Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Los castillos de Europa son verdaderos tesoros arquitectónicos esparcidos por todo su territorio. Joyas antiguas que nos transportan a épocas pasadas en las que eran habitados por reyes. Fueron fortalezas inexpugnables en las que se libraron combates épicos y se vivieron muchos otros episodios oscuros de la historia.

Sigue leyendo y descubre cuáles son los 10 mejores castillos de Europa. Una visita obligada para los amantes de la historia.

Castillo de Praga

El Castillo de Praga está entre los más grandes del mundo y es el monumento histórico más significativo de la República Checa. Se construyó en el siglo IX y tiene una superficie de alrededor de 70 000 m².

En el interior del castillo podrás disfrutar de algunos de los lugares más famosos de esta ciudad: el Callejón de Oro, la Basílica y el Convento de San Jorge, la Catedral de San Vito y el Palacio Real de Praga.

¿Sabías que desde 1918 alberga la residencia oficial y el despacho del presidente de la República Checa?

Castillo de Praga

Alcázar de Segovia

El Alcázar de Segovia, sito en esta ciudad, es una de las más preciadas joyas arquitectónicas de España. Uno de los elementos que lo distinguen es su peculiar perfil, que se asemeja la proa de un navío en la misma confluencia de los ríos Clamores y Eresma.

Se comenzó a construir en el siglo XII y albergó la corte de los reyes castellanos y leoneses.

¿Sabías que fue escenario de la película Campanadas a medianoche de Orson Welles? Además, en sus estancias se han grabado escenas de exitosas series españolas como Águila Roja e Isabel.

Alcázar de Segovia, España

Castillo de Neuschwanstein

El Castillo de Neuschwanstein se encuentra en Alemania, a 130 km de la ciudad de Múnich. Es uno de los lugares más visitados del país por su increíble fama mundial, al considerarse un símbolo del estilo romántico idealizado.

Fue construido en 1869 por encargo del rey Luis II de Baviera, conocido como el rey loco. Es el castillo que sirvió de inspiración para los de Disney.

En lo alto del castillo se ha instalado una webcam que permite visualizar en tiempo real una de sus torres y el maravilloso paisaje que la rodea.

Castillo de Neuschwanstein, Alemania

Castillo de Windsor

El Castillo de Windsor es el aún habitado más antiguo del mundo. Era el lugar de residencia de descanso favorito de la reina Isabel II de Inglaterra.

Se encuentra en la región de Windsor, al oeste de Londres y muy cerca del aeropuerto de Heathrow. Ocupa más de 50 000 m² y tiene una mezcla de estilos: victoriano, gótico, georgiano y moderno.

En su interior también puedes admirar una extraordinaria colección de arte, compuesta por obras de Miguel Ángel, Rembrandt, Rubens y Van Dyck, entre otros.

Castillo de Windsor

Castillo de Bran

El Castillo de Bran es internacionalmente conocido como el Castillo de Drácula. Se encuentra en la región de Transilvania, en Rumanía. Debido a su gran belleza, se incluye entre los castillos de Europa más famosos del mundo.

Aunque se asocia a Drácula, lo cierto es que este personaje nunca residió en el castillo. Sin embargo, como recuerdo de tu visita, podrás comprar objetos con el nombre del famoso vampiro en los mercadillos y tiendas de sus alrededores.

Castillo de Bran, Rumania

Castillo de Edimburgo

El Castillo de Edimburgo se encuentra en el centro de la capital de Escocia. Es una impresionante fortaleza construida en el siglo XII, en la cima de un volcán inactivo.

Es uno de los lugares de interés más visitados de Escocia. No puedes dejar de visitar la Capilla de Santa Margarita, considerada el edificio más antiguo del país; admirar los Honores de Escocia, que son las joyas de la corona escocesa; y contemplar el cañón Mons Meg, una bombarda militar del siglo XV.

Castillo de Edimburgo

Castillo de Frederiksborg

El Castillo de Frederiksborg es el más grande de Escandinavia y uno de los castillos de Europa más conocidos. Se encuentra en Hillerod, una ciudad de Dinamarca muy cercana a Copenhague.

Fue levantado entre los siglos XVI y XVII. Está rodeado de unos jardines impresionantes y un hermoso lago que ha hecho que muchos lo cataloguen como el Versalles danés.

Castillo de Frederiksborg, Hillerod, Dinamarca

Castillo de Chambord

El Castillo de Chambord es uno de los más emblemáticos de la arquitectura renacentista francesa y el más conocido entre el conjunto de castillos y palacios del valle del Loira. Se encuentra muy cerca de la ciudad de Blois.

Fue construido por orden de Francisco I en 1519, con el objetivo de establecer una residencia de caza.

Entre sus principales atracciones, destacamos la Torre del Homenaje, la escalera de caracol, los fosos de agua que rodean el castillo y los elementos góticos que adornan la azotea. En 1981 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Castillo de Chambord, Francia

Castillo de Malbork

El Castillo de Malbork es el más grande de Europa construido en ladrillo y ha sido considerado uno de los más extraordinarios del mundo. Se encuentra en el norte de Polonia, muy cerca de la ciudad de Gdansk. Su construcción data del siglo XIII y se concibió como capital de la Orden Teutónica.

Al estar ubicado junto al río Nogat, en sus aguas se reflejan sus imponentes torreones y muros. Esto resalta la belleza de su arquitectura gótica de ladrillos rojos.

Al ser un castillo de tan imponentes dimensiones, es importante ir preparado para caminar bastante; alrededor de unas tres horas y media, que es lo que suele durar el recorrido por sus numerosas estancias.

Castillo de Malbork, Polonia

Castillo de Trakai

El Castillo de Trakai es, para muchos, el más emblemático de Lituania. Se encuentra en la ciudad del mismo nombre, en una isla en el lago Galvé muy cercana a Vilna. Por ello, para acceder, tendrás que pasar por un puente levadizo de madera.

Fue construido en el siglo XIV y tiene cierto parecido con el Castillo de Malbork, sobre todo, por compartir el tipo de arquitectura de ladrillo rojo.

¿Te gustaría gozar de vistas únicas de esta increíble fortaleza? Puedes realizar una excursión en globo y disfrutar de todo su esplendor desde el aire.

Castillo de Trakai, Lituania

Ahora ya sabes cuáles son los castillos de Europa que no puedes dejar de visitar. Solo tienes que planificar tu próximo viaje hacia el pasado visitando alguna de estas extraordinarias edificaciones históricas.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados