Los mejores libros para viajar y desconectar desde casa

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

¿Estás pensando ya en cuándo vas a volver a viajar? ¿No sabes cómo hacerle frente a esta cuarentena y te gustaría desconectar desde casa? Por solidaridad, debes seguir las indicaciones del Gobierno, pero nadie te impide poder viajar mentalmente mientras lees un buen libro. ¿Te apetece conocer cuáles son los más recomendables?

libros para viajar desde casa

Libros para viajar desde casa

Como ya sabrás, cada persona viaja de una forma distinta y experimenta sensaciones diferentes. Pero, ¿qué te parece ir conociendo ese destino que siempre has querido visitar mientras lees un libro? Toma buena nota de las siguientes propuestas y seguro que disfrutas.

Bill Bryson, En las antípodas

Si Australia es un país que tienes marcado en rojo en tu lista, esta obra te permitirá conocerla en su totalidad. Su recorrido es muy detallado, pero siempre con una interesante dosis de humor que, combinada con una información de alta calidad, te ayudará muchísimo durante tu viaje. No te pierdas la modernidad de Sídney, Kangaroo Island o los parques nacionales si decides, finalmente, viajar a este destino.

libros para viajar

Jan Morris, Venecia

La bellísima ciudad italiana se ha convertido en un destino obligado para muchos viajeros. No te quedes solo en la superficie, sumérgete en su historia y en sus peculiaridades gracias a este libro en el que encontrarás una información imprescindible para que tu viaje sea inolvidable. La visita a Burano y Murano es tan obligatoria como visitar Il Redentore, o entrar en el Palacio Ducal.  ¿Te animas a comprobar por qué?

libros para viajar

Bruce Chatwing, En la Patagonia

Esta zona natural compartida por Argentina y Chile es ideal para disfrutar de su fauna y de su flora. Chatwing estuvo medio año recorriéndola para escribir una obra realista, llena de consejos y más que recomendable para que te sea mucho más fácil diseñar tu próximo viaje al sur del continente americano. Durante tu viaje, deberías visitar Bariloche, el cabo de Hornos, Calafate y el Perito Moreno.

libros para viajar desde casa

Manuel Legineche, El camino más corto

El legendario periodista decidió, a los 23 años, montarse en un todoterreno para dar la vuelta al mundo en algo más de dos años. Su recorrido es apasionante, divertido, curioso e informativo. Si eres un mochilero empedernido y te gusta viajar con un presupuesto mínimo, no dudes a la hora de leer esta genial novela. Además, puedes convertirla en una magnífica manera de viajar mientras lo lees cómodamente en tu casa.

mochilero de viaje

Lawrence Osbourne, El turista desnudo

¿No te gusta viajar a destinos saturados de turistas? ¿Qué te parecería visitar Papúa Nueva Guinea, Bangkok o Dubai? No lo pienses y deja volar tu imaginación. Observa cómo nuestro protagonista afronta las situaciones más cómicas y curiosas, en esta obra tan sorprendente como imprescindible.

bangkok viajar libros

John Steinbeck, Viajes con Charlie en busca de Estados Unidos

Si quieres visitar este país saliéndote de las rutas habituales, Steinbeck te lo pone bastante fácil. En primer lugar, porque ofrece su punto de vista sobre una nación tan grande como distinta. Y en segundo lugar porque, aparte de comentar las características diversas de varios estados, no duda en subrayar la indudable importancia de viajar y tener la libertad de hacerlo. 
viajar desde casa

Ryszard Kapuściński, Ébano

¿Siempre te ha interesado recorrer el continente africano pero no sabes cómo enfrentarte al choque cultural? El autor de esta obra no dudó a la hora de afrontar este reto en primera persona. Y lo hace sin crear dos bandos o sin juzgar a nadie, sino de una forma distinta y siempre poniéndose en el lugar del africano que recibe la visita de un turista. Más que una novela, es casi un ameno ensayo en el que podrás llegar a conocer África antes de tu viaje.

viajar leyendo

Jack Kerouac, En el camino

Esta novela se publicó en 1957 y logró sorprender gracias a su argumento, a su apuesta por el placer de viajar, y a destacar por qué cada viaje es una oportunidad única para crecer como persona y para ser el protagonista de una experiencia vital que te ayuda a evolucionar. Mejorarás tu filosofía de vida mientras viajas por Estados Unidos.

viajar con libros

Nunca dejes de viajar

Como habrás comprobado, abrir un libro es también una forma muy recomendable de viajar y de ir anotando las características más positivas de cada destino. De ti depende comenzar a sacarle partido a la literatura de viajes fresca, moderna, informativa y siempre adecuada para que tu mente nunca deje de evadirse, de crear nuevas situaciones y de convertir tu día a día en algo mucho más llevadero.

viajar leyendoDesconectar desde casa es ideal para no dejarse vencer por la situación actual. Vuelve a leer, vuela con tu imaginación y prepárate ya para viajar donde prefieras. Aprovecha esta cuarentena para hacer los mejores planes para tus próximas vacaciones. ¿Te atreves a descubrir un nuevo destino y a convertirte en protagonista de una nueva aventura?

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Súmate a la conversación