Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Destinia.com celebra hasta el 17 de diciembre un nuevo sorteo en colaboración con la aerolínea francesa Air France en el que se rifarán dos billetes de avión de ida y vuelta a París. Similar a sorteos anteriores, los participantes deberán acertar al menos tres de las cinco cuestiones que se plantean en el Quiz del perfil de Facebook de Destinia e invitar a al menos diez amigos a que participen (ver todas las condiciones). Es una buena oportunidad para descubrir, o regresar, a uno de los destinos europeos más turísticos, en el segundo país del mundo más visitado. Por ejemplo, puedes disfrutarlo a través de estas 10 cosas que hay que ver de París si ganas el concurso de Air France y Destinia:

 


 

1. La Torre Eiffel y el Arco del Triunfo: la Torre Eiffel es el símbolo inequívoco de París, esa imagen que automáticamente te transporta a sus calles. A pesar de las colas que hay que hacer y del precio, subir a la cima de la torre es una de las experiencias que merecen la pena de París, con las increíbles vistas de toda la metrópoli. Por su parte, el Arco del Triunfo es otro de los símbolos más identificativos de Francia, un homenaje a la grandeza de un insigne hombre de Estado como Napoleón Bonaparte, que condujo a Francia a las más altas cotas de prestigio en toda su historia. También ofrece una excelente vista de París desde la cima.

La Torre Eiffel desde los jardines de El Trocadero

La Torre Eiffel desde los jardines de El Trocadero. Foto: agaw.dilim, Flickr (CC-BY).


 

2. Montmartre y Sacré Coeur: uno de los barrios míticos de París, famoso por ser el lugar de encuentro de la antigua bohemia parisina. Tanto lo encantador de sus calles como lo difícil de sus cuestas y escaleras aseguran una experiencia inolvidable. Sacré Coeur, la basílica que corona Montmartre, es un templo realmente impresionante erigido íntegramente con fondos populares. Uno de los «must see» de París, sin duda.


 

3. El Palacio de Versalles y sus jardines: la magnanimidad del Palacio de Versalles es, simplemente, alucinante –aunque no es el mayor palacio real de Europa, mérito que recae sobre el Palacio Real de Madrid–, tanto en exteriores como en interiores. Las cifras hablan por sí solas: 800 hectáreas, 11 hectáreas edificadas, 2.150 ventanas, 67 escaleras, 20 km de caminos, 200.000 árboles y 55 enormes estanques, como el Gran Canal. Se encuentra a unos 20 km del centro de París, pero es uno de los lugares más visitados de Francia. En 2007 se convirtió en Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Palacio y jardines, Versalles, París

Foto: Jean-Christophe BENOIST, Wikimedia Commons (CC BY 3.0).


 

4. Un poco de cultura en el Louvre y el Musée d’Orsay: París fue durante siglos la capital mundial de la cultura, una circunstancia que ha favorecido que en ella existan museos de gran categoría. El museo del Louvre y el museo de Orsay son los más destacados de la ciudad, con obras tan famosas como la Mona Lisa, de Leonardo da Vinci.


 

5. Las catacumbas de París: uno de los rincones más lúgubres de París. Las catacumbas son galerías subterráneas donde se acumulan los restos de miles de personas que fueron trasladados de sus camposantos originales durante el siglo XVIII. La entrada principal se encuentra en el 14 arrondissement: sin duda, una visita diferente y una experiencia de miedo.

Catacumbas de París, 14 arrondissement

Foto: Vlastimil Juricek, Wikimedia Commons (CC BY-SA 3.0).


 

6. La catedral de Notre Dame: famosa por las andanzas de uno de los personajes de ficción más feos y entrañables de todos los tiempos, Quasimodo, la catedral gótica de Notre Dame es uno de los templos cristianos más visitados del mundo. En plena Île de la Cité, en ella se coronó Emperador el increíble Napoleón Bonaparte.


 

7. El Panteón de París y el Palacio Nacional de los Inválidos: el Panteón es un enorme edificio de factura neoclásica que inicialmente iba a ser una iglesia pero que la Revolución destinó a sepulcro de grandes personalidades de Francia: en él están enterrados genios de la talla de Voltaire, Rousseau, Victor Hugo o Marie Curie. Los Inválidos, frente a los Campos de Marte, es un inmenso espacio, inspirado en El Escorial, que se construyó en el siglo XVII para albergar a los veteranos de guerra franceses. Realmente increíble por sus dimensiones. Alberga un museo militar y en él están los restos de Napoleón Bonaparte.

Hospital Nacional de los Inválidos, París, Francia

Foto: Jens Peter Clausen, Wikimedia Commons (CC BY-SA 3.0).


 

8. Paseo en barco por el Sena: según la Oficina de Turismo y Congresos de París, la Ciudad de la Luz «es el segundo puerto fluvial de Europa y el primero del mundo en transporte turístico». Existe una gran variedad de tours guiados en barco en los que se explican la historia de París y de sus principales monumentos. Suelen recalar en aquellos lugares más turísticos de la capital francesa, como la Torre Eiffel, el Louvre… Una experiencia completa de París.


 

9. El jardín de Luxemburgo: uno de los pocos rincones de la capital de Francia para relajarse y dar un paseo sin prisas. Además ofrece algunas diversiones para los más pequeños, como las zonas de juegos, o los paseos en poni o en burrito. Hay una gran cantidad de estatuas de artistas famosos y hasta una pequeña réplica de la Estatua de la Libertad de Nueva York.

Jardines de Luxemburgo, París, Francia

Foto: Mik Watkins, Wikimedia Commons (CC BY-SA 3.0).


 

10. Disneyland París: la sucursal de Disneyworld en Europa es uno de los reclamos con mayor tirón para aquellos que visitan París con niños. Se calcula que anualmente disfrutan del parque de atracciones de Disneylandia unos 14,5 millones de personas, lo que lo convierte en uno de los destinos más importantes de Europa.


 

¡No te lo pierdas! ¡Deseamos mucha suerte a los participantes del sorteo! ¡Os agradecemos que nos contéis vuestras experiencias en la Ciudad de las Luces!

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados