Leptis Magna. Un Museo al Aire Libre.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Leptis Magna ha ganado merecidamente la fama de tener las ruinas romanas más completas e impresionantes en todo el Norte de África. La zona ubicada cerca de Trípoli ( Libia ), se trataba originalmente de un asentamiento bereber, y los Fencios lo convirtieron en un punto de intercambio.

Desde el Siglo VI a.C. Leptis Magna fue sometido probablemente por Cartago y se convirtió en parte del Imperio Romano en el año 111 a.C.
Aunque el asentamiento de Leptis Magna no puede competir con lo que se encuentra en el este de Libia, la zona del puerto junto con Wadi Labna sigue siendo espectacular, aunque esté casi cubierta de arena.

Pero gracias a la arena, las ruinas Leptis Magna están tan bien conservadas, durante 800 años el lugar se ha mantenido enterrado bajo la arena y ha estado protegido de agentes externos,  de ahí el buen estado que conserva.

El Emperador Septimus Severus ( 193 – 211) nació en Leptis Magna, y durante su gobierno,  la ciudad vivió su esplendor gracias al cariño que éste tenía a su ciudad.

Arco de Septimio Severo ( Fuente: Wikipedia )

Arco de Septimio Severo, Leptis Magna (Fuente: Wikipedia )

En los momentos de mayor prosperidad, la ciudad pudo albergar a más de 80,000 personas y recibía una base de ingresos muy estables gracias al comercio de esclavos, oro, marfil, metales, además de la agricultura. Muchas de las mejores construcciones que aún se conservan pertenecen a estos días.

Mercado Leptis Magna

Mercado, Leptis Magna

El Gran número de monumentos de Leptis Magna hace un poco difícil señalar cuáles son los mejores.  Pero el Teatro es claramente uno de los más impresionantes, su diámetro es de 70 metros. Gran parte de la estructura se ha mantenido con ornamentación original, y también se conservan muchas estatuas.

Teatro Leptis Magna ( Fuente: Wikipedia )

Teatro, Leptis Magna ( Fuente: Wikipedia )

Los “Baños de Adriano” siguen siendo impresionantes, una de las piscinas permanece intacta. Esta casa de baños era una de las más grandes construidas fuera de Roma.

Baños de Adriano, Leptis Magna ( Fuente. virtualtourist.com)

Baños de Adriano, Leptis Magna ( Fuente. virtualtourist.com)

El Circo, a 1 kilómetro de distancia del sitio principal, aún sigue parcialmente excavada, fue uno de lo más grandes de todo el mundo romano.

Circo, Leptis Magna ( Fuente: Wikipedia )

Circo, Leptis Magna ( Fuente: Wikipedia )

Las Ruinas Leptis Magna fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1982, y realmente se puede decir que es todo un “Museo al Aire Libre”.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados

Súmate a la conversación