Las 10 mejores estaciones de esquí de Europa (2)

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Hace un mes que iniciamos la serie de las 10 mejores estaciones de esquí de Europa, según la web Find the Best, que realiza rankings basados en valoraciones objetivas de publicaciones de prestigio, opiniones de usuarios y otros criterios útiles a la hora de evaluar todo tipo de items. Hoy retomamos el ranking con los 5 resorts de esquí restantes:


6. Resort de Esquí Zermatt (Suiza): con sus 147 pistas, la mayoría para esquiadores de nivel avanzado, es una de las estaciones de esquí menos económicas de Suiza, pero la calidad de su nieve y sus instalaciones la convierten en una de las favoritas de los aficionados a los deportes de invierno de todo el mundo.

Resort de esquí de Zermatt (Suiza)

Foto-Rising-Damp-Flickr-(CC BY 2.0)


 

7. Resort de Esquí Chamonix (Alta Saboya): es famoso por encontrarse cerca del Mont-Blanc, el monte más alto de Europa, y por ser uno de los mayores centros de deportes de invierno del mundo. También es famoso por la dificultad de sus pistas y unos entornos montañosos que te dejarán helado.

Resort de esquí de Chamonix (Francia)

Foto: mattharvey1, Flickr (CC BY-ND 2.0).


 

8. Resort de Esquí Verbier (Suiza): aunque no es una estación de esquí con demasiada capacidad para visitantes, la mayoría de sus pistas presentan una dificultad elevada. Quizá sea este el motivo por el que los fanáticos del esquí la consideran una de las más interesantes de Europa.

Resort de esquí de Verbier (Suiza)

Foto: Olivier Bruchez, Flickr (CC BY-SA 2.0).


 

9. Resort de Esquí Söll (Tirol): la tercera mayor estación de esquí de Austria contiene unos 250 kilómetros esquiables, aunque a día de hoy está abierto el 75 por ciento de las pistas. De ellas, el 50 por ciento son de nivel medio y el 50 por ciento restante de nivel alto-muy alto.

Resort de Esquí de Söll (Austria)

Foto: raorkon84, Flickr (CC BY-ND 2.0).


 

10. Resort de Esquí Madesimo (Lombardía): el único de los resorts de esquí italiano del top 10 resorts de esquí de Europa. Además de las 33 pistas y los diferentes circuitos de esquí de fondo, tiene un parque con diferentes estructuras para saltos y demás.

Resort de esquí de Madesimo (Italia)

Foto: recco88, Flickr (CC BY-SA 2.0).


 

Quizá no estés de acuerdo con alguna de los resorts incluidos en este top 10 de estaciones de esquí de Europa, pero estamos atentos a tus sugerencias. ¿Cuál incluirías y por qué? ¿Cuál quitarías y por qué?

Entre tanto… ¡Te deseamos un feliz descenso!

Artículos de «Las 10 mejores estaciones de esquí de Europa»:

Las diez mejores estaciones de esquí de Europa (1)

Las diez mejores estaciones de esquí de Europa (2)

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Súmate a la conversación