Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Asturias es un paraíso español que combina a la perfección el verde de los paisajes montañosos y el azul maravilloso del mar Cantábrico. Ahora bien, ¿cuáles son las mejores playas de la Costa Asturiana o también denominada Costa Verde? Difícil respuesta, ya que todas y cada una de sus playas tienen ese encanto característico del Norte. Lo cierto es, que depende en gran medida de los gustos personales, porque puedes encontrar playas kilométricas en entornos marítimos con bravo oleaje ideales practicar deportes acuáticos como el surf y enclaves más tranquilos, perfectos para pasar un día de playa en familia. Así es Asturias, para todos los gustos.

¿Descubrimos juntos las mejores playas de Asturias?

Te proponemos un abanico de playas prodigiosas en las que el tiempo parece detenerse. Las playas asturianas destilan belleza natural y buena onda, por lo que son una elección segura para disfrutar de un verano inolvidable de arena, sol y mar alejado de los tópicos de siempre.

1. Playa de Rodiles

La vasta extensión de arena que encontrarás en esta playa te dejará fascinado. La primera impresión que te genera es cautivadora, con esa paleta de colores prodigiosa en la que el azul intenso del cielo, el turquesa del mar, el beige de la arena y el verde de la vegetación contagian energía positiva y ganas de pasarlo bien.

Se localiza en la desembocadura de la ría de Villaviciosa, a 10 kilómetros de esta localidad. Se extiende a lo largo de un kilómetro, tiene una buena accesibilidad y su oleaje suele ser fuerte, por lo que muy frecuentada por amantes del surf.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PLAYAS DE ASTURIAS (@asturias_playa) el

2. Playa de Aguilar

Este espacio paradisíaco se localiza en Muros de Nalón, donde encontrarás un entorno de baño fascinante entre acantilados que se conectan con el mar en una imagen impactante. ¿Te gusta el surf? También puedes practicarlo aquí.

Además, te ofrece un complemento ideal en tu visita: la Ruta de los Miradores, que, tras un atractivo recorrido, te permite admirar la playa desde arriba y realizar fotografías extraordinarias. Su arena dorada, aguas transparentes y muy buenos servicios, la convierten en un destino perfecto para disfrutar sin pensar en nada más.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de fotocolor_ (@otrasfotoscolor_) el

3. Playa de Cuevas del Mar

En un escenario inédito entre arena dorada y rocas kársticas, la playa se funde con las cuevas y los túneles entre formaciones rocosas perforadas. Proporciona a los turistas un escenario tranquilo y familiar, que se abre al baño en forma triangular. Se localiza en la zona oriental de Asturias, en Nueva de Llanes.

Con sus 125 metros de longitud, es ideal para practicar pesca, tanto submarina como convencional. Incluye duchas, área recreativa y otros servicios turísticos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Imagina la vida (@descubrirlavida) el

4. Playa del Silencio

No puedes dejar de visitar esta playa agreste, salvaje y virgen que se abre hueco entre verticales acantilados con un poder hipnótico. Se sitúa en Cudillero, tiene una longitud de 500 metros y pertenece al paisaje protegido de la costa occidental de Asturias. Está asentada en una ensenada de cantos rodados y podrás bañarte en unas aguas mansas y agradables.

Además de su belleza, ofrece el espectáculo de disfrutar de un mar Cantábrico domado. Aquí verás una playa distinta a otras, porque está arrullada entre los acantilados y los islotes que la rodean. Aunque es muy conocida, no es tan visitada como otras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daniele Spiranelli ⚽️❤️ (@danispira1989) el

5. Playa de Torimbia

La naturalidad es uno de los atributos diferenciales de esta espectacular playa entre acantilados, que cuenta con un rasgo único: es un paraíso del nudismo asturiano desde los años 60.

Tiene 500 metros de longitud por 100 metros de anchura, forma casi perfecta de concha, arena blanca y oleaje de tipo medio. Se emplaza a 15 kilómetros de Llanes y se accede a través (literalmente) del pueblo de Niembro. Tiene un acceso peatonal con unos cuantos metros de camino empedrado, ancho y pendiente pronunciada, pero te aseguramos que simplemente las vistas te enamorarán. Además, en la temporada de verano cuenta con un pequeño chiringuito, para refrescarte y disfrutar de la gastronomía asturiana. En definitiva, es una playa para disfrutar al natural, sin barreras ni complejos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nacho García (@curuenia) el

6. Playa de Xagó

En la zona central de Asturias, en la localidad de Gozón, encontrarás esta playa estupenda de casi dos kilómetros de longitud. El color dorado de su arena y, sobre todo, la presencia de dunas eólicas son sus atributos más destacados.

El oleaje es bastante agitado, por lo que los surfistas la disfrutan mucho más que los bañistas. En sus proximidades, además, se aprovechan esos vientos para practicar parapente desde los acantilados del Cabo Negro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de chari (@charimoreno2) el

7. Playa de Gulpiyuri

Terminamos este recorrido playero asturiano regresando a Llanes, donde se encuentra esta maravilla catalogada como Monumento Nacional. Se trata de una playa interior de arena gruesa de apenas 40 metros.

Cuando la marea sube se asemeja mucho más a una piscina que a una playa convencional. El agua que la forma se cuela por debajo de los acantilados, ya que no tiene ninguna salida al mar. Carece de servicios y su acceso es complicado a través de un camino agrícola procedente de la localidad cercana de Naves.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CUCO ASTURIAS GC (@cuco_asturias_gc) el

Sabemos que después de leer esto te hemos dejado con los dientes largos… ¿Te animas a viajar al Cantábrico este verano? Si tienes ocasión, reserva tu  alojamiento en Asturias y disfruta de éstas fantásticas playas, no te arrepentirás.

¡Haz las maletas y disfruta de la Costa Verde!

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Artículo anterior

Vacaciones Pet Friendly

Acerca del autor

Súmate a la conversación