  toméis un descanso al comienzo de la tarde para disfrutar de la iluminación del Partenon  desde una de las muchas tabernas típicas de la zona.

– El Aerópago.

Al otro lado de la colina se encuentran los recintos del Antiguo Ágora, el Templo de Efestos, la Biblioteca de Adriano,  la colina de las Musas

Barrio de Kolonaki.

Barrio de las tiendas de moda y de negocios de Atenas, el epicentro es la concurrida Platia Kolonakiu, repleto de cafés, terrazas, pubs .. perfecto para observar el trasiego de los atenienses antes de tomar el funicular que te llevará a la Colina del Likavitos para disfrutar de las vistas del Acrópolis.

Calle de Panepistimiu.

En ésta céntrica calle se encuentran los edificios neoclásicos más bonitos de Atenas como la Biblioteca Nacional, la Universidad o La Academia de las Artes..

Sin duda ATENAS es una ciudad que merece ser descubierta y sobre todo …………. VIVIDA.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados

Comentarios

  • Juan Vte. Moreno febrero 25, 2011 at 5:20 pm

    Os quedais cortos con esa descripción de Atenas, en cada esquina hay algo que ver y en cada Taberna algo exquisito que degustar.

  • Amparo Velasquez marzo 21, 2014 at 2:56 pm

    Desde siempre ha sido uno de mis mayors anhelos visitor grecia y uds de la manera como lo describen me han entusuasmado mucho mas.
    Que es lo que debo hacer para entrar a la rifa de los voletos a Atenas? Estoy segura que me merezco hacer ese viaje y poder cumplir mi anhelado sueno
    Muchas gracias por la atencion