La experiencia de San Valentín en seis ciudades de Europa

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

«Sobre la ciudad cae un atardecer interminable y las sombreadas siluetas, entrelazadas, se recortan contra el horizonte anaranjado. No hablan, ni se miran, no se quitan el aire porque se sienten unidos más allá de los sentidos. Se encuentran ante el silencio de una experiencia irrepetible, abrazados por las alas del palacio de Chaillot del Trocadero; intuyen la torre Eiffel a sus espaldas. Se dan cuenta de que la experiencia es irrepetible, mutua e intransferible. Un 14 de febrero, en París, dos siluetas, entrelazadas, que no hablan, ni se miran, ni se quitan el aire porque están unidos más allá de los sentidos, se han instalado para siempre en la momentánea eternidad del amor. Solo a ellos pertenece la experiencia.»

Esta escena, que tuvo lugar en 1991, la podéis revivir vosotros mismos en la misma París, o en otras ciudades europeas como Roma o Praga. En 2013, nuestras propuestas de viajes para San Valentín con Destinia.com incluyen los siguientes destinos:

París: Una pareja que transita por París puede, en la embriaguez del amor, llegar a tener la sensación de que toda la monumentalidad de la Ciudad de la Luz ha sido creada para homenajear los sentimientos que les une. La Torre Eiffel, los jardines del Trocadero, las Tullerías, el barrio latino y Montmartre constituyen un escenario que ayuda a estrechar los lazos de la pareja. El viaje a París para fechas de San Valentín se sitúa entre los 200 y los 300 euros* por persona, con dos noches de hotel y los vuelos de ida y vuelta incluidos.

La experiencia de San Valentín en seis ciudades de Europa 2

Las románticas noches parisinas. Foto: Benh LIEU SONG, Wikimedia Commons (CC BY-SA).

Roma: La Ciudad del Amor es la única ciudad del mundo cuyo nombre, al leerlo al revés, se convierte en la palabra «amoR». Esta curiosa circunstancia es lo bastante elocuente como para que muchos enamorados la escojan para festejar el sentimiento que les une. El viaje a Roma para fechas de San Valentín cuesta entre 257 y 488 euros* por persona, con dos noches de hotel y los vuelos de ida y vuelta incluidos.

Rom_22_(RaBoe)

Fontana de Trevi. Foto de Ra Boe, Wikimedia Commons (CC-BY-SA-3.0).

Venecia: una de las imágenes más recurrentes del cine es la de dos enamorados que disfrutan de un agradable paseo en góndola por los canales de Venecia. Cada rincón de la ciudad esconde un encanto diferente y, de callejuela en callejuela, entre el turisteo, se encuentra tiempo para robarle un beso a la pareja. El precio del viaje a Venecia para fechas de San Valentín está entre los 300 y los 450 euros* por persona, con dos noches de hotel y los vuelos de ida y vuelta incluidos.

800px-Wenecja_Canal_Grande

El canal Grande de Venecia es perfecto para dar un paseo en góndola. Foto: Radomil, Wikimedia Commons (CC BY-SA).

Florencia: a falta de Veronas buenas son Florencias. Porque, si en Verona Romeo y Julieta vivieron sus escarceos de final trágico, Florencia promete un desenlace mucho más feliz… ¿Por qué? Porque existe una leyenda que dice que si una pareja ata un candado al Ponte Vecchio y lanza la llave al río Arno, su amor durará para siempre. El viaje a Florencia para fechas de San Valentín se sitúa entre los 250 y los 400 euros* por persona, con dos noches de hotel y los vuelos de ida y vuelta incluidos.

La experiencia de San Valentín en seis ciudades de Europa 3

El Ponte Vecchio de Florencia. Foto: Jorge Valenzuela A, W. Commons (CC BY-SA).

Praga: si sabemos que resulta muy elocuente para muchas parejas de enamorados que la palabra «Roma», al revés, es «amoR», no les resultará menos elocuente el hecho de que exista una colina en Praga —la colina de Petrîn— que presenta el sobrenombre de «colina de los enamorados». Desde esta altura se disfrutan unas hermosas vistas de la ciudad medieval de Praga, y además se puede subir a la torre metálica que hay allí para contemplar Praga aún mejor; es como una imitación de la Torre Eiffel. Praga, en cierto modo, es un híbrido entre Roma y París en el centro de Europa. El viaje a Praga para fechas de San Valentín cuesta desde 445 euros* por persona, con dos noches de hotel y los vuelos de ida y vuelta incluidos.

800px-Praga_(185)

Vistas desde la colina de los enamorados… Foto: Jorge Valenzuela A, W. Commons (CC BY-SA).

Estambul: aquellas parejas cuya relación se caracterice más por el ingrediente pasional que por el idílico, suelen decantarse por destinos más exóticos, suelen mirar hacia el Oriente. Quizá en esta decisión tenga mucho peso La pasión turca de Antonio Gala, que dio a Turquía la fama de lugar pasional. El viaje a Estambul para fechas de San Valentín vale desde 345 euros* por persona, con tres noches de hotel y los vuelos de ida y vuelta incluidos.

800px-Aya_sofya

Estambul es el destino de San Valentín de los más pasionales. Foto: Saperaud, W. Commons (CC BY-SA).

¿Nos recomendáis alguna otra ciudad para celebrar un San Valentín inolvidable que no figure en la lista que os hemos propuesto y que creáis que merece la pena incluirla? ¡Feliz San Valentín a todos!

* Todos los precios que figuran en el texto fueron consultados en el momento de la publicación de esta entrada y pueden estar sujetos a variaciones.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Súmate a la conversación