Londres: citas por un tubo

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Londres: citas por un tubo 2Mind the gap es un anuncio frecuente en las estaciones del metro de Londres, al que los habitantes de la ciudad llaman familiarmente the tube -el tubo-. Ahora esta advertencia sobre el hueco que queda entre la estación y el andén, puede verse acompañada por citas célebres.

Se trata de un proyecto de Jeremy Deller, ganador del premio Turner de Arte Contemporáneo, que ha estado trabajando con conductores y demás personal de la Piccadilly Line en un libro de citas titulado What is the city but the people? -algo así como ¿Qué es la ciudad, sino la gente?-.

Desde febrero el personal tiene ejemplares del libro, que tiene formato de bolsillo, y la empresa de transportes les anima a que empleen algunas de estas citas en sus comunicaciones con los viajeros. Se trata de personalizar, con un toque de humor, el viaje.

Hay citas de todo tipo: artísticas, filosóficas, políticas e históricas. Sin embargo, la primera idea que se le ocurrió a Jeremy Deller fue eliminar todos los anuncios emitidos por megafonía durante un día, pero ante la imposibilidad de conseguirlo, optó por la citas.

Ahora las citas del tubo, te ofrecen otra oportunidad para practicar tu inglés en tu próximo viaje a Londres.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados

Súmate a la conversación