Las maratones más curiosas

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Ahora que el running está de moda, cada vez hay más gente que decide apuntarse a carreras populares. Una vez superada la clásica carrera de los 10 kilómetros, muchos deciden probar sus límites en la prueba estrella, una maratón. Si eres de los que piensa que kilómetros y kilómetros de asfalto son aburridos, te invitamos a que cambies tu opinión y participes en una de las maratones más curiosas.

La Maratón de los Big Five

Si te gusta correr y te gustan los safaris, eres el candidato ideal para esta maratón africana. La maratón, llena de adrenalina, se celebra en la provincia de Limpopo, en Sudáfrica. La ruta recorre la reserva natural de Entabeni, donde se pueden ver los “Cinco Grandes” de la caza: el elefante, el búfalo, el león, el leopardo y el rinoceronte. No hay nada como una manada de leones para motivarte a correr más rápido ¿verdad?

Las-maratones-más-curiosas-África
Foto de Ryan Kilpatrick (CC BY-ND 2.0)

La Maratón Walt Disney

Cuando piensas en Disney te vienen a la mente Mickey, Minnie, Blancanieves y el Capitán Garfio… y una maratón. Esta peculiar maratón recorre cuatro parques temáticos Disney. Muchos corredores aprovechan el evento para correr disfrazados de sus personajes favoritos. Además, el evento tiene una edición más light de 10 km y carreras para niños. ¡Aprovecha las mejores ofertas de hoteles en Orlando para vivir esta mágica carrera y atrévete a participar, corriendo como si fueses Cenicienta llegando tarde a su carroza!

Las-maratones-más-curiosas-Orlando
Foto de mguertin (CC BY-ND 2.0)

Maratón de Médoc, la “más larga del mundo”

Diseñada para los amantes del deporte y del vino, esta maratón se celebra en la región de Médoc, conocida por sus viñedos. Aquí la velocidad no tiene tanta importancia, ya que durante el recorrido, a modo de avituallamiento, se visitan más de cincuenta castillos donde se degusta vino de los pueblos de Beychevelle y Saint-Estèphe. Muchos de los corredores optan por disfrazarse, y cada año hay un tema común para los disfraces. La edición de este año se celebra el 13 de septiembre, y la temática es de los carnavales del mundo.

Las-maratones-más-curiosas-Francia
Foto de laufmaschine (CC BY-SA 2.0)

Maratón del hombre contra el caballo

Hay maratones que recorren parte de la gélida Antártida. Tambin los más de cinco mil escalones de la Gran Muralla China y hasta el Everest. Sin embargo, una de las maratones más increíbles tiene lugar en el pueblo Llanwrtyd Wells de Gales, donde caballos y humanos se enfrentan en la batalla para llegar a la meta. Esta carrera nació cuando unos amigos discutieron quien ganaría una carrera por terreno montañoso, un hombre o un caballo. Ahora, este evento se ha convertido en todo una tradición. ¡Ah! Por si te lo preguntabas, hasta ahora solo dos de las carreras vieron cómo el hombre vencía al caballo.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados

Súmate a la conversación