Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Como muchos ya sabéis, Destinia.com sortea dos viajes de seis días para dos personas a la ciudad de Nueva York entre sus seguidores de Facebook. El concurso, que termina el 15 de agosto, se está desarrollando en el perfil de Destinia en Facebook: ¡Si aún no eres fan, clica sobre el botón de «Me gusta» y participa! La Gran Manzana no es indiferente a nadie, por eso es considerada como la nueva capital del mundo, en detrimento de París, siempre tan bella como antipática. Nosotros hemos elegido 10 lugares imprescindibles de Nueva York pensando en los ganadores de este concurso, y son:

Estatua de la Libertad

Así se conoce a uno de los monumentos más famosos del mundo, aunque su verdadero nombre es «La libertad iluminando el mundo». Se ubica en la isla de la Libertad, al sur de la de Manhattan, y fue un regalo del pueblo francés al estadounidense en el centenario de la independencia de EE.UU. (1886). Este monumento pertenece al Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1984. En 2009 se reabrió al público al disminuir la amenaza terrorista.

Los 10 lugares imprescindibles de Nueva York 2

Times Square

En la esquina que forman la avenida Broadway y la Séptima avenida se encuentra la Plaza del Times –pues allí estaba la sede del periódico The New York Times– o Times Square. Es uno de los máximos exponentes de la cultura del neón y los grandes y luminosos carteles publicitarios, y refleja la idiosincrasia de las grandes urbes estadounidenses.

Los 10 lugares imprescindibles de Nueva York 3

Wall Street

El lugar donde sucedió el crac del 29 continúa siendo uno de los símbolos más fuertes y con mayor atractivo del American Way of Life. Todos los mercados del mundo están pendientes siempre de lo que ocurre en Wall Street –la bolsa más importante del mundo– y más en la actualidad debido a la prolongada crisis económica que sufre Occidente. La calle del Muro (Wall Street) se encuentra entre Broadway y East River.

Los 10 lugares imprescindibles de Nueva York 4

World Trade Center – Zona Cero

El lugar donde se ubicaban las desaparecidas Torres Gemelas se ha convertido en un lugar de peregrinaje para las víctimas del terrorismo. Desde el 11 de septiembre de 2001, la zona quedó cercenada para siempre a causa del ataque con aviones perpetrado por Al-Qaeda. Actualmente existe un monumento que conmemora a todas las víctimas del ataque.

Los 10 lugares imprescindibles de Nueva York 5Los 10 lugares imprescindibles de Nueva York 6

 

 

Metro de Nueva York

Sin duda uno de los atractivos más interesantes de las modernas urbes es su suburbano. Así sucede con Moscú o San Petersburgo, que tienen fama de ser los más monumentales del mundo. El de la actual capital del mundo no podía ser menos: el metro de la Gran Manzana es el que más kilómetros de vías tiene en el mundo y une las 468 estaciones que están operativas en toda la ciudad.

Los 10 lugares imprescindibles de Nueva York 7Los 10 lugares imprescindibles de Nueva York 8

Metropolitan Museum of Art

El Museo Metropolitano de Arte se encuentra en Manhattan, frente a Central Park, y alberga numerosas obras de arte trascendentales en la historia del Arte. Tiene también numerosos tesoros de la época antigua y una colección de pinturas que incluye desde obras de Rafael hasta Picasso o Velázquez.

Los 10 lugares imprescindibles de Nueva York 9Los 10 lugares imprescindibles de Nueva York 10

Puente de Brooklyn

Es uno de los más antiguos puentes en suspensión del mundo. Se terminó de construir en 1883, tres años antes de que el pueblo francés regalase la estatua de la Libertad a la ciudad de Nueva York. Este puente centenario permite cruzarlo a pie o en vehículo.

Los 10 lugares imprescindibles de Nueva York 11Los 10 lugares imprescindibles de Nueva York 12

Central Park

Se calcula que este enorme parque de 3,4 km2 de superficie lo visitan al año unos 35 millones de personas. Existen distintas zonas en el parque y esconde algunos edificios interesantes, como el castillo de Belvedere, varios lagos y puentes curiosos como el de Bow Bridge. Este parque se inauguró en 1857.

Los 10 lugares imprescindibles de Nueva York 13Los 10 lugares imprescindibles de Nueva York 14Los 10 lugares imprescindibles de Nueva York 15Los 10 lugares imprescindibles de Nueva York 16

Empire State Building

Si un neoyorquino quedase contigo en la esquina de Fifth Avenue con West 34th Street, en realidad quiere decirte que os encontraréis al pie del mítico Empire State Building. El escenario de la mítica escalada de aquel colosal simio llamado King Kong ha aparecido en innumerables películas y desde sus alturas se aprecia una de las mejores vistas de Nueva York. Tras la destrucción de las Torres Gemelas el Empire State Building ha vuelto a convertirse en el edificio más alto de la Gran Manzana

Los 10 lugares imprescindibles de Nueva York 17

Y también, claro, el «skyline» de NY desde el Empire State Building

Clicad dos veces en la foto para apreciar las verdaderas dimensiones de Nueva York. Aunque huérfano de las Torres Gemelas, el skyline de la Gran Manzana continúa siendo único y sobrecogedor.

Los 10 lugares imprescindibles de Nueva York 18Una ciudad en cuyo núcleo viven más de 8 millones de personas y casi 20 millones si incluimos la región metropolitana hace muy difícil la selección de lugares. En este enlace podréis encontrar más puntos de interés así como numerosa información sobre Nueva York. A aquellos afortunados que elija la Suerte para pasar esos seis días en la Gran Manzana les brindamos un pequeño adelanto con esta preciosa canción de Frank Sinatra:

¡Suerte a todos los participantes!

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados

Comentarios

  • ze do carmo agosto 1, 2011 at 3:06 pm

    nueva york es un sueno espero que sea real para mi y no un sueno i have a dream go to america

  • ze do carmo agosto 1, 2011 at 3:07 pm

    is my dream

  • Angelina comparador de precio,motor de compras,buenos planos, promociones ,codigos agosto 4, 2011 at 12:10 pm

    Muy buena promoción veremos que pasa!! 🙂 Una de mis ciudades preferidas sin dudas.

  • Viaje Nueva York agosto 4, 2011 at 6:00 pm

    La verdad es que es muy difícil resistirse a no querer visitar Nueva York, aunque hay tantas cosas que ver y tanto poco tiempo. Me estoy organizando porque quiero ahorrar para ir a Nueva York y me han dicho que eche un vistazo al New York Pass como una manera rápida de visitar el MOMA o el Empire State Building. Gracias!!

  • Alexandra Reyes septiembre 21, 2011 at 5:45 pm

    ONE DAY I CAN TO TRAVEL FOR VISIT THIS COUNTRY

  • Sebastián enero 12, 2012 at 1:59 pm

    Muy buena promoción… Nueva york es sin duda una de las ciudades más impactantes del mundo. A mi me genero un sentimiento inexplicable.