Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Siempre había oído hablar maravillas de Koh Tao, una pequeña isla tailandesa (de dimensiones reducidas: 10 kilómetros de norte a sur y 3 kilómetros de este a 0este), vecina de Koh Samui. Y la verdad es que no me decepcionó [por algo, es una de nuestras recomendaciones en el las mejores playas del gofo de Tailandia]. Estuve una semana en marzo (fecha perfecta porque no llueve) y me supo a poco. Si eres amante del buceo, de la montaña o de la fiesta éste es tu destino. Además, contiene las tres B: bueno, bonito y barato.

Lo mejor de esta isla es que se adapta a cualquier perfil de viajero: solteros, jóvenes, familias, mayores, ricos, de bajo presupuesto. Yo fui con mi hija de tres años y resultó ser un destino cómodo. Puedes encontrar todo tipo de planes con una gran flexibilidad.

CÓMO LLEGAR A KOH TAO

Hay muchas maneras de llegar a este paraíso pero, lo sentimos, ninguna es directa. Según el tiempo que dispongas y el presupuesto puedes optar por uno u otro.

Desde Bangkok puedes volar hasta Koh Samui y desde allí tomar un ferry. Esta propuesta es la más cara porque los vuelos a la isla se cotizan al alza. Aunque también puedes aprovechar esta parada y disfrutar de la tranquilidad de Koh Samui durante varios días.

En cambio, puedes ir desde la capital tailandesa en tren o autobús (6 -8 horas) hasta Chumphon, el punto continental más cercano a Koh Tao, y desde allí tomar un ferry a la isla. Es económico, pero el viaje se hace más largo.

Una vez que llegues a tu destino, lo mejor es que alquiles una moto para poder recorrer cada rincón de la isla. Cuando mi familia y yo fuimos nos dijeron que era bastante peligroso. Teníamos miedo, pero tras observar la circulación, nos decidimos. Hay menos seguridad vial que en otros destinos asiáticos. ¿Por qué? Las carreteras son muy empinadas, no están bien cimentadas y por las noches hay bastabte borracho conduciendo. Sin embargo, si vas despacio, con cuidado y con el casco, la moto es un buen transporte para moverte.


UN DESTINO PARA AMANTES DEL BUCEO

Puedes bucear todo el día o puedes hacer snorkel medio día. Si quieres sacarte la licencia de buceo o simplemente quieres perfeccionar este deporte o practicarlo, Koh Tao es el punto perfecto. De hecho, hay casi 60 escuelas de buceo con una gran variedad de ofertas.

Por ejemplo, puedes encontrar lugares donde los instructores y el personal habla español. Algo que se agradece mucho y más cuando eres principiante. En concreto, me recomendaron el centro de buceo La Bombona y la verdad es que sus servicios no me decepcionaron.

Curso Open Water, donde mejor que en aguas cristalinas y paradisíacas, Koh Tao.#YoBuceoConBombona

Una publicación compartida de La Bombona Diving (@labombonadivingkohtao) el

Sus dueños Rocío y Alberto junto con el equipo de instructores me hicieron sentirme como en casa, segura y cómoda. Se adaptaron a mis necesidades y por primera vez ser mamá y buceadora fue compatible. Lo mejor es que este centro tiene un bar que ofrece comida española. Y no sabes qué bien sienta un pincho de tortilla después de bucear en esas aguas cristalinas.

No obstante, hay más donde elegir. De hecho, al haber tal oferta en el mercado, los precios son muy golosos para los turistas. Es uno de los lugares más económicos del sureste asiático. Puedes sacarte el título de Open Water por entre de 200 y 250 euros.

Lo más atractivo es que alrededor de la isla hay bastantes puntos de buceo con varios grados de dificultad y una gran riqueza marina (tortugas, mantas raya, nemos, peces león….).  Y todos están cerca de la costa, por lo que no hace falta navegar todo el día. Puedes hacer inmersiones durante la mañana o la tarde, y el resto del día disfrutar de otras actividades en la isla.

EL TIEMPO EN KOH TAO

El clima en Koh Tao siempre es perfecto porque hace calor. En abril y mayo las temperaturas pueden alcanzar su máximo: 40 grados. El resto del año son más suaves. Sin embargo, te recomendaría evitar la época de lluvias, entre octubre y febrero, si quieres disfrutar tanto de la naturaleza de tierra firme como del mar todos los días.

 

LAS PLAYAS PARADISÍACAS DE KOH TAO

Las playas de Koh Tao son paradisíacas. Algunas son gratis y en otras hay que pagar entrada (alrededor de 5 euros) como es el caso de Jansom Bay.

Algunas de ellas son de fácil acceso, en cambio llegar a otras es un poco más complicado, pero a cambio tendrás más privacidad. Por ejemplo, para ir a Mango Beach necesitas tomar un taxi barco o un taxi 4 x4 y podrás disfrutar de un increíble snorkel.

Por el contrario, Sairee Beach es la playa más accesible, el mar está más tranquilo por lo que es ideal para familias con niños. Lo mejor son los atardeceres. El cielo se incendia de colores. Por otro lado, esta playa es el lugar de los jóvenes por excelencia para vivir una noche loca en las fiestas de los chiringuitos.

Hay una calita que me encantó y a la que recomiendo ciegamente ir por la tarde (5-7 de la tarde) o por la mañana (7-9 de la mañana), si te gusta hacer snorkel. Se llama Shark Bay. Para llegar, tienes que bajar por unas piedras que hacen de escalera cerca del hotel Laem Thiam.

Hacer-snorkel-en-Shark-Bay-Koh-Tao_tailandia

No te olvides de llevar tu máscara de snorkel y tus aletas, lánzate al agua y verás a menos de dos metros de profundidad…. tiburones. Sí, sí, como lo lees, tiburones de diferentes tamaños que pueden llegar a medir los dos metros de longitud. Aunque son inofensivos, debo confesar que al principio me dio miedo. Sin embargo, me enamoró esta experiencia.

 

DÓNDE DORMIR

Koh-Tao-Hillside-Resort

Respecto al alojamiento, hay cientos de opciones que se adaptan a todos los presupuestos. Dsde villas de lujo en las montañas con unas vistas de las bahías hasta cabañitas a pie de playa. En Sairee Beach y en Chalok Bay es donde puedes encontrar más ofertas.

Si quieres algo super tranquilo y lejano del ruido, puedes mirar las pocas opciones que hay en la playa de Ao Thian Ong or Tanot Bay.  Si sólo buscas bucear, es mejor quedarte en Mae Haad donde está el muelle principal y los centros de buceo. Muchos de ellos ofrecen alojamiento con los cursos. Así que puedes preguntarles.

Encuentra en este enlace el hotel en Koh Tao que estás buscando.

UNA EXCURSIÓN AL PARÁISO

Una excursión de un día, famosa, facilita y económica es la visita al archipiélago de Koh Nang Yuang. Son tres islitas unidas por una lengua de arena fina y blanca. Para llegar allí, puedes tomar un barco taxi desde Sairee Beach y en cinco minutos llegas a este paraíso. Allí puedes observar el mundo marino con esas aguas cristalinas, relajarte en las playas o hacer una pequeña caminata a uno de los picos para disfrutar de unas vistas espectaculares.

Si prefieres quedarte en Koh Tao, puedes caminar por la costa desde Mae Haad to Chalok. La dificultad varía en cada tramo, así que si no puedes hacerlo entero, no pasa nada porque puedes quedarte en cualquiera de las playas que recorre este sendero.

 

Como ves esta pequeña isla da mucho juego para unas vacaciones inolvidables. Nunca te vas a aburrir. Es más, te faltará tiempo para saborearla entera.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Periodista reconvertida en profesora de español que empezó una mini aventura en Singapur que dura ya casi 6 años. Siempre me ha apasionado conocer nuevas culturas y viajar por Asia me ha permitido descubrir otros estilos de vida.

Artículos relacionados

Súmate a la conversación