La Torre de Hércules Patrimonio de la Humanidad

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

La Torre de Hércules Patrimonio de la Humanidad 2

En sus dos mil años el único faro romano que ha llegado hasta nuestros días y el más antiguo en funcionamiento de todo mundo ha sufrido tormentas, ha visto pasar la historia y ha formado parte de ella -parece incluso que habría jugado un papel decisivo en la conquista romana de Inglaterra-. Y ahora la Torre de Hércules, con sus 68 metros de altura, ya es Patrimonio de la Humanidad.

La Torre y la ciudad de A Coruña están unidas desde su nacimiento. Cuenta la leyenda que el gigante Gerión, rey de Brigantium, obligaba a sus súbditos a entregarle la mitad de sus bienes, incluyendo a sus propios hijos. Hasta que decidieron pedir ayuda a Hércules, que retó a Gerión y lo derrotó.
Luego lo enterró y levantó un túmulo coronado con una gran antorcha. Y cerca fundó una ciudad, a la que dio el nombre de la primera persona que pasó: una mujer llamada Coruña.

La Torre de Hércules es el cuarto monumento gallego declarado Patrimonio de La Humanidad. Los otros son la catedral de Santiago, el Camino de Santiago y la muralla de Lugo. España es el segundo país del mundo por la cantidad de bienes considerados Patrimonio de la Humanidad, ya que tiene 40. Sólo la supera Italia.

Foto: =mc2/Creative Commons.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados

Súmate a la conversación