Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Desde mediados de noviembre Londres pasa de ser gris a llenarse de luces y color y es que la Navidad ha llegado a la ciudad para quedarse hasta los primeros días de enero. Vale, aquí no se celebran los Reyes Magos, pero  Londres en Navidad no te dejará indiferente y Papá Noel es un perfecto anfitrión que te descubrirá qué hacer en  Londres en estas fechas.

Si quieres conocer a tu anfitrión, visita Winter Wonderland y su Santa Land y de camino no olvides calentarte tomándote un mince pies y vino caliente y divertirte en una de las pistas de hielo que hay por toda la ciudad en estas fechas. Para inspirarte sobre planes, sigue leyendo, y empieza ya a preparar tu viaje  a Londres.

Ver el árbol de Navidad de Trafalgar Square (y muchos más)

Londres se  llena de árboles navideños pero hay dos que ya forman parte de las tradiciones festivas de la ciudad. El árbol de Navidad gigante de Trafalgar Square es el más conocido y popular de la ciudad. Visitar esta plaza y dar un paseo para fijarse en las coloridas luces navideñas y la espectacular decoración de las calles del West End londinense es uno de los planes más tradicionales de la Navidad en Londres.

Presents PHOTOGRAPHER @mikecleggphoto LO V E S O F T H E D A Y December 13, 2017 LOCATION I #london #l_u_london_mikecleggphoto SELECTED BY ADMIN | @leandri.dannhauser OUR TAG | #LOVES_UNITED_LONDON THANKS FOR FOLLOWING US | @LOVES_UNITED_LONDON @LOVES_UNITED_EUROPE PARTNER GROUP | • @Loves_United_Family • @Loves_United_Life • @Loves_United_Kingdom • @Loves_United_England OUR MAIL | loves.members@gmail.com #l_u_t_c_e_2017_december ___ #loves_united_life #igerslondon #prettycitylondon #prettylittlelondon #london_enthusiast #london_masters #london_city_photo #toplondonphoto #unlimitedlondon #culturetriplondon #hello_london #londonforyou #loves_london #loves_united_england #loves_united_kingdom #explore_britain #loves_united_europe #igworldclub #topukphoto #uk #visitlondon #photosofbritain #humlondon #christmasiscoming

Una publicación compartida de LOVES ☆ THE AMAZING LONDON (@loves_united_london) el

Seguro que no sabías que el abeto de Trafalgar Square es un regalo que cada año desde 1947 hace la ciudad de Oslo para recordar el apoyo de Inglaterra a Noruega en la II Guerra Mundial. Meses antes de la Navidad, el alcalde de Westminster visita Oslo para presenciar la tala del árbol y, posteriormente, el alcalde de Oslo viaja a Londres para inaugurar el encendido del árbol navideño.

Durante las vacaciones de Navidad, podrás acercarte cada tarde para escuchar los coros que cantan los villancicos más populares de Inglaterra debajo del abeto. Quizás te atrevas incluso a cantar algún villancico con ellos.

Muy cerca de aquí se coloca cada año el Belén de Trafalgar Square, que en esta edición ha sido diseñado por Tomoaki Suzuki e inspirado en personajes de la ciudad londinense.

Durante estos días, en cada esquina puedes encontrarte un árbol de Navidad pero los amantes del lujo y la moda deben acercarse hasta el exclusivo hotel Claridge’s.  Su árbol de navidad es decorado con la ayuda de grandes firmas de lujo, y este año le toca el turno a Chanel y su director creativo Karl Lagerfeld, que han llevado el espíritu de la firma al tradicional abeto de Navidad. Seguramente al verlo en directo te quedarás sin palabras.

Un plan de Navidad con niños:  patinar sobre hielo

Hay una forma muy británica (y divertida) de reconciliarte con el frío y ésta implica hacer un poco de deporte en la pista de patinaje sobre hielo de Somerset House, un palacete muy cercano a Covent Garden. Aquí no importa si sabes utilizar los patines o no y disfrutarás de un agradable rato con tus familiares o amigos. Aun así, si lo tuyo no es patinar, podrás acercarte hasta el bar y pedir el tradicional mulled wine (vino caliente con especias) o ir de compras gourmet a la pop up store que Fortnum & Mason tiene en el espacio.

La pista de hielo del Museo de Historia Natural en South Kensington es la más popular de Londres. Muy cerca del reconocido centro comercial Harrods, es el plan ideal si visitas Londres en Navidad con niños. Después de patinar, podrás visitar el museo de forma gratuita y descubrir su magnífica colección de esqueletos de dinosaurios, merendar los dulces típicos en su cafetería y terminar la jornada montando a los niños en el bonito carrusel del patio del museo.

¿Fan de Harry Potter? Tienes una cita estas navidades en Londres

Si eres fan de Harry Potter, tu escapada a Londres en Navidad tiene una cita ineludible en the Warner Brothers Studio Tour donde acaba de abrir sus puertas Hogwarts in the Snow. Todo el estudio está ambientado en el colegio de los magos y adornado con ocasión de esta festividad. En el Gran Comedor hay una réplica de espectacular banquete navideño y la sala común de Gryffindor está decorada con nieve. Todos los espacios tienen efectos especiales y lo más importante, por primera vez se exhibirá el Cáliz de Fuego.

@pottermore @bloomsburypublishing @wearelumos Congratulations to Jo Rowling on her Award from the Royal Family here in Great Britain. Who is now a Champion of Honour for her services to literature & Philanthropy. Thankyou J.K.Rowling for your amazing & wonderful books I’ve lived in for 20 years. Also To all the charities you give to. I’m glad I’ve helped do my part with @wearelumos to help millions of people around the world that live in poverty. Here at Hogwarts we will welcome you home. Christmas is 12 days away so I wanted to put my collections from @wbtourlondon together to show my 20 years of passion and love toward Harry Potter, also with my 100% Authentic Harry Potter’s Diary he received from Hagrid. I’ll be spending my Christmas in the Gryffindor common room by the roaring fire, in a squashy armchair! Then the feast in the Great Hall! (Dinner in the Great Hall at @wbtourlondon Is absolutely amazing! It’s feels breathtaking having dinner where the cast would’ve of sat while filming the Harry Potter films. I love being a Gryffindor so much.) Myself, & Jo Rowling are Gryffindor’s! @pottermore ! So I’m even more proud to be a Gryffindor with my Heroes Harry Potter, Hermione Granger and Albus Dumbledore And so many more! I’ve met @emmawatson Daniel Radcliffe & @thisisbwright Meeting my heroes just adds to my happiness of being placed into Godric Gryffindor’s house with them. Where will you all be spending this Christmas? 😊😌🦉📕⚡️🦁🗡✉️🎬📖📚✍🏼❄️✨🚂🔥 #harrypotter #christmastime #pottermore #jkrowling #royalfamily #gryffindor #danielradcliffe #emmawatson #hogwarts #hogwartsinthesnow #wbstudiotourlondon #themakingofharrypotter #harrypotterbooks #harrypotterfan #hermionegranger #authentic #harrypottercollection #potterhead #harrypotterworld #orderofthephoenix #dumbledoresarmy #harrypotterfilm #fantasticbeasts #newtscamander

Una publicación compartida de Jordan Makowski ⚯͛ (@jordypotter_) el

En busca (y captura) del mejor mercadillo navideño

Londres ofrece mercadillos todo el año pero cuando se acercan la época navideña empiezan a abrirse los mejores. En ellos comprarás algún detalle para un familiar, probarás la comida o dulce tradicional, te montarás en una noria o tiovivo o probarás una cerveza alemana.

Uno de los mercadillos navideños más céntricos y visitados es el SouthBank Winter Market en la orilla Sur del río Támesis, entre el London Eye y Southbank Centre. Aquí podrás hacer una parada para comer en sus puestos gastronómicos o comprar en su mercado alemán algún objeto hecho a mano. Este mercadillo forma parte del Winter Festival en el que hay muchísimas actividades programadas para niños y adultos.

Los amantes de la gastronomía no pueden perderse una vista al mercado de Borough Market considerado como el mejor mercado gastronómico de la ciudad del Támesis y que durante las fechas navideñas ofrece los platos más tradicionales de la Navidad británica. En este mercado no te olvides de probar los clásicos mince pies, tartaletas dulces que se acompañan de vino caliente, dicen que estos pastelitos son la comida preferida de Papá Noel.

Pero si hay un mercadillo donde se vive el auténtico espíritu de la Navidad este es el Hyde Park Winter Wonderland. Un lugar mágico donde los niños (y no tan niños) disfrutaran cada segundo de las atracciones, de los puesto de comida o incluso de un circo y un espectáculo de patinaje sobre hielo. La mejor hora para visitar el mercadillo es a partir de la caída del sol ya que la iluminación es espectacular. Sin lugar a dudas este es el mercadillo favorito de los londinenses para pasar una tarde de Navidad.

En Winter Wonderland se esconde además Santa Land, una zona dedicada a los niños más pequeños y en la que se puede visitar la cabaña de Papá Noel, el famoso Santa’s Grotto. No olvides visitar a Papá Noel y pedirle tus buenos deseos para el nuevo año.

De compras por Carnaby Street

Si lo tuyo son las compras y la moda, Carnaby Street es el plan ideal de tu escapada a Londres estas navidades.  Además de las tiendas tampoco dejará indiferente su alumbrado navideño que es uno de los más espectaculares de la ciudad. Durante los días festivos en esta calle también hay música en directo, actividades navideñas gratuitas y descuentos en los comercios. Aquí encontrarás los regalos navideños más originales.

Carnaby Street está en pleno bullicio del Soho londinense y aquí también se encuentran los restaurantes más modernos de la ciudad. Tras tu duro día de compras echa un vistazo a sus locales gastronómicos con cocinas de casi todos los sitios del mundo.

 

El té de Navidad también se sirve a las 5

Tomar el té de las cinco es un ritual británico que no debe olvidarse en un viaje a Londres. Ya seas amante del té o simplemente quieras disfrutar de algo dulce este plan es ideal para cualquier día del año en Londres. Pero en Navidad es aún más especial, ya que puedes probar pasteles que sólo se hacen en esta época del año y vivir el ambiente navideño de la sala de té, muchos con actuaciones en directo y coros de villancicos.

Uno de los más divertidos de estas navidades se encuentra en el hotel Town House de Kensington y está inspirado en el cuento de Disney La Bella y La Bestia. Seguro que la señora Pots te servirá el té.


Celebra Fin de Año en Londres

Dicen que al menos una vez en la vida se debe pasar Nochevieja en La City viendo el espectáculo de fuegos artificiales del London Eye. Considerado como uno de los espectáculos de fuegos artificiales más bonitos del mundo.

 

2016 London New Year Eve And everything will be alright #newyear2016 #london #londonnewyear

Una publicación compartida de YIKUN (@effie_shen) el

Hay miles de planes para hacer en esta noche tan mágica pero uno de los que más llama la atención es cenar en un barco anclado o en un crucero por el río Támesis y brindar por el nuevo año mientras contemplas los fuegos artificiales. Si no eres amante de los barcos, siempre puedes reservar en un restaurante desde donde poder ver el espectáculo pirotécnico.

Si vas en pareja y quieres un plan más privado, puedes reservar en uno de los restaurantes más románticos de Londres y que en Nochevieja se viste de gala: Clos Maggiore, muy cerca de Covent Garden, en pleno centro de Londres.

 

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Gaditana, pero gallega de adopción, y residente en Madrid. Especialista en el mundo premium, “la buena vida” es mi lema. ¡Puedes comprobarlo en Quebieenmesabe!

Artículos relacionados

Súmate a la conversación