Islas para cambiar el chip esta Semana Santa

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Ayer hablamos de los diez destinos preferidos por los españoles para viajar esta Semana Santa, en el capítulo de hoy pretendemos hablar de una serie de destinos, en algunos casos, no tan populares, pero con un rasgo en común: todos ellos son islas, la expresión más acabada de la fórmula de sol y playa. Y es que las islas, por el mero hecho de serlo, proporcionan en cierto modo una sensación de aislamiento que facilita notablemente ese cambio de chip que todos buscan cuando están dispuestos a disfrutar de unas buenas vacaciones. Y las vacaciones de Semana Santa tienen un atractivo especial: son la última escala importante hasta las ansiadas vacaciones de verano… ¿Dejarás escapar la oportunidad de cambiar el chip? —Si clicas en las fotos, descubrirás precios y otros detalles—.

Malta:

Islas para cambiar el chip esta Semana Santa 2

Foto de Felix König, W. Commons (CC SA-BY).

Según ciertas teorías, el nombre de Malta procedería de una palabra griega que significa miel, algo que describe muy bien la dulzura que desprenden sus tres islas: Malta, Gozo y Comino. Malta es un lugar pequeño pero que ofrece una gran cantidad de opciones, desde la fórmula de sol y playa hasta una gran cantidad de patrimonio producto de la gran cantidad de civilizaciones y culturas que han pasado por estas clásicas islas mediterráneas.

Isla Terceira (Islas Azores):

Islas para cambiar el chip esta Semana Santa 3

Bahía y casco viejo de Angra do Heroismo.

Se la ha definido varias veces como la tierra más divertida de las Azores, algo que se puede comprobar muy fácilmente en Semana Santa. La capital de la isla, Angra do Heroísmo, contiene uno de los conjuntos coloniales mejor conservados del mundo y por ello fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1989. Por ejemplo el castillo de São João Baptista es uno de los mayores construidos por los reyes españoles del siglo XVI, aunque existen otros muchos monumentos. Muy cerca de Angra, en la localidad de praia da Vitória, se encuentra la mayor playa de las Azores, la praia Grande.

Mallorca:

Islas para cambiar el chip esta Semana Santa 4

La playa del Arenal, Foto: Darkone, Wikimedia Commons (CC BY-SA).

Algunas cifras señalan que solamente en la temporada alta Mallorca recibe en torno a 8 millones de turistas procedentes de todas partes del mundo. Tantas personas no pueden estar equivocadas: Mallorca es una isla de espléndidos paisajes con playas y calas de ensueño y una gastronomía más que destacable. Además, la ciudad de Palma de Mallorca tiene un interesante casco antiguo en el que se puede disfrutar tanto del precioso patrimonio como de la intensa vida nocturna que se desarrolla en el paseo marítimo de Palma.

Circuito por Sicilia:

Islas para cambiar el chip esta Semana Santa 5

Viejo templo griego de la Concordia. Foto: pixelfehler, W. Commons (CC BY-SA).

En Sicilia no falta ningún ingrediente para pasar unas interesantes vacaciones de Semana Santa. No solamente se puede disfrutar de sus excelentes playas, sino también de una gran cantidad de ciudades que esconden un encanto especial: Palermo, Catania, Siracusa y Agrigento son los principales destinos de una isla en la que lo moderno y lo tradicional tienen espacio por igual. Existen algunos circuitos turísticos de varios días que permiten descubrir la esencia de esta vieja isla del Mediterráneo (clic en la foto para descubrir detalles y precios).

¿Cambiáis el chip y nos contáis qué tal si os gustó conocer alguna de estas islas?

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Súmate a la conversación