Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Tailandia es de esos países en lo que piensas cuando te preguntan por tus vacaciones soñadas. Tiene una cultura embriagadora y distinta a la que estamos acostumbrados. Esto, unido a sus increíbles paisajes, templos, gastronomía y rutas, hacen de Tailandia la mejor opción para escaparse y desconectar. Hoy os vamos a hablar de algunas de las mejores playas de Tailandia.

Hat Tha Nam en Koh Chang

Comenzamos en una de las primeras islas del golfo de Tailandia que nos encontramos si vamos desde Bangkok. Denominada «isla elefante» por su morfología, es la segunda isla más grande de Tailandia, pero no de las más conocidas. Esta es una oportunidad increíble para conocer Hat THa Nam, también conocida como Lonely Beach. Una playa con mucha vegetación, aguas cálidas e increíbles oportunidades para bucear y descubrir los fondos marinos.

Lonely Beach, Playa de Tailandia

Foto: Juska Wenbdland (CC BY-NC 2.0)

Avisamos: se trata de una playa donde el 100% del alojamiento es para «backpackers» o mochileros. Por este motivo y pese a ser una isla tranquila, es posible que encontremos bastante movimiento juvenil en determinadas épocas del año. Si visitas la isla en familia, te recomendamos la playa de White Sand Beach (o Had Sai Khao). En ella hay más variedad de alojamientos para todos los gustos y precios.

Ao Pai en Koh Samet

Muy cerca de Bangkok se encuentra la isla de Koh Samet. Este es un destino obligado si tenemos unos cuantos días en la capital.  Se trata de una pequeña isla que tiene más de 25 preciosas playas que visitar, pero si tenemos que elegir una, nos quedamos con Ao Pai, una playa con arena blanca, tranquila y con una frondosa vegetación a sus espaldas.

Playa de Koh Samet, isla de Tailandia

Foto: D.Aniela (CC BY-ND 2.0)

¿Te contamos un secreto? Si quieres ver una playa 100% virgen, de las que no tienen ni hostales, hoteles y solo vive gente local… puedes visitar Ao Pra. ¿Cómo llegar? Solo puedes hacerlo caminando desde las vecinas playas de Ao Suan Yai o Ao Kao en la isla de Koh Mak.

Hat Thong Nai Pan Noi en Koh Phangan

Seguimos en el golfo de Tailandia para hablar de una de las islas más bonitas y fiesteras del país. Koh Phangan es conocida por sus famosas fiestas de la luna «Full moon» y «half moon» party. Pero al noroeste de la isla, nos encontramos con Hat Thong Nai Pan Noi, una playa perfecta para ir en familia o simplemente para descansar y disfrutar de sus paisajes. No encontraremos fiesta en esta playa, ni grupos de mochileros buscando bungalows baratos, sino playas donde desconectar y olvidarse del mundanal ruido.

Playas de Koh Phangan, isla de Tailandia

Foto: Tillkuhn (CC BY 2.0)

Si pese a todo quieres darte un paseo y ver una de la isla en su faceta más fiestera, mira el calendario de las fiestas de la luna y acércate por la playa de Hat Rin, al sur de la isla. Podrás decir que has estado en una de las fiestas más famosas y conocidas del mundo.

Playas de Tailandia y fiesta

Foto: La Jul (CC BY-NC-ND 2.0)

Koh Nang Yuan en Koh Tao

Koh Tao es una de las islas del golfo tailandés más conocidas, sobre todo por su buceo a buen precio. En esa isla encontrarás numerosos clubs y centros de buceo para iniciarte, probar una inmersión o para los buceadores más profesional. Cerca de la isla, hay un pequeño islote al cual podemos acceder mediante las típicas lanchas tailandesas.  Nos encontraremos con una pequeña playa de portada, de hecho ha sido elegida como imagen de numerosas campañas promocionales de Tailandia.

Silver Beach en Koh Samui

Seguimos nuestra ruta para llegar a Koh Samui, la más desarrollada de las islas pero no por ello exenta de playas que quieren aparecer en esta lista Silver Beach es una pequeña calita muy cercana a otra playa también muy recomendada: Coral Beach. Ambas son lo que podríamos considerar playas paradisíacas de Tailandia, con arenas casi blancas y aguas azul turquesa.

Playas-de-Tailandia-isla-Koh-Samui
Foto: Swis 18 (CC BY-NC 2.0)

Tailandia es un país que no te dejará indiferente. Con múltiples opciones de alojamiento y de acercarte para conocerlo, es una opción perfecta para visitar entre septiembre y marzo. Estar es Tailandia es desconectar del mundo y entrar en un universo paralelo de paisajes, sensaciones, experiencias y sabores. ¡Vente al paraíso!

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados