Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

¿A quién no le gustaría ahora mismo estar chapoteando en el agua, pisando arena fina, rodead@ de pececillos? ¿A ti no? Pues entonces, mejor que dejes de leer, porque hemos hablado con algunos de nuestros influencers favoritos para que nos cuenten cuál es para ellos la mejor playa de España. Y la verdad que dan ganas de visitarlas todas.

 

La Concha, San Sebastián

Isaac Martín, autor del blog viajero Chavetas


Mi playa favorita es La Concha de San Sebastián. Aunque he tenido una vida errante por Madrid y Galicia, donde llevo media vida ya, siempre vuelvo por mi ciudad natal. Donostia es la ciudad más bonita de Europa y su playa me inspira mi gen viajero.

 

Pantín, muy cerca de Ferrol y Cedeira (Galicia)

Marta Fernández Guadaño, creadora de Gastroeconomy

playa-de-pantin-en-a-coruña

Esta playa todavía tiene algo de salvaje, es Atlántico abierto, tiene olas y es un pequeño paraíso.  Lo identifico con máxima desconexión; incluso aunque esté trabajando en Galicia, ir allí significa desconectar. Es donde por quinto año este verano seguiré aprendiendo a surfear. Y además se come muy bien en la zona: O Puntal, en Villarrube; Ramalleira y O Castro, en Pantín; y Badulaque, en Cedeira.

 

Corrubedo, Galicia

Cristóbal Fortúnez, ilustrador y autor del Cuaderno Blackie Books

Una publicación compartida de Eva Vielba (@evavielba) el


No soy super playero, pero si hay playa que sea mi favorita es Corrubedo. Porque además de ser enorme y preciosa, me flipan sus dunas y la laguna que tiene al lado.

 

Es Trenc, Mallorca

Alicia García y Víctor Sánchez, autores del blog de viajes Dinky Viajeros

es-trenc-mallorca

Desde hace años Mallorca es uno de nuestros destinos favoritos para disfrutar de unas verdaderas vacaciones de verano ya que sus playas y calas de color azul turquesa convierten a la isla en un auténtico paraíso. De entre todas las playas de Mallorca nuestra favorita es la de Es Trenc. Por experiencia podemos asegurar que, con su arena blanca y sus aguas transparentes, no tiene nada que envidiar al Caribe.

 

Cofete, Fuerteventura

Teresa Cobo, Youtuber y CEO de Nailista

playa-de-cofete-fuerteventura-atardecer

No he visto nada comparado a algunas playas casi vírgenes de Fuerteventura, isla ideal para practicar deportes acuáticos por el viento que sopla durante todo el año. Son playas salvajes y bastas, como la de Cofete, en Morro del Jable, cerca del Parque Natural de Jandía. Más de 12 km de arena blanca. Tiene uno de los atardeceres más increíbles de la isla, donde puedes pasar miedo cerca del cementerio del siglo XIX que hay a pie de playa. Enterraban en él a los primeros habitantes del asentamiento porque no podían llevarlos por los tortuosos caminos de piedra que hay que recorrer para llegar hasta ahí.

Por último mencionar también la Casa de Gustav Winter, contruída en Cofete por este alemán y envuelta en mil leyendas de reuniones de nazis, submarinos y espías durante la Segunda Guerra Mundial.

 

A Lanzada, Galicia

Alberto Ribas, autor del blog  de viajes Maisgrelos

A-lanzada-alberto-ribas

Processed with VSCO with hb2 preset

Sin duda la Playa de A Lanzada es una de mis playas favoritas durante todo el año en Galicia. Situada entre Sanxenxo y O Grove con unos dos kilómetros y medio de largo siempre te recibirá encantada de la vida. Además de darte unos cuantos baños en sus frescas aguas, puedes hacer deportes como el surf o windsurf . Pasear tanto por la arena como por el fantástico paseo de madera que va bordeando las dunas. Las puestas de sol son espectaculares todo el año. Si eres mujer, crees en la magia y te dejas llevar por los rituales, saltando 9 olas la noche de San Juan o el último sábado de agosto, dice la tradición que te quedaras embarazada o por lo menos será más fácil.
La playa tiene varios chiringuitos donde comer y disfrutar de las vistas. También cuenta con dos grandes aparcamientos para que puedas dejar tu coche sin problema.

Un consejo, la playa es bastante grande y normalmente la gente suele quedarse cerca de donde están los aparcamientos. Si caminas un poco por la playa, encontraras espacios donde no tendrás a nadie a muchos metros de distancia. Espero que la disfrutes tanto como yo .

 

 

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Amante de las series de policías y la crónica negra en general. Gallega convencida. Me encantan las nécoras y las aceitunas. Y viajar. Si veis demasiadas tildes, es que a veces la RAE y yo discrepamos.

Artículos relacionados

Comentarios

  • Carlos julio 17, 2017 at 2:43 pm

    Lo de las 9 olas es por la Ascensión.