Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

La mayoría de nosotros recordamos la serie “Doctor en Alaska”.

Una de las cosas que nos cautivó fué el pueblo, la gente tan peculiar,  el vivir una vida relativamente tranquila y en contacto con la naturaleza…..

Pero la verdad es que nos engañaron,  “Cicely” la ciudad que “secuestra” al Doctor Joel Fleischman no existe!!, la serie fue rodada realmente en un pueblo llamado “Roslyn” en el estado de Washington…

Mural del Roslyn Caffe "Doctor en Alaska"

Tras la decepción inicial y buscando sitios reales de Alaska, he encontrado una ciudad que abarca todo lo que se puede esperar de Alaska, y perfecto para quien busca vivir una experiencia única, Kechikan.

Ketchikan (Alaska)

Ketchikan (Alaska)

La localidad de Ketchikan, es la quinta ciudad más grande de Alaska en términos de población con alrededor de 8,000 habitantes.

En su origen fue un centro indígena de salazón de Pescado, pero el pueblo sufrió el mayor crecimiento durante la Fiebre de Oro de Klondik ( región al noroeste de Canadá y al este de Alaska ) transformándose en base de suministros y puerto de entrada de mineros.

Puerto de Ketchikan (Alaska)

Puerto de Ketchikan (Alaska)

En la actualidad la economía de Ketchikan se basa en la pesca, no en vano ostentan el título de “Capital mundial del Salmón”, y en el turismo ya que la ciudad se ha convertido en una de las escalas más populares de los cruceros que se realizan por Alaska.

Ketchikan (Alaska)

Ketchikan (Alaska)

Por supuesto el  pasado indígena del pueblo sigue patente, y en las cercanías podrás ver los típicos y coloridos Tótems.

Ketchikan (Alaska)

Ketchikan (Alaska)

“The Misty Fjords National Monument” o “El Monumento Nacional de los Fiordos Brumosos” ( o algo así .. 😛 ) es una de las mayores atracciones de la zona, y no hay que pensar mucho el por qué…..

The Misty Fiords National Monument (Fuente: alaskarvcampgrounds.com)

The Misty Fjords National Monument (Fuente: alaskarvcampgrounds.com)

Esta zona de los “Misty Fjords” también es conocida como The Yosemite of the North” (El Yosemite del Norte). Los turistas pueden elegir entre explorar los “Misty Fiords” en tours organizados en barco, o sobrevolar los inmensos valles en aeroplano…… de cualquier forma promete ser una experiencia inolvidable…

The Misty Fiords National Monument (Fuente: alaskarvcampgrounds.com)

The Misty Fiords National Monument (Fuente: alaskarvcampgrounds.com)

Simplemente Impresionante… no? 🙂

Referente a Alaska, nos la pueden haber vendido en al tele de mil maneras pero como siempre la realidad  supera claramente a la ficción… 🙂

Os invito a ver un  fantástico video para descubrir Ketchickan …está en inglés  pero la verdad es que es lo de menos  😉

Hasta otra!!!!

 


Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Súmate a la conversación

Comentarios

  • ROBERTO CAMARILLO septiembre 29, 2012 at 1:57 am

    Estoy por realizar un viaje a Alaska y este documental s muy ilustrativo. Gracias y felicidades

  • peter abril 15, 2015 at 8:07 pm

    Hola Javier. Estupenda la informacion que nos entregas sobre Alaska un lugar muy lejano para nosotros. me llama la atencion lo poco poblada que esta debe ser por su lejania y frio
    magnificas fotografias la que complementa tu Informacion Te felicito.
    Tour Valparaiso