Las 10 mejores estaciones de esquí de Europa (1)

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Después del éxito que cosechó nuestro artículo sobre el top 10 de estaciones de esquí en España el año pasado, en el que se incluían míticas como Sierra Nevada, Baqueira-Beret o Formigal, en esta ocasión hemos querido centrar nuestra atención sobre los más reputados resorts de esquí de Europa, las mejor valoradas según la web Find the Best que te da la información precisa para pensar como un experto sobre multitud de temas. Según los diferentes criterios técnicos de evaluación, las 10 mejores estaciones de esquí de Europa serían las siguientes:

 


1. Resort de Esquí de Val d’IsereTignes (Alpes franceses): según los propios galos, el espacio Killy (la suma del pueblo de Tignes y la estación d esquí de Val d’Isere) es «la zona de esquí más bonita del mundo». En cualquier caso, fama de Val d’Isere como destino clásico de nieve en los Alpes y se trata del mayor resort de esquí de Francia. Ya está abierto el 90 por ciento de las pistas.

Resorts de Esquí en Val d'Isere

Foto: Ed.ward, Flickr (CC BY-SA 2.0).


2. Resort de Esquí de Sankt Anton am Arlberg (Tirol): es uno de los destinos de nieve más visitados de los Alpes austríacos, aunque por el momento no hay suficiente nieve como para abrir ninguna de sus pistas. La estación de St. Anton aún no se encuentra masificada y atrae a esquiadores y snowboarders con bastante destreza y experiencia.

Resort de Esquí de St Anton

Foto: masochismtango, Flickr (CC BY-SA 2.0).


3. Resort de Esquí de Zillertal Arena (Tirol): se encuentra en la zona de Salzburgo, en Zillertal, el mayor valle de los Alpes austríacos. Es una de las zonas más virginales para practicar esquí en Europa, sumergidos en la naturaleza auténtica de los Alpes del Tirol.

Resort de Esquí de Zillertal

Foto: jorkshire, Flickr (CC BY-SA 2.0).


4. Resort de Esquí Kitzbühel (Tirol): otro de los resorts de esquí más importantes de los Alpes austríacos es el de Kitzbühel. Además de encontrarse uno de los descensos de competición más difíciles del mundo, el Hahnenkamm, el pueblo de Kitzbuhel es uno de los cascos antiguos más impresionantes de Austria.

Resort de Esquí de Kitzbühel

Foto: saschaaa, Flickr (CC BY-ND 2.0).


5. Resort de Esquí Les Arcs (Saboya francesa): en plenos Alpes franceses y muy cerca del Montblanc, el Resort de Esquí Les Arcs se encuentra en Bourg Saint Maurice. Se trata de una de las estaciones de esquí más populares de los Alpes.

Resort de Les Arcs

Foto: andy liang, Flickr (CC BY-SA 2.0).


La próxima semana se publicará la segunda entrega de las mejores estaciones de esquí de Europa.


Artículos de «Las 10 mejores estaciones de esquí de Europa»:

Las diez mejores estaciones de esquí de Europa (1)

Las diez mejores estaciones de esquí de Europa (2)

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Súmate a la conversación

Comentarios

  • miguel marzo 23, 2014 at 6:47 pm

    Bufff,,me pido conocerlas todas y dar mi opinión,jjj
    Un saludo desde SkiClass